SOLUCIONADO: El controlador de error BSOD irql_not _less_or_ es igual a Windows 10 versión 20H2

conseguir Controlador irql_not _less_or_ es igual a BSOD ¿Errores al jugar juegos, lidiar con programas de gráficos pesados ​​como (3D max, Autocad, Photoshop), incluso después de una actualización reciente de Windows? Por lo general, cuando el sistema necesita cumplir con las expectativas de rendimiento y la PC no puede manejar el estrés.Esto será causado por errores de pantalla azul de la muerte (BSOD) como Controlador IRQL no menor o igual error. La mayoría de los errores de pantalla azul de Windows 10 están relacionados con problemas relacionados con el hardware o el software. Pero al buscar el motivo detrás de «Driver IRQL no menor o igual Error BSOD Significa que el controlador del dispositivo instalado no puede comunicarse con el dispositivo de hardware específico». Esto puede deberse a conflictos de controladores o controladores de dispositivos incompatibles, archivos de sistema dañados, software de seguridad, etc.

Problema: Controlador irql_less_or_not equal error al conectarse a pantallas inalámbricas mediante conexiones inalámbricas y ethernet
Debido a la última actualización de Windows 10, la conexión a una pantalla inalámbrica mientras se usan conexiones Ethernet e inalámbricas da como resultado una pantalla azul con el error «driver irql_less_or_not equal». He intentado actualizar los controladores de red de la placa base para ethernet y los controladores para mi adaptador inalámbrico PCI-E. Ninguno solucionó el problema, y ​​no fue un problema hasta la actualización.

contenido

  • 1 controlador irql_not _less_or_ igual a Windows 10
    • 1.1 Actualizar controlador de dispositivo
      • 1.1.1 Reinstale el controlador problemático en Windows 10
      • 1.1.2 Actualización de controladores de dispositivos en Windows 10
    • 1.2 Desinstalar software de seguridad y aplicaciones instaladas recientemente
    • 1.3 Verifique la corrupción de la unidad de disco usando CHKSDK
    • 1.4 Solucionar el problema de la página de memoria virtual incorrecta
    • 1.5 Realizar una restauración del sistema

El controlador irql_not _less_or_ es igual a Windows 10

Si también experimenta errores de pantalla azul similares, aplique las siguientes soluciones aquí para corregir el controlador irql_not _less_or_ es igual a Windows 10, 8.1 y 7.

Siempre que encuentre un error de pantalla azul, primero debe intentar «desconectar todos los dispositivos externos» como impresoras, escáneres, discos duros externos, etc. (excepto el teclado y el mouse) e iniciar Windows para verificar y asegurarse de que los dispositivos externos, controladores Los conflictos no causan este error BSOD.

Si el sistema no se inicia correctamente debido a los reinicios frecuentes de este error de pantalla azul, debe iniciar Windows en Modo seguro utilizando las Opciones de inicio avanzadas. Y aplique las siguientes soluciones para arreglar IRQL no menor o igual a Windows 10.

El modo seguro es un modo de diagnóstico del modelo de computadora que permite a los usuarios de Windows 10 ingresar una versión modificada de Windows. y corrija cualquier problema que pueda estar impidiendo que se inicien correctamente.Ahora en modo seguro, puede realizar fácilmente los siguientes pasos de solución de problemas para reparar el controlador irql_not_less_or_equal ventanas 10 Error de pantalla azul.

Actualizar controladores de dispositivos

La actualización de los controladores de dispositivos (especialmente los controladores de gráficos) generalmente resuelve la mayoría (casi el 70 %) de los errores de pantalla azul en las computadoras con Windows 10. de nuevo si «Controlador irql no menor o igual a BSOD«El problema comenzó después de una actualización reciente de Windows 10 (que en su mayoría causó problemas de incompatibilidad de controladores) y al instalar un nuevo dispositivo o conectar/conectar a un dispositivo específico. Actualizar o reinstalar controladores de dispositivos es una solución muy útil para lidiar con este error BSOD. Bueno, si nota un BSOD irql_not_less_or_equal cuando se conecta a una red WiFi, la reinstalación del controlador del adaptador WiFi podría ser una buena solución.

El error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se puede solucionar actualizando/mejorando todo en la PC. Solo necesitas hacer lo siguiente.

  • Instale el último paquete de servicio.
  • Mantén tu PC siempre actualizada.
  • Actualice todos los controladores a la última versión.

Vuelva a instalar el controlador problemático en Windows 10

La mejor manera recomendada de actualizar los controladores de dispositivos de su sistema es visitar el sitio web del fabricante del dispositivo (por ejemplo, si está usando una computadora portátil, vaya a Dell, HP, Lenovo, etc., para una computadora de escritorio, vaya al sitio web del fabricante de la placa base). sitio web) para descargar la última versión disponible del programa del controlador y guardarla en la unidad local.

  • Presione Windows + R, escriba devmgmt.msc DE ACUERDO
  • Esto abrirá el Administrador de dispositivos y mostrará una lista de todos los controladores instalados,
  • Expanda el controlador aquí (o un controlador de pantalla de muestra), haga clic con el botón derecho en el controlador instalado actualmente y seleccione Desinstalar.
  • En particular, haga lo mismo con otros controladores (adaptadores de red y controladores de audio)
  • Reinicie su computadora después de desinstalar cualquier controlador problemático.
  • El controlador se descargó del sitio web del fabricante antes de comenzar la instalación la próxima vez.
  • Ahora reinicie Windows y comience normalmente para verificar que el error BSOD haya desaparecido.

