Servicio de Connected Device Platform Services terminado, ID de evento 7023

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cada vez que Windows, un servicio, un programa o cualquier cosa deja de funcionar, inicia sesión en el visor de eventos.Uno de tales Identificador de evento 7023Está asociado al servicio CDPSvc. El mensaje de error completo se encuentra a continuación.

El servicio del servicio de plataforma de dispositivos conectados finalizó con el siguiente error: error no especificado con ID de evento 7023.

Si obtiene el mismo error, compartiremos algunos consejos para ayudarlo a resolver el problema.

¿Qué son los servicios de plataforma de dispositivos conectados (CDPSvc)?

Antes de pasar a una solución, sepa que este servicio consiste en conectar periféricos y dispositivos externos. Esto incluye Bluetooth, almacenamiento externo, teclados y ratones, impresoras, cámaras, teléfonos inteligentes y más. Si se cancela el servicio, lo más probable es que tenga problemas con estos dispositivos.

El Servicio de Plataforma de Dispositivos Conectados ha sido rescindido

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del servicio CDPSvc en el administrador de servicios. Use (Win + R) para abrir el indicador de ejecución, escriba services.msc y presione Entrar.En la ventana Servicios, busque Servicios de plataforma de dispositivos conectados y haga doble clic para abrirlo. Asegúrate de que esté funcionando. Los servicios pueden iniciarse solos de vez en cuando, pero también pueden seguir fallando.

Dicho esto, echemos un vistazo a las opciones que puede probar para resolver su problema.

  1. Consultar servicios relacionados
  2. Continuar para reiniciar el servicio
  3. Experiencia compartida abierta
  4. Ejecute la herramienta SFC

A veces, el problema puede deberse a una actualización de Windows que está causando el problema. Microsoft implementa constantemente correcciones, así que asegúrese de tener todas las actualizaciones instaladas en su computadora.

1]Consultar servicios relacionados

Si un servicio depende de otro servicio o servicios, no funcionará si esos servicios no funcionan. Si cambia a la pestaña Dependencias del Servicio de plataforma de dispositivos conectados, aparecen tres servicios:

  • proxy de conexión de red
  • Llamada a procedimiento remoto (RPC)
  • Controlador de protocolo TCP/IP

Asegúrese de que estos servicios se ejecuten como se esperaba. Puedes encontrarlos en la sección de servicios.

2]Continuar para reiniciar el servicio

Windows ofrece una opción para mantener el servicio reiniciando si falla. El valor predeterminado es intentarlo dos veces y luego detenerse. Sin embargo, si el servicio sigue apareciendo, puede ser útil configurar el servicio para que siga reiniciando.

  • Después de abrir el servicio, cambie a la pestaña Recuperación.
  • Cambie las fallas posteriores de «no realizar ninguna acción» a «reiniciar el servicio».

Solución de problemas: El servicio de Windows no se iniciará.

3]Abrir experiencia compartida

Aquí hay una solución funcional reportada en los foros de Microsoft, y está extrañamente relacionada con la experiencia compartida. Sin embargo, los usuarios también informaron más errores y síntomas, así como el ID de evento 7023. Aquí está la lista.

El servicio ‘Servicio de plataforma de dispositivo conectado’ no se pudo iniciar manualmente. Aparece el mensaje de error: Windows no pudo iniciar el servicio de servicio de plataforma de dispositivo conectado en la computadora local.Error 0x80004005: error no especificado

El sistema (más específicamente, explorer.exe) se cuelga durante aproximadamente 1 o 2 minutos después de que se inicia Windows 10.

La conexión de pantalla inalámbrica (WiDi) no se pudo conectar.

La solución es activar la palanca Experiencia compartida.

  • Abra la configuración de Windows (Win + I)
  • Vaya a Privacidad > Experiencia compartida > Compartir entre dispositivos
  • Encienda el interruptor que dice «Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos (incluidos los teléfonos y tabletas vinculados) se abran y envíen mensajes a las aplicaciones en este dispositivo y viceversa.
  • por favor enciende

A continuación, es posible que desee experimentar un poco desde el menú desplegable Todos los que están cerca o Solo mis dispositivos. Espero que debería resolver el problema.

4]Ejecutar SFC o Comprobador de archivos de sistema

La herramienta System File Checker puede ayudar a reparar cualquier corrupción, es decir, reparar archivos de sistema dañados en una instalación de Windows. Puede ejecutar los comandos especificados a continuación desde un símbolo del sistema elevado.

sfc /scannow

Una vez completada la exploración, compruebe si sigue recibiendo errores yendo al registro de eventos.

Espero que alguno de estos consejos le haya ayudado a resolver el problema de que el servicio de Servicios de plataforma de dispositivos conectados sigue interrumpiéndose.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today