RESUELTO: Error duro desconocido en Windows 10/8/7 (5 soluciones de trabajo)

Windows está atascado en «Fuerte error desconocido«¿Cuando juegas en una computadora portátil o de escritorio con Windows 10? Muchos usuarios informan cuadros de diálogo de advertencia del sistema Fuerte error desconocido El mensaje apareció y la pantalla de Windows 10 se volvió negra mientras jugaba, ejecutaba cualquier aplicación o realizaba otras tareas. Archivos de sistema corruptos, registro de Windows incorrecto (debido a algunos cambios de software), problemas de disco duro o conflictos de controladores de dispositivos de hardware, etc. causan principalmente este error de hardware desconocido y dejan de ejecutar actividades en su PC.

contenido

  • 1 Solucione el «Error duro desconocido» en Windows 10
    • 1.1 Realizar un inicio limpio
    • 1.2 Ejecute el comando DISM
    • 1.3 Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
    • 1.4 Ejecute Check Disk para detectar errores de disco
    • 1.5 Actualizar controlador de gráficos

Arreglar «Error duro desconocido» en Windows 10

Primero, si encuentra que el problema comenzó con una instalación reciente de hardware o software, elimínelos temporalmente y verifique que esto se solucione»Fuerte error desconocido» si un conflicto de controladores de dispositivo está causando el problema.

Además, si tiene instalado un software de seguridad (antivirus), desactívelo para verificar y asegurarse de que las aplicaciones de seguridad no impidan que se ejecuten aplicaciones con errores de hardware desconocidos.

Desinstale las aplicaciones de terceros instaladas recientemente para verificar si hay problemas de compatibilidad que no causen errores.

Microsoft publica regularmente actualizaciones de Windows con correcciones de errores para parchear los agujeros de seguridad causados ​​por software de terceros. La instalación de la última actualización acumulativa de Windows a veces puede resolver el problema por usted.

  • Abre la aplicación Configuración,
  • Haga clic en actualización y seguridad y luego en actualización de Windows
  • A continuación, haga clic en Buscar actualizaciones para descargar actualizaciones de Windows desde los servidores de Microsoft.
  • Reinicie su PC para aplicarlos y verifique si esto corrige errores de hardware desconocidos en Windows 10.

realizar un arranque limpio

Este es el paso más importante para diagnosticar el problema si alguna aplicación de terceros, el servicio de inicio está causando un error duro desconocido de Windows 10. Una vez que conozca la causa principal de este problema, puede solucionarlo fácilmente.

Realicemos un inicio limpio en Windows 10/8.1/7 e iniciemos su computadora con un mínimo de controladores y programas de inicio:

  • Escriba msconfig en Iniciar búsqueda y presione Entrar
  • Esto abrirá la Utilidad de configuración del sistema.
  • Ahora, en el cuadro de diálogo Configuración del sistema, vaya a la pestaña Servicios
  • Seleccione la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en el botón Deshabilitar todo.
  • A continuación, aquí viene puesta en marcha pestaña y haga clic Abrir Administrador de tareas asociación.
  • existir puesta en marcha En la pestaña Administrador de tareas, seleccione cada elemento de inicio uno por uno, luego haga clic en desactivado botón.
  • Eso es todo, haga clic en aplicar y reinicie la ventana para comprobar si el error sigue ahí.

Si realiza una reparación de arranque limpio explorer.exe error duro desconocido En Windows 10, debe habilitar todos los servicios uno por uno para determinar cuál es el verdadero culpable.

ejecuta el comando DISM

Como se mencionó anteriormente, los archivos del sistema corruptos o que funcionan mal en Windows pueden causar diferentes errores, incluido «Fuerte error desconocido«Recomendamos ejecutar el comando DISM Utilidad del Comprobador de Archivos del Sistema Esto ayuda a escanear, reparar y recuperar estos archivos dañados.

Para ejecutar los comandos DISM y la utilidad SFC, abra un símbolo del sistema con privilegios administrativos.

teclear dism/online/cleanup-image/restorehealth y presione Entrar para ejecutar el comando.

