servicio antimalware ejecutable alto uso de disco windows 10 [Solved]

A veces puede notar que el «Servicio antimalware ejecutable» en el Administrador de tareas provoca un alto uso de la CPU o ralentiza su computadora. No está solo, varios usuarios se han quejado del 100% del uso del disco para el ejecutable del servicio antimalware al iniciar Windows o abrir un programa, y ​​sus computadoras no se pueden usar durante un largo período de tiempo.asi que ¿Qué es un servicio antimalware ejecutable? o (msmpeng.exe), ¿es un virus? Cómo deshabilitar el servicio antimalware ejecutable en Windows 10.Aquí está la respuesta y la solución que está buscando. Servicio antimalware ejecutable con CPU alta O problemas de uso del disco en Windows 10.

contenido

  • 1 ¿Qué es un servicio antimalware ejecutable?
  • 2 ¿Por qué el ejecutable del servicio antimalware se ejecuta tan rápido?
  • 3 ¿Debo desactivar el ejecutable del servicio antimalware?
    • 3.1 Deshabilitar la protección en tiempo real
    • 3.2 Cambiar las opciones de programación para Windows Defender
    • 3.3 Agregar el servicio antimalware ejecutable a la lista de exclusión
    • 3.4 Deshabilitar Windows Defender con Regedit
    • 3.5 Realizar un análisis completo del sistema
    • 3.6 Deshabilitar antivirus de terceros
    • 3.7 Comprobar si hay daños en los archivos del sistema

¿Qué es un servicio antimalware ejecutable?

Ejecutable del servicio antimalware, también conocido como MsMpEng.exe Los procesos son parte de la seguridad de Windows, oficialmente llamada Windows Defender, que es el programa antivirus predeterminado de Microsoft en Windows 10. El propósito de este proceso es proporcionar análisis en tiempo real, escanear archivos a medida que se copian en su computadora y notificar a los usuarios cuando se detectan archivos sospechosos. Este proceso suele tener un tamaño de alrededor de 14.100 bytes y ocupa muy poco espacio en el disco duro. Msmpeng.exe también es un archivo firmado digitalmente, lo que significa que se ha verificado y probado para que funcione correctamente en Microsoft Windows.

Hay varias razones por las que el ejecutable del servicio antimalware en Windows 10 puede experimentar un uso elevado de la CPU o del disco. En esta publicación, tenemos algunas sugerencias para el mejor trabajo que podría ayudar a resolver el problema.

¿Por qué el ejecutable del servicio antimalware se ejecuta tan rápido?

Es la razón más común por la que el Uso elevado del disco ejecutable del Servicio Antimalware es tiempo real Escanea constantemente archivos, conexiones y otras aplicaciones relacionadas en tiempo real para lo que se supone que debe hacer (protección en tiempo real). Cada vez que descargamos un archivo nuevo o cualquier software, escanea todo constantemente para comprobar si es malicioso. Actuó rápidamente, lo que provocó que tuviéramos problemas con el uso excesivo del sistema. No importa lo que haga, escanea en tiempo real archivos, conexiones y otras aplicaciones relacionadas que pueden molestarlo al consumir el espacio de almacenamiento de su CPU.

¿Debo deshabilitar el ejecutable del servicio antimalware?

No recomendamos que todos los ejecutables del servicio antimalware realicen un análisis en segundo plano para comprobar si hay software peligroso, virus o gusanos. Puede deshabilitar la protección en tiempo real si tiene problemas con el uso elevado de la CPU o del disco que pueden realizar los servicios antimalware. Lo más probable es que esto resuelva el problema por ti.

Deshabilitar la protección en tiempo real

Sí, la solución más probable para solucionar el problema de uso de disco o CPU ejecutable del servicio antimalware es desactivar la protección en tiempo real.hacer esto

  • Presione la tecla de Windows + S escriba seguridad de Windows seleccione el primer resultado,
  • Haga clic en Protección contra virus y amenazas, luego haga clic en Administrar configuración
  • Finalmente, desactive la «Protección en tiempo real».

