Solucionado: alto uso de CPU por procesos inactivos del sistema en Windows 10 versión 2004H
¿Ha notado que su computadora portátil funciona lentamente después de la actualización de Windows 10 21H2?El sistema se congela y no responde al inicio, incluso Windows no reconoce los clics del mouse y no verifica el administrador de tareas proceso inactivo del sistema Hasta el 100 % de la CPU se utiliza de forma continua, incluso cuando no hay ningún programa ejecutándose en la computadora portátil.Si está luchando con este problema, aquí hay 5 soluciones efectivas para ayudarlo a resolver el problema. Proceso inactivo del sistema alto uso de CPU En Windows 10, 8.1 y 7.
contenido
- 1 ¿Qué es un proceso inactivo del sistema?
- 2 alto uso de CPU de Windows 10
- 2.1 Deshabilitar aplicaciones y servicios de inicio
- 2.2 Asegúrese de que Windows tenga instalados los controladores más recientes
- 2.3 Verifique el servicio de Windows que causa el problema
- 2.4 Ajustar el rendimiento de Windows 10
- 2.5 Deshabilitar las indicaciones de Windows 10
- 2.6 Comprobar posibles problemas causados por programas antivirus
- 2.7 Actualizar la memoria o ajustar la memoria virtual
- 2.8 Reparar archivos de sistema dañados
- 2.9 Deshabilitar RuntimeBroker usando el Registro de Windows
¿Qué es un proceso inactivo del sistema?
El proceso inactivo del sistema es un proceso del sistema que le indica el porcentaje de tiempo que la CPU está inactiva. Si ve un uso elevado de la CPU (generalmente 98 % y 99 %) para los procesos inactivos del sistema, no entre en pánico. Esto no es un problema. Si su PC funciona bien, déjelo. El proceso se ejecuta en segundo plano y medirá cuánta capacidad libre está disponible en un momento dado. Un alto porcentaje de CPU indica que no se está usando mucha potencia del procesador.
Sin embargo, si su PC funciona lentamente, podría ser un problema. Hay un problema con el proceso en segundo plano, todos los programas abiertos están bloqueados o no responden.Podría ser un software de controlador no calculado de nivel inferior, aplicaciones de terceros, infección de malware de virus o errores de registro que causan Proceso inactivo del sistema alto uso de CPU.
Alto uso de CPU de Windows 10
Los procesos inactivos del sistema pueden ser frustrantes ya que consumen la mayoría de los recursos de su CPU, no se preocupe si también tiene este problema. A continuación le indicamos cómo deshacerse de él. Proceso inactivo del sistema alto uso de CPU en Windows 10.
Deshabilitar aplicaciones y servicios de inicio
Tan pronto como encendemos la computadora, varias aplicaciones y servicios comienzan a ejecutarse en segundo plano. O debido a elementos de inicio incompatibles, puede experimentar que Windows usa muchos recursos del sistema. Para hacer esto, debe deshabilitar los programas y servicios de inicio agregados o actualizados recientemente para que Windows funcione sin problemas.
Deshabilitar los programas de inicio:
- Para Windows 10, 8 y 8.1, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.
- Haga clic en la pestaña Inicio y deshabilite el programa de la lista.
- Los primeros usuarios de Windows pueden presionar windows + tipo R archivo de configuración Luego presione Entrar.
- Luego haga clic en Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas.
- Aquí encontrará el Lanzador, haga clic derecho y seleccione Deshabilitar para deshabilitar el lanzador.
Nota: asegúrese de deshabilitar solo las aplicaciones y servicios de terceros, ya que puede haber aplicaciones y servicios basados en Windows que pueden causar problemas.
Para deshabilitar los servicios de inicio:
- Presione Windows + R, escriba MSConfig y Aceptar.
- Aquí la ventana Configuración del sistema se mueve a la pestaña Servicios.
- Ahora marque Ocultar todos los servicios de Microsoft.
- Luego deshabilite el servicio agregado recientemente.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Reinicie Windows y verifique si Windows funciona sin problemas.
Asegúrese de que Windows tenga instalados los controladores más recientes
Los controladores de dispositivos son una parte crítica del sistema operativo porque Windows usa controladores para manejar su hardware. Si un controlador está desactualizado, dañado o es incompatible con el sistema operativo Windows, puede haber una pérdida de memoria que puede causar un uso elevado de la CPU y la memoria.
Para verificar si el error se debe a una unidad defectuosa, ejecute una actualización automática del controlador o actualice manualmente el controlador a la última versión disponible. Instale los controladores más recientes para cualquier dispositivo de hardware recién instalado. Si no se instala hardware nuevo, asegúrese de tener los controladores más recientes para los siguientes dispositivos.
- tarjeta grafica
- Tarjeta de red o enrutador (si está disponible)
- Cualquier unidad de disco extraíble o externa
Para comprobar y actualizar manualmente los controladores de dispositivos:
- Presione Windows + R, escriba devmgmt.msc, DE ACUERDO
- Muestra una lista de todos los controladores instalados en el Administrador de dispositivos.
- Verifique si el controlador marcado con un triángulo amarillo está en la lista.
- Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
- Seleccione «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»
- Siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el controlador más reciente.
De lo contrario, visite el sitio web del fabricante del dispositivo, descargue el último software de controlador disponible e instálelo en su PC. Reinicie Windows para que los cambios surtan efecto, verifique que no haya más CPU, pérdidas de memoria. El sistema funciona sin problemas y sin ningún problema.
