SOLUCIONADO: Error 1719, el servicio de instalación de Windows no puede acceder a Windows 10

Ocurrió un error, No se puede acceder al servicio de Windows Installer ¿O intenta instalar un programa en Windows 10, 8.1, 7 sin que se ejecute el servicio Windows Installer? No puede instalar la aplicación debido a este error, buscando una solución a este problema. Aquí tenemos algunas soluciones viables para corregir este error.

«No se puede acceder al servicio de Windows Installer. Esto puede suceder si Windows Installer no está instalado correctamente. Póngase en contacto con su soporte para obtener ayuda», o este error puede ser similar a «Error 1719. No se puede acceder al servicio de Windows Installer. Póngase en contacto con su personal de soporte para verificar que esté debidamente registrado y habilitado”.

contenido

  • 1 ¿Qué es el instalador de Windows?
    • 1.1 Razones por las que el servicio de instalación de Windows no se ejecuta
  • 2 No se puede acceder al servicio de Windows Installer
      • 2.0.1 Comprobar si el servicio de Windows Installer se está ejecutando
    • 2.1 Volver a registrar el servicio de Windows Installer
    • 2.2 Ejecutar la utilidad SFC
    • 2.3 Ajustar el Registro de Windows

¿Qué es el instalador de Windows?

Windows Installer brinda servicios para los servicios básicos requeridos que requieren una computadora con Windows para instalar o desinstalar nuevas aplicaciones de software. Todo el software creado para Windows utiliza este servicio al realizar el mapeo. Por lo tanto, si este servicio no responde o no está disponible cuando instala un nuevo programa, no podrá continuar. Y se enfrenta a errores como No se puede acceder al servicio de Windows Installer.

Razones por las que el servicio de Windows Installer no se está ejecutando

Este error de no se puede acceder al servicio de Windows Installer puede ocurrir por diferentes razones, algunas de las más comunes. Es posible que falten archivos de Windows Installer o que estén dañados en su sistema. Antes de intentar instalar el programa en su computadora, instale o elimine un programa que use el servicio Microsoft Installer. O tal vez el servicio de Windows Installer no se está ejecutando, este error también puede ocurrir si Windows Installer no está registrado correctamente.

No se puede acceder al servicio de Windows Installer

Después de saber qué hace exactamente Windows Installer y por qué muestra el error Error inaccesible del servicio de Windows Installer al instalar o desinstalar una aplicación. Ahora siga los pasos a continuación para resolver este problema.

Compruebe si el servicio de instalación de Windows se está ejecutando

Antes de realizar cualquier paso de solución de problemas primero, asegúrese de que el servicio de Windows Installer se esté ejecutando correctamente. Puede encontrar este problema si el servicio de Windows Installer no se está ejecutando, deja de funcionar o no responde. Al instalar o desinstalar cualquier aplicación. Para verificar o iniciar el servicio de Windows Installer, siga estos pasos.

  • En el escritorio, presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • tipo Servicios.msc En el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el servicio.
  • Haga clic con el botón derecho en el servicio de Windows Installer y luego haga clic en Propiedades.
  • Si el cuadro Tipo de inicio está configurado en Deshabilitado, cámbielo a Manual.
  • Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades.
  • Haga clic con el botón derecho en el servicio de Windows Installer y luego haga clic en Iniciar.

Ahora, una vez que reinicie Windows e intente instalar o desinstalar lo que quiera, no obtendrá ningún error como que no se puede acceder al servicio de Windows Installer. Si sigue teniendo el mismo problema, vaya al siguiente paso.

Vuelva a registrar el servicio de Windows Installer

Si los métodos anteriores no solucionan el error de inaccesibilidad del servicio de Windows Installer, es posible que deba usar el símbolo del sistema para volver a registrar el servicio de Windows Installer.Para hacer esto, siga los pasos a continuación

Primero, abra un símbolo del sistema como administrador, puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el menú de inicio de Windows 10 y seleccionando el símbolo del sistema (administrador), o puede hacer clic en el tipo de búsqueda del menú de inicio cmd, haga clic con el botón derecho en los resultados de la búsqueda Haga clic en el símbolo del sistema y ejecútelo como administrador. Si está utilizando una versión de Windows de 64 bits, escriba los siguientes comandos uno por uno, presionando Enter después de cada comando para ejecutar el mismo comando.

%windir%system32msiexec.exe /cerrar sesión
%windir%system32msiexec.exe /servidor de registro
%windir%syswow64msiexec.exe /cerrar sesión
%windir%syswow64msiexec.exe /servidor de registro

Alternativamente, si tiene una versión de Windows de 32 bits, simplemente puede escribir el siguiente comando y presionar Enter para hacer lo mismo.

msiexec /cerrar sesión
msiexec /servidor de registro

Eso es todo, ahora escriba exit para cerrar el símbolo del sistema y reinicie la computadora con Windows para que los cambios surtan efecto. Después de eso, instale o desinstale la aplicación y verifique si hay problemas solucionados.

Ejecutando la utilidad SFC

La mayoría de las veces, Windows muestra diferentes errores debido a archivos de sistema dañados y es posible que este servicio de Windows Installer no esté accesible es uno de ellos. Por lo tanto, asegúrese de que no haya archivos de sistema corruptos en su computadora con Windows ejecutando la utilidad SFC, que escanea todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza las versiones incorrectas con las versiones correctas de Microsoft.Para ejecutar esta herramienta, abra un símbolo del sistema como administrador y escriba SFC/escanear ahora y presione Entrar.

Espere hasta que el proceso de escaneo esté 100% completo. Luego, reinicie Windows e instale o desinstale cualquier aplicación para verificar si el problema de inaccesibilidad del servicio de Windows Installer está resuelto.

Ajustar el Registro de Windows

Si todos los métodos anteriores no lograron corregir el error de inaccesibilidad del servicio de Windows Installer. Luego puede realizar algunos ajustes avanzados en el registro de Windows para resolver este problema. Veamos cómo.

  • Primero, presione Windows+R en el tipo de caja de ejecución Editor de registro y presione Entrar.
  • Esto abrirá el Editor del Registro de Windows, navegue hasta la siguiente clave desde el panel izquierdo. HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesmserver
  • En el panel derecho, busque la clave DWORD llamada WOW64.
  • Verifique que el valor de datos del registro WOW64 esté establecido en 1, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Modificar.
  • Ahora cambie los datos del valor a 0. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Nota: Si no puede encontrar WOW64 DWORD, haga clic derecho en el espacio vacío, seleccione Nuevo -> DWORD 64 -> Nómbrelo WOW64. y establezca los datos de valor en 0. Después de realizar cambios, simplemente reinicie Windows y verifique si el problema está resuelto.

Estas son las soluciones»No se puede acceder al servicio de Windows Installer» Error en computadoras con Windows 10, 8.1 y Windows 7. Háganos saber qué opción es la adecuada para usted. Si tiene alguna pregunta sobre este error y la solución, no dude en comentarlo en los comentarios.

  • Cómo deshabilitar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10
  • Arreglar el servicio de política de diagnóstico que no se ejecuta en Windows 10, 8.1 y 7
  • Cómo arreglar no se puede conectar al servicio de Windows Windows 10 y 8
  • SOLUCIONADO: Print Spooler sigue sin ejecutarse en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 56 times, 1 visit(s) today