Cambiar las opciones de programación para Windows Defender

Cambiar el cronograma de Windows Defender es otro enfoque efectivo, ya que los errores son causados ​​principalmente por la función de protección en tiempo real. Siga los detalles a continuación para solucionar el problema «El ejecutable del servicio antimalware tiene un uso elevado del disco».

  • Presione la tecla de Windows + tipo R taskchd.msc y presione Entrar.
  • Haga doble clic en Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows.
  • Haga doble clic en Windows Defender en Windows. A continuación, haga doble clic en Exploración programada de Windows Defender.
  • Desmarque Ejecutar con los privilegios más altos.
  • Desmarque todos los elementos en la sección Condiciones. Luego haga clic en Aceptar.

Agregue el servicio antimalware ejecutable a la lista de exclusión

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + I al mismo tiempo para abrir la ventana de configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad y, a continuación, haga clic en Configuración de protección contra virus y amenazas.
  3. Haga clic en Configuración de administrador, desplácese hacia abajo y, en Exclusiones, haga clic en Agregar o quitar exclusiones.
  4. Haga clic para excluir procesos .exe, .com o .scr
  5. Escriba MsMpEng.exe y haga clic en Aceptar.

Deshabilitar Windows Defender con Regedit

El servicio antimalware de Defender significa principalmente que la protección en tiempo real de Windows Defender está activada, y si ninguna de las soluciones anteriores le ayuda, lo más probable es que su Windows Defender esté dañado por el análisis continuo de archivos con exceso de trabajo. Si su sistema está causando un uso del 100% como resultado, deshabilitar Windows Defender puede solucionar el problema.

Deshabilite Windows Defender desde el registro

  • Presione Windows + R, escriba Editor de registro Y asegúrese de abrir el Editor del Registro de Windows.
  • Haga una copia de seguridad de la base de datos del registro y navegue por la siguiente ruta. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender
  • Ahora haga clic derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo, luego haga clic en «Crear clave DWORD» y asígnele el nombre «Desactivar anti-spyware«.
  • Después de eso, simplemente haga doble clic en su nueva clave y establezca el valor en 1, lo que deshabilitará permanentemente su Windows Defender:
  • Reinicie Windows y verifique si el proceso ejecutable del servicio Antimalware usa más el disco.

Realizar un análisis completo del sistema

Lo más probable es que una infección de virus o malware pueda causar problemas. Realice un análisis completo del sistema utilizando Windows Security o una aplicación antivirus/antimalware recientemente actualizada.

Deshabilitar el software antivirus de terceros

Esto también puede causar problemas de uso elevado del disco o de la CPU en Windows 10 si tiene varios antivirus o software de seguridad instalados en su PC. Ya sabemos que la activación de varios programas antivirus en la memoria utiliza recursos adicionales y puede provocar conflictos de programas, alertas falsas de virus y protección reducida. (fuente) desactívelos o desinstálelos temporalmente y verifique el estado del problema.

Comprobar si hay daños en los archivos del sistema

Además, a veces los archivos del sistema dañados pueden causar este alto uso de recursos del sistema, como el alto uso del disco ejecutable del servicio antimalware, el alto uso de la CPU msmpeng.exe, etc. Recomendamos ejecutar la utilidad Comprobador de archivos del sistema para buscar archivos corruptos del sistema. Si se encuentran utilidades SFC, se recuperarán por sí mismas de la carpeta comprimida ubicada en %WinDir%System32dllcache.

ejecutar un bota limpia También puede ayudarlo a averiguar si alguna aplicación o programa está causando que el servicio antimalware realice problemas de uso elevado de la CPU.

¿Estas soluciones ayudaron a solucionar El servicio antimalware impone un alto uso del disco Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación y lea también:

  • Uso elevado del disco del trabajador del instalador del módulo de Windows TiWorker.exe
  • 5 consejos para solucionar problemas de uso del disco al 100 % en Windows 10, 8.1 y 7
  • Resuelto: 100 % de uso del disco después de la actualización de Windows 10 1809
  • Cómo optimizar el rendimiento de SSD (unidad de estado sólido) en Windows 10
  • Ajustes de registro de Windows 10 para habilitar funciones ocultas

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today