SOLUCIONADO: Error 0x8007007f al usar el Asistente de configuración de Windows 11

Microsoft lanzó Windows 11 como una actualización gratuita para dispositivos Windows 10 elegibles con muchas funciones y mejoras nuevas. Si su PC cumple con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11, recibirá una ventana emergente de descarga de Windows 11 en la sección de Configuración de Windows Update. Similar a Windows 10 nuevamente, el nuevo sistema operativo también se puede instalar a través de Windows Update, el Asistente de configuración de Windows 11 o usando un archivo ISO.Sin embargo, el proceso de instalación de Windows 11 se atasca para algunos de los primeros usuarios, lo que sugiere que Código de error de Windows 11 0x8007007f.

Según un usuario de Reddit, la instalación de Windows 11 está completa en un 71% con el código de error 0x8007007f.

contenido

  • 1 Código de error de Windows 11 0x8007007f
    • 1.1 Requisitos mínimos de Windows 11
    • 1.2 Ejecute el Asistente de configuración de Windows 11 como administrador
    • 1.3 Deshabilitar antivirus de terceros
    • 1.4 Liberar espacio de partición del sistema
    • 1.5 Actualice su controlador de gráficos
    • 1.6 Realizar escaneo SFC y escaneo DISM
    • 1.7 Uso de ISO de Windows 11

Código de error de Windows 11 0x8007007f

Privilegios de administrador insuficientes para ejecutar el Asistente de configuración de Windows 11, software antivirus de terceros, controladores de GPU obsoletos, almacenamiento o espacio en disco insuficientes, o archivos del sistema dañados o corruptos son algunas de las razones comunes que pueden causar el código de error 0x8007007f al actualizar Windows 11.Si también encuentra un código de error similar 0x8007007f El mensaje de error «Hay un problema» al actualizar con el Asistente de configuración de Windows 11, le impide instalar correctamente Windows 11, aplique las soluciones que se enumeran a continuación para solucionarlo.

  • Para reparar el error 0x8007007 del Asistente de configuración de Windows 11, primero intente reiniciar su PC e intente instalar la actualización nuevamente.
  • Desconecte cualquier dispositivo de hardware externo o no esencial, como auriculares, impresoras, escáneres, unidades flash USB o discos duros externos.
  • Si el software antivirus de terceros está instalado en su computadora, deshabilite o desinstale temporalmente el software antivirus de terceros, ya que se sabe que el software antivirus causa problemas durante las actualizaciones.
  • Asegúrese de tener suficiente espacio libre en disco (al menos 16 GB) en la unidad del sistema (generalmente su unidad C) para el proceso de actualización.
  • Asegúrese de tener una conexión a Internet estable para descargar los archivos de actualización de Windows 11 de los servidores de Microsoft y desconecte la VPN (si está configurada en su PC).
  • Además, la desinstalación de software antiguo o no esencial también puede ayudarlo a corregir errores de instalación.

Requisitos mínimos de Windows 11

Primero verifique que su dispositivo cumpla con los requisitos básicos para instalar o actualizar Windows 11. Según la versión oficial de Microsoft, Windows 11 requiere los siguientes requisitos del sistema para una instalación exitosa.

  • 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits
  • RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB
  • Arranque seguro UEFI
  • TPM versión 2.0
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior con controlador WDDM 2.0
  • Monitores de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color

Además, puede usar la herramienta PC Health Check de Microsoft para verificar la compatibilidad de su PC con Windows 11. Descargue la aplicación desde el enlace proporcionado y ejecútela como administrador.

La aplicación te dirá si tu PC es compatible. De lo contrario, la aplicación le mostrará la lista completa de razones por las que su PC no es compatible con Windows 11.

Ejecute el Asistente de configuración de Windows 11 como administrador

El proceso de actualización requiere privilegios de administrador para realizar cambios en los archivos del sistema de Windows. Varios usuarios tuvieron el mismo problema y lo solucionaron reiniciando el sistema y luego ejecutando el asistente de instalación en modo administrador.

  • Simplemente cierre la pantalla de error del Asistente de configuración de Windows 11 y reinicie su computadora.
  • Busque el Asistente de configuración de Windows 11 (que descargó de la página oficial de Microsoft), haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Si el Control de cuentas de usuario solicita permiso, haga clic en Sí y siga las instrucciones en pantalla para actualizar Windows 11

Deshabilitar antivirus de terceros

Si tiene un software antivirus de terceros instalado en su computadora, debe deshabilitarlo o desinstalarlo antes de actualizar a Windows 11. Se sabe que el software antivirus de terceros interfiere con el proceso de actualización y puede causar diferentes errores.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba asistente de aplicaciones y haga clic en Aceptar para abrir Programas y características,
  • Encuentre y desinstale su aplicación antivirus aquí.
  • Ahora reinicie su computadora y cuando haya terminado, busque el Asistente de configuración de Windows 11, haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo UAC que aparece y siga las instrucciones en pantalla.

