Solución: falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll en su computadora

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Microsoft ha lanzado una herramienta llamada Asistente de actualización de Windows 10, que permite a todos los usuarios que ejecutan Windows 8.1, Windows 8 e incluso Windows 7 actualizar a Windows 10 con una solución simple basada en GUI. La herramienta también permite a los usuarios actualizar a Windows 10 e incluso obtener una ISO de Windows 10 para actualizaciones sin conexión. Bueno, a veces, cuando intenta actualizar, puede encontrar errores de que falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll en su computadora.

Esto sucede después de que se completa la descarga del sistema operativo y se inicializa la instalación. Y este problema es causado principalmente por el sistema Windows 7.

falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll

El mensaje de error en el cuadro de diálogo es el siguiente:

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema.

Bueno, como vemos, la información proporcionada por este consejo no es suficiente. Esto es así porque solo sabemos que falta el archivo específico, pero faltan la ubicación original y otros atributos. Así que ahora veremos cómo solucionarlo de forma permanente en Windows 7.

El archivo api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll no está incluido o no está diseñado para usarse con Windows 7. Este error se encontró principalmente después del lanzamiento de la Actualización de creadores de otoño de Windows 10. Sin embargo, Microsoft lanzó una actualización de la aplicación Asistente de actualización de Windows 10 para solucionar este problema, pero si tiene una versión anterior o encuentra este error de todos modos, puede use esta solución para solucionarlo y actualice a Windows 10 sin problemas.

Aquí se explica cómo solucionar el error.

No es necesario descargar ni instalar nada adicional aquí. Los archivos que necesita ya existen en la carpeta System32 dentro de la carpeta Windows de la partición del sistema operativo.

Primero, debe navegar a esta ubicación usando el Explorador de archivos:

C:WindowsSystem32

Ahora, use la función de la barra de búsqueda del Explorador de archivos para buscar este archivo:

wimgapi.dll

Una vez que lo encuentre, selecciónelo y presione CTRL+C o haga clic derecho y seleccione Copiar para copiar el archivo.

Ahora navegue a la siguiente ubicación:

C:Windows10Update

Ahora presione CTRL+V o haga clic con el botón derecho y seleccione Pegar para pegar el archivo en esta ubicación.

Le pedirá que lo reemplace con un archivo existente. Sí, tendrás que reemplazarlo. Si necesita ser elevado, acepte ese mensaje también.

Ahora, después de reemplazar los archivos en la carpeta Windows10Upgrade de la carpeta System32, deberá reiniciar todo el proceso.

No se preocupe, sus archivos descargados anteriormente aún pueden almacenarse en caché en la partición de su disco duro. Entonces, en lugar de descargar todo el sistema operativo nuevamente, lo llevará directamente a instalarlo.

¡Cree que esto funcionará para ti!

Lectura relacionada:

  • falta api-ms-win-core-timezone-i1-1-0.dll
  • Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 14 times, 1 visit(s) today