Verifique el servicio de Windows que causa el problema
Hay algunos servicios de Windows 10 que son los culpables de consumir recursos de la CPU. Superfetch es un servicio del sistema de Windows 10 que garantiza la mayor cantidad de datos accedidos directamente desde la RAM. Sin embargo, si deshabilita el servicio, notará una caída significativa en el uso de la CPU.
- Presione Windows + R, escriba Servicios.MSC, DE ACUERDO
- Esto abrirá la pantalla de Servicios de Windows.
- Desplácese hacia abajo y busque el servicio llamado sysmain (anteriormente conocido como Superfetch)
- Haga clic derecho en el servicio y seleccione Propiedades
- Cambie el tipo de inicio a deshabilitado y detenga el servicio.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Nota: Realice el mismo proceso para otros servicios que hacen un uso intensivo de la CPU, como el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, la Búsqueda de Windows y el Servicio de actualización de Windows.
Ajuste el rendimiento de Windows 10
No hay duda de que la CPU alta causada por el proceso inactivo del sistema puede afectar en gran medida el rendimiento de su computadora, por lo que debe ajustarlo usted mismo.
- Abra el panel de control.
- En la parte superior de la ventana del Panel de control, busque Rendimiento.
- Luego seleccione Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows de los resultados.
- En Opciones de rendimiento, en Efectos virtuales, marque la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Luego haga clic en Aceptar.
Deshabilitar las indicaciones de Windows 10
Además, en algunos casos, el sistema de notificación parece estar funcionando mal debido al alto uso de la CPU, sugieren algunos usuarios. Deshabilitar las indicaciones de Windows 10 Evite esto en primer lugar.
- Presione Windows + I para abrir la Configuración de Windows
- Haga clic en Sistema, luego en Notificaciones y acciones
- Aquí solo apaga la pantalla»Mostrar sugerencias sobre Windows. «
Verifique su programa antivirus que podría estar causando el problema
¿Si está utilizando un programa antivirus de terceros? A menudo, los programas antivirus pueden causar un alto uso de la CPU mientras protegen nuestra CPU. Esto puede deberse a que ejecuta análisis de fondo impredecibles que consumen la mayoría de los recursos de su CPU y hacen que su sistema se ralentice. Simplemente vaya a la configuración de su antivirus y elija cuándo ejecutar el análisis. Esto ayuda a determinar cuándo su computadora se ve afectada por un análisis antivirus, lo que evita un uso elevado de la CPU mientras trabaja.
Actualice la RAM o ajuste la memoria virtual
Esta es otra opción para los usuarios que buscan superar los problemas de uso elevado de la CPU. Cada sistema tiene una capacidad máxima de puertos RAM. Para usuarios con 2 GB de RAM, pueden verificar otro puerto para instalar la RAM manualmente, y así sucesivamente, resolviendo con éxito el alto uso de la CPU. O puede ajustar la memoria virtual para tener en cuenta el alto uso de memoria, poca memoria, etc.
Reparar archivos corruptos del sistema
A veces, los archivos corruptos del sistema pueden causar fugas de CPU y memoria. Windows tiene un incorporado Herramienta de comprobación de archivos del sistema Esto se puede usar para escanear el sistema en busca de archivos potencialmente corruptos. Esta herramienta detallará y posiblemente reparará cualquier daño accidental, devolviendo el sistema a un buen estado de funcionamiento.Ejecute el Comprobador de archivos del sistema
- Abra un símbolo del sistema como administrador,
- Escribe el comando sfc /scannow y presiona enter,
- Si se encuentra alguna utilidad SFC, utilizará automáticamente el archivo correcto ubicado en la carpeta comprimida de %WinDir%System32dllcache, que comenzará a buscar archivos corruptos del sistema faltantes.
- Deje que el proceso de escaneo se complete al 100% y reinicie su PC cuando haya terminado.
NOTA: Si la utilidad SFC no puede recuperar archivos perdidos, recomendamos ejecutar el comando de restauración de estado DISM siguiendo los pasos aquí.
Deshabilitar RuntimeBroker usando el Registro de Windows
RuntimeBroker es un proceso de Windows diseñado para ayudarlo a administrar los permisos para las aplicaciones de la Tienda Windows. Idealmente, no debería usar mucha memoria o recursos de CPU, pero una mala aplicación puede hacer que un proceso use gigabytes de memoria, causando problemas de rendimiento. Deshabilitar RuntimeBroker Puede ayudar a reparar el uso elevado de CPU, memoria y disco duro en Windows 10
Aquí se explica cómo deshabilitar RuntimeBroker usando el Registro de Windows
- Presione Windows + R, escriba Regedit y haga clic en Aceptar,
- Esto abrirá el Editor del Registro de Windows,
- Haga una copia de seguridad de la base de datos del registro y navegue a la siguiente ruta. HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTimeBrokerSvc
- Haga doble clic en Comenzar aquí para cambiar su valor DWORD de 3 a 4.
Nota: El valor 2 significa inicio automático, 3 significa manual y 4 significa deshabilitar.
Una vez hecho esto, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
¿Estas soluciones ayudaron a corregir el alto uso de CPU de Windows 10 o el alto uso de CPU de los procesos inactivos del sistema? Háganos saber en los comentarios a continuación,
Lea también:
- ¿La búsqueda de Windows 10 no funciona después de Windows Update?Aplicar estas soluciones
- Cómo solucionar problemas de impresora en Windows 10, actualización 21H2
- RESUELTO: Hmm, no podemos acceder a este error de página en Microsoft edge Browser
- ¿No se puede acceder a la página web «Dirección DNS del servidor no encontrada»?solucionemos el problema
- Google Chrome no funciona/no responde después de la actualización de Windows 10
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.