Libere espacio en la partición del sistema

Como se mencionó anteriormente, el espacio de almacenamiento insuficiente en la unidad del sistema también puede causar este error 0x8007007 al actualizar Windows 11. Esto es importante porque el asistente de instalación descargará los archivos de actualización de Windows 11 en la unidad de su sistema y los instalará en la misma partición.

  • Windows 11 requiere que tenga al menos 32 GB de espacio libre, si la unidad de su sistema se está agotando, le recomendamos que libere algo de espacio.
  • Para liberar algo de espacio en la unidad del sistema (generalmente C), puede usar la utilidad Liberador de espacio en disco en Windows.
  • También puede usar software gratuito como Comet (Managed Disk Cleanup) o Cleanmgr+ para limpiar el espacio del disco.
  • Además, elimine archivos duplicados y datos innecesarios del escritorio, descargue carpetas o mueva algunos datos a una unidad externa o almacenamiento en la nube.

Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

Otra razón por la que puede encontrar errores son los controladores de gráficos obsoletos. Usar un controlador de gráficos obsoleto nunca es una buena idea, y es importante asegurarse de que está ejecutando la última versión disponible. Si el controlador de su tarjeta gráfica está desactualizado, le recomendamos que lo desinstale desde el Administrador de dispositivos y luego descargue la última versión para su tarjeta gráfica desde el sitio web del fabricante, ya sea NVIDIA o AMD. Si se producen errores debido a la incompatibilidad con los controladores, puede intentar actualizarlos siguiendo los pasos a continuación.

Presione la tecla de Windows + R, escriba devmgmt.msc Luego haga clic en Aceptar,

Esto abrirá el Administrador de dispositivos y mostrará una lista de todos los controladores de dispositivos instalados, busque y expanda la lista de Adaptadores de pantalla aquí

Desde allí, haga clic derecho en su controlador de gráficos y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú desplegable

  • Haga clic en Desinstalar nuevamente cuando se le solicite que confirme y luego reinicie su computadora.
  • Después de desinstalar el controlador de gráficos, continúe y descargue el controlador más reciente para su GPU desde el sitio web del fabricante.
  • Instale el controlador en su computadora y reinicie el sistema. Ahora intente actualizar Windows 11 nuevamente usando el asistente de instalación.

Realizar escaneo SFC y escaneo DISM

A veces, este problema puede ser provocado por archivos del sistema corruptos o dañados. En este caso, realice un escaneo DISM y SFC en su computadora para reparar los archivos corruptos del sistema. SFC o System File Checker es una utilidad integrada que verifica los archivos de su sistema y luego intenta reparar o reemplazar cualquier archivo que falte. Del mismo modo, la utilidad DISM, también conocida como Administración y mantenimiento de imágenes de implementación, se utiliza para reparar cualquier corrupción.

  1. Primero, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  2. Ahora, ingrese el siguiente comando en CMD:
    sfc /scannow
  3. Espere un momento para que se complete el escaneo SFC. Después de eso, ingrese el siguiente comando de escaneo DISM:
    Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  4. Una vez que se complete el escaneo, reinicie el Asistente de configuración de Windows 11 y vea si se solucionó el error.

Uso de ISO de Windows 11

Si aún no puede instalar Windows 11 con el Asistente de configuración, otra opción podría omitir el Asistente de configuración por completo. Descargue la imagen de disco de Windows 11, abra la ISO en el Explorador de archivos y ejecute setup.exe.

Ultimas palabras:
Por ahora, las mejores sugerencias para resolver el código de error de Windows 11 0x8007007f son las siguientes:

  • Reinicie el asistente de instalación con privilegios de administrador. Además, active el Control de cuentas de usuario (UAC).
  • Asegúrese de tener instalados todos los controladores más recientes.
  • También verifique que tenga suficiente espacio en su disco duro para completar la instalación.
    Reinicie su dispositivo y vuelva a intentarlo.
  • Descargue la ISO de Windows 11 y ejecute el archivo setup.exe.

Si ninguno de estos pasos funciona, comuníquese con el Soporte de Microsoft para obtener más consejos.

Lea también:

  • ¿El diseño de instantáneas de Windows 11 no funciona? 3 soluciones efectivas para solucionarlo
  • 9 razones por las que su PC con Windows 11 funciona lentamente y cómo acelerarlo
  • Cómo reparar el error de problemas de Aw Snap en Google Chrome
  • La instalación de Discord falla en Windows 11 (5 soluciones para solucionar)
  • Reseña de ExpressVPN: la VPN más rápida para PC | Prueba de 30 días sin riesgos‎

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)