Resuelto: el indexador de búsqueda de Microsoft Windows Windows 10 alto uso de CPU. ! !

Experiencia de usuario de Windows 10, la computadora portátil de la PC se congela y no responde a los clics en el inicio. Verifique en el Administrador de tareas que un proceso llamado Microsoft Windows Search Indexer está consumiendo mucha RAM o CPU.casi SearchIndexer.exe 100% de uso de la CPUEn este artículo, discutiremos qué es SearchIndexer.exe y cómo corregir el alto uso de CPU de Microsoft Windows Search Indexer en Windows 10.

contenido

  • 1 ¿Qué es SearchIndexer.exe?
  • 2 Arreglar el alto uso de CPU de Windows 10 Search Indexer
    • 2.1 Reiniciar el servicio de búsqueda de Windows
    • 2.2 Ejecución del Solucionador de problemas de búsqueda e indexación
    • 2.3 Reducir la cantidad de datos de índice
    • 2.4 Reconstruir el indexador de búsqueda de Windows
    • 2.5 Deshabilitar el servicio de indización de búsqueda
    • 2.6 Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

¿Qué es SearchIndexer.exe?

Searchindexer.exe es un servicio integrado de Windows que maneja la indexación de documentos, archivos, carpetas y más para la Búsqueda de Windows. Básicamente, impulsa el motor de búsqueda de archivos de Windows, lo que facilita el funcionamiento de las funciones de Windows, como las búsquedas en el menú de inicio, las búsquedas en el explorador de archivos y más.

Y el indexador de búsqueda de Microsoft Windows tiene un alto uso de CPU, la mayoría de los cuales han reconstruido recientemente el índice de búsqueda o han eliminado accidentalmente la carpeta de datos del índice. Además, a veces los archivos del sistema dañados, la infección por virus y malware también pueden causar este problema. Cualquiera que sea el motivo, aquí hay algunas soluciones que puede usar para reducir el uso de la CPU, corregir el alto uso de la CPU del indexador de búsqueda de Microsoft Windows Windows 10.

Arreglar el alto uso de CPU de Windows 10 Search Indexer

Comience realizando un análisis completo del sistema en busca de infecciones de virus y malware utilizando la última aplicación antivirus actualizada.

Ejecute un optimizador de sistema como Ccleaner para limpiar basura del sistema, cachés, archivos de volcado de memoria, etc. Además, ejecute Registry Cleaner para limpiar y corregir errores de registro corruptos.

Reinicie el servicio de búsqueda de Windows

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba Servicios.msc y haga clic en Aceptar para abrir la consola de Servicios de Windows.
  • Desplácese hacia abajo y haga doble clic en el Servicio de búsqueda de Windows para obtener sus propiedades.
  • Compruebe si el servicio se está ejecutando, si no, simplemente inicie el servicio y cambie su tipo de inicio automáticamente.

Si el servicio se está ejecutando, cambie el tipo de inicio para deshabilitar y detener el servicio, haga clic en Aplicar Aceptar para guardar los cambios. Reinicie Windows, luego abra las Propiedades de búsqueda de Windows desde los Servicios de Windows nuevamente. Esta vez, cambie el tipo de inicio a automático (inicio retrasado) e inicie el servicio junto al estado del servicio. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y comprobar que el uso de la CPU consumido por searchindexer.exe se ha reducido.

Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda e indexación

Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda e indexación incorporados y deje que Windows verifique y solucione los problemas por sí mismo.

  • Si es un usuario de Windows 10, simplemente escriba solución de problemas en la búsqueda del menú de inicio y presione enter.
  • Luego, desplácese hacia abajo, seleccione Buscar e indexar y ejecute el solucionador de problemas.

o los usuarios de Windows 8.1 y 7 abren el panel de control Solucionar problemas -> Ver todo -> Ejecutar el solucionador de problemas de búsqueda e indexación.

Cuando se le pregunte qué problema notó, seleccione Archivos que no aparecen en los resultados de búsqueda y haga clic en Siguiente. Y deje que Windows verifique y corrija si la búsqueda y la indexación están causando algún problema que cause un uso elevado de la CPU o un uso del 100 % de la memoria.

