Resuelto: Este dispositivo no puede activar BitLocker Windows 10 usando el Módulo de plataforma segura

BitLocker es una función de cifrado de disco completo incluida en ciertas versiones de Windows Vista y posteriores. Está diseñado para proteger los datos proporcionando cifrado para todo el volumen. La funcionalidad Bit-Locker está incluida en las ediciones Microsoft Windows Professional, Ultimate y Enterprise. Puede simplemente hacer clic derecho en la unidad y seleccionar Activar BitLocker para cifrar el volumen en Windows 10.Pero los usuarios notaron que al encender Bitlocker Drive Encryption falló con un error Este dispositivo no puede usar el Módulo de plataforma seguray el cifrado de BitLocker no se inicia, el mensaje completo es similar.

Este dispositivo no puede utilizar el Módulo de plataforma segura. Su administrador debe seleccionar la opción «Permitir BitLocker sin TPM compatible» en la política «Requerir autenticación adicional al inicio» para el volumen del sistema operativo.

contenido

  • 1 Habilitar BitLocker Windows 10 sin TPM
    • 1.1 ¿Qué es un módulo de plataforma segura (TPM)?
      • 1.1.1 Política de administrador
    • 1.2 Habilitar BitLocker en Windows 10 sin chip TPM

Habilitar BitLocker sin TPM windows 10

Si también recibe un error similar Este dispositivo no puede usar el Módulo de plataforma segura Habilite también BitLocker y busque una solución a este problema. A continuación, tenemos algunos trucos para arreglar y permitir Bitlocker sin un TPM compatible.

Antes de solucionar el problema, averigüe cuál es exactamente el error. ¿Qué es un módulo de plataforma segura (TPM) y cuáles son las políticas de administrador?

¿Qué es un módulo de plataforma segura (TPM)?

Esto es básicamente un chip en un procesador más nuevo con funciones de seguridad adicionales. Cuando BitLocker usa un TPM, almacena la clave de cifrado en el propio chip. Si no tiene un chip compatible con TPM, aún puede usar BitLocker, pero debe almacenar la clave de cifrado en una memoria USB.

Política de administración

Entonces, ¿de qué se trata elegir las políticas X e Y para los volúmenes del sistema operativo? Básicamente, esta es una configuración de directiva de grupo que debe cambiarse para permitir que BitLocker funcione sin el requisito de TPM. Con la directiva de grupo, puede habilitar BitLocker sin un chip TPM al permitir BitLocker sin un TPM compatible (requiere una contraseña o clave de inicio en una unidad flash USB). Veamos cómo hacer esto en la directiva de grupo.

Nota: Dado que este Bitlocker es solo para Windows Professional Edition, la misma política de grupo solo se aplica a Professional Edition. La funcionalidad de directiva de grupo no está disponible en las ediciones Windows Home y Starter.

Habilite BitLocker en Windows 10 sin un chip TPM

Ahora debemos abrir primero el Editor de políticas de grupo local para permitir Bitlocker sin TPM.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba gpedit.msc y presione Entrar.
  • En el Editor de directivas de grupo, vaya a Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Cifrado de unidad BitLocker/Unidades del sistema operativo.
  • Se requiere autenticación adicional al iniciar con un doble clic en la ventana principal. Tenga cuidado de seleccionar la opción correcta, ya que hay otra entrada similar para (Windows Server).
  • Ahora seleccione Habilitar en la esquina superior izquierda y active la casilla de verificación Permitir BitLocker sin un TPM compatible (requiere contraseña o clave de inicio en la unidad flash USB) a continuación.

Ahora haga clic en Aplicar todo, Aceptar y salga del Editor de directivas de grupo.

Actualice la directiva de grupo para que los cambios surtan efecto inmediatamente. Para hacer esto, presione Win + R en el tipo de ejecución gpupdate / forzar y presione Entrar.

Se abrirá un símbolo del sistema y se actualizará la política. Después de completar con éxito el comando de apagado de la actualización, vaya a Activar el cifrado de unidad Bitlocker. Ahora esta vez no tienes ningún problema o error.

Espero tu problema después de seguir estos pasos Los módulos de plataforma segura no están disponibles para este error de dispositivo Y se arreglará la activación de BitLocker.

Lea también:

  • [Fix] Uso elevado del disco del trabajador del instalador del módulo de Windows TiWorker.exe
  • No se puede acceder a este sitio «err_connection_reset» Chrome windows 10 (resuelto)
  • Solucione el error Faltan uno o más protocolos de red en esta computadora
  • Corregido: la computadora portátil se apaga lentamente después de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 61 times, 1 visit(s) today