Esto verifica la imagen del sistema en busca de daños en el almacenamiento de componentes, realiza automáticamente una operación de reparación y registra los daños en un archivo de registro.puede tomar tiempo 10-15 minutos Según el nivel de corrupción, puede tardar varias horas en completarse.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Después de completar el proceso de escaneo, vuelva a escribir en la misma ventana del símbolo del sistema SFC/escanear ahora Luego presione Enter para ejecutar la utilidad System File Checker.

Si se encuentra alguna utilidad sfc, se iniciará automáticamente %WinDir%System32dllcachéEspere hasta que el proceso de escaneo se complete al 100%, luego reinicie Windows y verifique si no hay más. Fuerte error desconocido.

Ejecute Check Disk para detectar errores de disco

Ejecute el comando chkdsk nuevamente para verificar y asegurarse de que no se deba a un error del disco duro. Esto es especialmente común para los errores de disco duro desconocidos sihost.exe y ctfmon.exe. Ejecutemos chkdsk y agreguemos parámetros adicionales para obligar a chkdsk a buscar errores en la unidad de disco y corregirlos.

  • Escriba cmd en la búsqueda del menú de inicio,
  • Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  • ingrese el comando aquí chkdsk C: /f /r y presione Entrar.

aquí chkdsk El comando significa Verificar errores de disco. C es la letra de la unidad donde está instalado Windows. este»/F«El parámetro le dice a CHKDSK que corrija cualquier error que encuentre;»/r” le dice que ubique los sectores defectuosos en el disco y restaure la información legible

Cuando el comando devuelve una respuesta, le dice que chkdsk no puede ejecutarse porque otro proceso está utilizando el volumen.

  • tipo para programar este volumen para que se verifique en el próximo reinicio.
  • Reinicie su computadora para permitir que chkdsk se ejecute.
  • Ahora Check Disk Utility escaneará el disco duro para detectar cualquier posible error, luego corregirá automáticamente cualquier error que encuentre.

Actualizar controladores de vídeo

Si el controlador del dispositivo instalado está desactualizado, dañado o es incompatible con la versión actual de Windows, esto provocará Fuerte error desconocidoEspecialmente si recibe este error mientras juega, se debe principalmente a controladores de pantalla obsoletos.

Abra el Administrador de dispositivos usando devmgmt.msc,

Esto mostrará una lista de todos los controladores de dispositivos instalados.

Comprobar si hay un conductor con un signo de exclamación amarillo

Intente actualizar o reinstalar el controlador. Vuelva a instalar el controlador de pantalla específicamente, desinstalando el controlador instalado actualmente desde el Administrador de dispositivos. Visite el sitio web del fabricante de su dispositivo (para usuarios de computadoras portátiles, Dell, HP, Lenovo, Asus, etc., o si está usando una computadora de escritorio, visite el sitio web del fabricante de la placa base) para descargar e instalar el controlador de pantalla más reciente. Reinicie Windows y verifique que no haya más errores duros desconocidos.

Además, si el problema comenzó después de una actualización reciente de Windows 10 versión 21H1, pruebe la opción Revertir Windows a una versión anterior. Si no hay una opción de reversión, use la función Restaurar sistema para revertir los cambios a un estado de funcionamiento anterior. Esto resuelve principalmente el problema.

¿Alguna de estas soluciones ayudó con la solución? sihost.exe error duro desconocido en Windows 10 / 8 / 7 pulgadas? Háganos saber qué opción es la adecuada para usted.

también lea

  • Arranque atascado en la pantalla negra con el cursor después de la actualización de Windows 10,
  • Corregido: «COM Surrogate ha dejado de funcionar» en Windows 10, 8.1 y 7
  • SOLUCIONADO: Bluetooth no está disponible en este dispositivo windows 10
  • No se pueden instalar aplicaciones de Microsoft Store – Windows 10
  • SOLUCIONADO: WUAUSERV (Actualización de Windows) Alto uso de CPU en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)