Reducir la cantidad de datos de índice

Esta es otra mejor manera de corregir el uso elevado de la CPU a través de searchindexer.exe. Simplemente siga los pasos a continuación para reducir la cantidad de datos indexados por el indexador de búsqueda.

  • Escriba las opciones de indexación en la búsqueda del menú de inicio y presione Intro.
  • hacer clic Ajustamiento para abrir la ventana Posiciones de índice.
  • Luego haga clic en la flecha junto a la unidad C: para expandir sus carpetas.
  • Ahora puede anular la selección de algunas casillas de verificación para eliminar ubicaciones de índice.
  • Pulse el botón Aceptar en la ventana Posición de índice.
  • hacer clic cierre en la ventana Opciones de indexación.

Reconstruir el indexador de búsqueda de Windows

También puede optar por reconstruir el índice si reducir la posición del índice no reduce significativamente la utilización de la CPU del indexador de búsqueda. La reindexación puede solucionar muchos problemas de búsqueda de Windows y también puede mejorar en gran medida el rendimiento del cuadro de búsqueda del menú Inicio.

  • Para hacer esto nuevamente, abra Opciones de indexación de Windows,
  • Haga clic en Modificar y deseleccione todas las ubicaciones seleccionadas excepto la unidad OS C: como se muestra a continuación.
  • Luego haga clic en Aceptar para volver a la ventana Opciones de indexación.

Ahora vaya a Opciones de indexación avanzadas y haga clic en el botón Reconstruir índice. Verá este mensaje: La reindexación puede tardar mucho tiempo en completarse. Algunas vistas y resultados de búsqueda pueden estar incompletos hasta que se complete la reconstrucción.Presionar DE ACUERDO botón para confirmar y reconstruir el índice.

Lo que hace es en la parte superior de la ventana de opciones de índice, su índice irá de cualquier número a cero, y comenzará a construir el índice nuevamente.

Deshabilitar el servicio de indización de búsqueda

Si todos los métodos anteriores no solucionan el alto uso de CPU de Windows 10 Search Indexer, simplemente deshabilite este servicio desde los Servicios de Windows y desactive la Búsqueda de Windows desde las Características de Windows.

  • Para hacer esto, presione Windows + R para abrir los servicios de Windows, escriba services.msc y presione Entrar.
  • Luego, desplácese hacia abajo y haga doble clic en Búsqueda de Windows.
  • En las propiedades de búsqueda de Windows, cambie el tipo de inicio Desactivar y detener los servicios junto a Estado de ejecución.
  1. Escriba características de Windows en la búsqueda del menú de inicio y presione Entrar.
  2. En Características de Windows, desplácese hacia abajo y busque Búsqueda de Windows.
  3. Cuando lo obtenga, simplemente anule la selección de la casilla de verificación de búsqueda de Windows y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Reinicie su PC y verifique el administrador de tareas o no más searchindexer.exe ejecutándose en la CPU, el disco y el uso de la memoria vuelvan a la normalidad.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Abra un símbolo del sistema como administrador,

tipo SFC/escanear ahora y presione enter para ejecutar la utilidad sfc, que busca archivos corruptos del sistema faltantes si encuentra alguno Comprobador de archivos del sistema estará ubicado en %WinDir%System32dllcachéDespués de completar el 100% del proceso de escaneo, reinicie Windows y verifique la CPU, el uso de la memoria vuelve a la normalidad

Estas son algunas de las soluciones más aplicables para corregir el alto uso de la CPU o el 100 % de los problemas de uso del disco de Windows 10 Search Indexer. Creo que una de las soluciones resolverá el problema por ti. Cualquier duda, sin embargo, sugerencias sobre este artículo, siéntase libre de discutir en los comentarios a continuación.

Además, lee

  • El servicio antimalware ejecuta un alto uso del disco de la CPU Windows 10
  • Cómo usar la Utilidad de verificación de disco (CHKDSK) para reparar errores de disco
  • Resuelto: Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update en Windows 10
  • SOLUCIONADO: Hacer clic derecho en el escritorio no funciona / Responde a Windows 10
  • Corregido: alto uso de CPU de Ntoskrnl.exe en Windows 10 versión 1909

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 9 veces)