Soluciona el problema de que el disco duro no está instalado en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si encuentra un mensaje de error Disco duro – no instalado en su computadora con Windows 11 o Windows 10, este artículo está diseñado para ayudarlo. En este artículo, identificaremos las posibles causas y brindaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para ayudarlo a resolver este problema.

Según los informes de los usuarios, es más probable que encuentre este error en las computadoras HP, Lenovo o Dell.

Hay una serie de razones por las que una computadora Dell puede informar un sistema operativo no instalado, detectado o un error faltante al inicio:

  • Configuración incorrecta del BIOS.
  • cables sueltos
  • Registro de disco duro dañado.
  • Una mala instalación de Windows.
  • Virus del sector de arranque.
  • Un disco duro roto.

Reparar disco duro: error no instalado en Windows

Si está experimentando este problema de disco duro no montado en Windows 11/10, intente lo siguiente primero:

  • Desenchufe el sistema y retire la cubierta inferior. Desconecte la batería y el disco duro. Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Vuelva a conectar ambos y enciéndalos; compruebe si se reconoce la unidad.
  • Si no es así y el sistema está en garantía, llame a Dell para reemplazar la unidad.

Sin embargo, si desea solucionar algunos problemas usted mismo, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación (sin ningún orden en particular) y ver si eso ayuda.

  1. Presione la tecla F1 continuamente
  2. Verifique la configuración del BIOS
  3. Revisa los cables del disco duro
  4. Realice un restablecimiento completo de la PC
  5. Pruebe el disco duro en busca de daños físicos
  6. Realizar una instalación de reparación de Windows

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Presione la tecla F1 continuamente

Si su computadora Dell muestra un error de disco duro: no instalado, puede presionar F1 para continuar. Este es un mensaje de error del BIOS. Presionar F1 es un programa de rescate que resuelve errores y la computadora se carga correctamente en Windows después de presionar F1.

2]Verifique la configuración del BIOS

El BIOS maneja la configuración básica y el inicio de la computadora y la prepara para cargar el sistema operativo. Los discos duros generalmente se conectan a puertos SATA o IDE integrados. Si el puerto al que está conectado el disco duro está deshabilitado, la computadora no podrá detectar el disco duro y obtendrá el mensaje de error Disco duro: no instalado. En este caso, debe verificar o restablecer la configuración del BIOS y asegurarse de que el disco duro esté en la parte superior de la lista de prioridades de arranque.

leer: El disco duro no aparece en el menú de inicio.

3]Verifique el cable del disco duro

Puede encontrar este error si la computadora no está conectada físicamente al disco duro. Por lo tanto, puede verificar el cable del disco duro para asegurarse de que tenga una conexión de cable suelta o cables SATA y cables de alimentación posiblemente deshilachados. Si es así, puede volver a conectar el disco duro y los cables MOBO, o reemplazar los cables por otros nuevos.

leer: Windows 10 no reconoce el segundo disco duro.

4]Realice un restablecimiento completo de la PC

Un restablecimiento completo o un restablecimiento forzado borra toda la información en la memoria de la computadora y puede restaurar la funcionalidad. Restablecer la computadora obliga al sistema a borrar y restablecer la conexión de software entre el BIOS y el hardware.

Por favor haz lo siguiente:

  • Apaga el ordenador.
  • Retire la computadora de cualquier replicador de puertos o estación de acoplamiento.
  • Desconecte todos los dispositivos externos de la computadora y desconecte el adaptador de CA de la computadora.
  • Retire la batería del compartimento de la batería.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos para drenar la carga restante de los capacitores que protegen la memoria.
  • Inserte la batería, luego vuelva a conectar el adaptador de CA a la computadora, pero no conecte ningún periférico, como dispositivos de almacenamiento USB, monitores externos, impresoras, etc.
  • enciende la computadora
  • Si el menú de inicio está abierto, seleccione Iniciar Windows normalmente Utilice las teclas de flecha y presione Entrar.

leer: El disco duro externo no se muestra ni se detecta.

5]Pruebe el disco duro en busca de daños físicos

Retire el disco duro de la computadora y conéctelo a otra computadora para ver si todavía funciona. De lo contrario, debe reemplazarlo con un nuevo disco duro. Si es así, puede probar el disco duro para ver si tiene sectores defectuosos.

6]Realizar una instalación de reparación de Windows

Una instalación incorrecta de Windows puede causar errores y evitar que Windows se cargue. Por lo tanto, las computadoras Dell pueden mostrar este error al arrancar. En este caso, puede intentar ejecutar una instalación de reparación para solucionarlo. Si Windows ve el disco duro cuando ejecuta una instalación de reparación, es posible que el disco no esté dañado.

Si la instalación de reparación no funciona, es posible que la unidad esté infectada con un virus del sector de arranque que deberá reparar formateando el disco duro.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today