Actualizar controladores de dispositivos en Windows 10

Además, puede buscar e instalar controladores automáticamente desde Windows Update siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra el Administrador de dispositivos nuevamente usando devmgmg.msc
  • Adaptador de pantalla extendida,
  • Haga clic derecho en el controlador de gráficos instalado y seleccione Actualizar controlador.
  • Seleccione la opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» (cuando esté conectado a Internet) y deje que Windows busque los últimos controladores disponibles.
  • Si los encuentra, Windows los descargará e instalará automáticamente por usted.
  • Después de eso, reinicie Windows y verifique si el controlador no es compatible causando esto «controlador irql no menor o igual a» Nunca encontrará ningún error BSOD después de reinstalar o actualizar los controladores del dispositivo.

Desinstale el software de seguridad y las aplicaciones instaladas recientemente

Si actualizar y reinstalar los controladores del dispositivo no resolvió la pantalla azul de la muerte «driver irql_not_less_or_equal», entonces debe probar otras soluciones, como desinstalar temporalmente su software de seguridad (antivirus) (si está instalado).

Además, si encuentra que el problema comienza después de instalar una aplicación de terceros (tal vez esta aplicación no sea compatible con la versión actual del sistema operativo). Recomendamos desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente y verificar si esto ayuda.

  • Desinstalar aplicaciones instaladas recientemente o software antivirus
  • Presione Windows + R, escriba appwiz.cpl y Aceptar para abrir la ventana Programas y características.
  • Haga clic derecho en una aplicación instalada recientemente aquí y seleccione Desinstalar.

Verifique la corrupción de la unidad de disco usando CHKSDK

En algunos casos, estos BSOD pueden atribuirse a la corrupción del disco duro. Con el tiempo, su PC puede experimentar errores en el disco duro debido al uso indebido repetido e involuntario. Los apagados inadecuados, los procedimientos de «apagado forzoso», las instalaciones de software dañadas o incompletas (como el sistema operativo Windows), los cortes de energía pueden dañar su sistema de archivos y los datos almacenados. Por lo tanto, puede encontrar errores de pantalla azul relacionados con IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL.

Para hacer frente a estos problemas, Microsoft ha añadido unchkdsk» («Comprobar disco») para escanear y reparar daños en el disco duro. Recomendamos ejecutar el comando chkdsk (con el parámetro adicional /f /r) para obligar a chkdsk a escanear y reparar problemas con el controlador del disco.

Abra un símbolo del sistema como administrador y escriba chkdsk C: /f /r y presione Entrar.

insinuación: CHKDSK es la abreviatura de Comprobar disco, C: es la letra de la unidad que se comprobará, /F significa reparar errores de disco, /R significa recuperar información de sectores defectuosos y x significa desmontar el disco.

Cuando se le pregunte «¿Desea programar este volumen para que se verifique en el próximo reinicio del sistema? (sí/no)». Responda «sí» a esta pregunta presionando la tecla Y en su teclado y presionando Enter. Reinicia tu computadora. Después de reiniciar, debería comenzar la operación de verificación del disco. Espere hasta que Windows verifique su disco en busca de errores.

Solucionar el problema de la página de memoria virtual incorrecta

También puede encontrar DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL para páginas de memoria virtual malas. Así que necesitas arreglarlo. Para solucionarlo, siga las instrucciones a continuación.

  1. Vaya a las propiedades de la computadora.Simplemente haga clic derecho ordenador / este computador y seleccione Propiedades.
  2. hacer clic Configuración avanzada del sistema.
  3. Abierto avanzado Etiqueta.
  4. luego haga clic Cambio en la sección de actuación.
  5. luego haga clic avanzado Etiqueta.
  6. haz clic ahora Cambio en la sección de memoria virtual.
  7. Desmarque ahora Administra automáticamente los archivos de paginación para todos los controladores.

Algunos usuarios informan que repararon archivos corruptos del sistema ejecutando el comando DISM»dism/online/cleanup-image/restorehealth «y la utilidad sfc les ayudó a resolver el problema. Ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria hizo lo mismo para algunos otros usuarios.

realizar una restauración del sistema

Si aplicando todas estas soluciones no se resolviera»controlador irql no menor o igual a«error de pantalla azul. Luego, realizar una restauración del sistema es una solución definitiva. Esto restaurará la configuración de su sistema a un estado de trabajo anterior donde Windows funcionaba correctamente.

Nota: solo puede realizar una restauración del sistema si anteriormente activó la protección del sistema. Y no eliminó los puntos de restauración del sistema anterior.

Para realizar una restauración del sistema, abra el Panel de control -> Elementos del panel de control -> Recuperación -> Haga clic en Abrir restauración del sistema y siga las instrucciones de la pantalla para realizar una restauración del sistema en Windows 10, 8.1 y 7.Después de realizar una restauración del sistema, verifique que Windows se inicie normalmente y que ya no haya Controlador irql no menor o igual a BSOD Se produjo un error al jugar un juego o al procesar un programa con muchos gráficos.

Para evitar cualquier error BSOD en su computadora con Windows 10, instale siempre aplicaciones confiables. Sin software pirateado descifrado, siempre realice (en su mayoría semanalmente) escaneos completos del sistema con el último software antivirus actualizado.y asegúrese de que Windows tenga la última versión instalada Actualización de parche.

¿Estas soluciones ayudan a resolver?El controlador irql_not _less_or_ es igual a la pantalla azul de error» en Windows 10? Háganos saber qué opción es la adecuada para usted, lea también

  • Prepárese para Windows Stuck Windows 10 Update 2022
  • La computadora portátil se congela aleatoriamente después de instalar la actualización de Windows 10 21H2
  • Resuelto: Error del administrador de dispositivos No se puede iniciar este dispositivo. (código 10)
  • Resuelto: error de pantalla azul Driver_power_state_failure en Windows 10
  • Errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD) de Windows 10: la guía definitiva para 2022

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)