Resuelto: DHCP no habilitado para conexión de área local en Windows 10
A veces puede encontrar WiFi, la conexión ethernet/local está conectada correctamente pero Windows 10 no puede conectarse a Internet.O digamos que después de una actualización reciente de Windows notifica el signo de exclamación amarillo en el adaptador de red no puedo acceder a la redPara abordar estos problemas, Windows 10 tiene un solucionador de problemas de red integrado que detecta y soluciona automáticamente los problemas que bloquean el acceso a Internet.Pero algunos usuarios informan que al hacer clic con el botón derecho en el ícono de la red y al hacer clic en solucionar problemas, aparece el mensaje de error. DHCP no habilitado para conexión de área local.
DHCP permite que dispositivos como enrutadores o servidores asignen direcciones IP a sistemas informáticos conectados a una red. Pero si falla, por el motivo que sea, puede haber un error de conexión, ethernet no tiene una configuración de IP válida, DHCP no está habilitado para ethernet o WiFi, etc. Aprendamos sobre DHCP, cómo funciona y cómo habilitar DHCP para obtener automáticamente una dirección IP en Windows 10.
contenido
- 1 ¿Qué es DHCP?
- 2 DHCP no habilitado para Ethernet
- 2.1 Habilitación de DHCP en Windows
- 2.2 Habilitar el servicio de cliente DHCP
- 2.3 Restablecer la configuración de su proxy
- 2.4 Restablecer Winsock y TCP/IP
- 2.5 Reinstale su controlador de red
¿Qué es DHCP?
DHCP (Configuración dinámica de host) es un protocolo de red estandarizado que se utiliza en redes de protocolo de Internet (IP). Este es un protocolo basado en cliente o servidor que permite que los hosts IP automáticos y sus direcciones se asignen a las conexiones de red. Por lo general, si desea conectarse a la red e Internet, su dispositivo debe tener una dirección IP única y habilitar DHCP asigna automáticamente una dirección IP a su dispositivo, lo que ayuda a brindar estabilidad a la red y reduce los conflictos de direcciones IP estáticas.
Sin embargo, si por algún motivo, como adaptadores de red obsoletos, proxies defectuosos o configuración de red incorrecta, es posible que DHCP no pueda asignar direcciones IP automáticamente a las computadoras cliente. Sin una dirección IP única, las computadoras cliente no pueden conectarse a la red, lo que da como resultado que no tengan acceso a Internet.
DHCP no está habilitado para Ethernet
Si tiene un problema similar, aquí le mostramos cómo habilitar DHCP para su LAN y solucionar el problema.
notas: Las soluciones que se enumeran a continuación también funcionan en computadoras con Windows 10, 8.1 y 7 para reparar DHCP no habilitado para Ethernet, Wifi o Ethernet que no tiene una configuración de IP válida.
Si es la primera vez que se encuentra con este problema, le recomendamos que reinicie sus dispositivos de red (enrutadores, módems, conmutadores), incluida su PC. Si una falla temporal causa el problema, esto comenzará de nuevo y solucionará el problema.
Deshabilite temporalmente el software de seguridad y desconéctese de VPN (si está configurado en su PC)
Habilitar DHCP en Windows
Lo primero que debe verificar la configuración del adaptador de red es confirmar que esté configurado correctamente para asignar una dirección IP desde un servidor DHCP.
- Presione la tecla de Windows + R, escriba empresa petrolera nacional y presione Entrar.
- Esto abrirá la ventana Conexiones de red,
- Aquí haga clic derecho en el adaptador de red activo y seleccione propiedades.
- Luego haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
- Aquí asegúrese de seleccionar Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
SUGERENCIA PRO: También siga los pasos del sitio web oficial del enrutador para verificar y asegurarse de que su enrutador esté configurado/habilitado para asignar automáticamente direcciones IP a las PC cliente.
Habilitar el servicio de cliente DHCP
El servicio de cliente DHCP ayuda a registrar direcciones IP y actualizar registros DNS para su computadora. Si por alguna razón el servicio del cliente DHCP no se inicia/detiene, esto puede resultar en la imposibilidad de obtener la dirección IP de la computadora del cliente. Esto puede causar que la conexión local o wifi no tenga habilitado DHCP.
- Presione la tecla de Windows + R, escriba Servicios.MSC, y presione Entrar.
- Esto abrirá la consola de Servicios de Windows,
- Desplácese hacia abajo y busque Servicio de cliente DHCP,
- Si se está ejecutando, haga clic con el botón derecho en el servicio DHCP y seleccione reiniciar
- Pero si no se inicia, haga doble clic en el servicio DHCP para abrir sus propiedades
- Aquí cambie su tipo de inicio a automático e inicie el servicio junto al estado del servicio
- Haga clic en Aplicar, luego en Aceptar
restablecer la configuración de su proxy
- Presione Win + R e ingrese inetcpl.cpl y presione Entrar,
- Esto abrirá Propiedades de Internet.
- Vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en el botón Configuración de LAN.
- En la nueva ventana emergente, desmarque la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para LAN».
- Y asegúrese de que la configuración de detección automática esté seleccionada.
Restablecer Winsock y TCP/IP
Es posible que una configuración de red incorrecta impida que DHCP asigne direcciones IP automáticamente, así que restablezcamos la pila TCP/IP, lo que puede ayudar a resolver el problema. Abra un símbolo del sistema como administrador y ejecute los siguientes comandos para liberar y actualizar la dirección IP en su PC.
- restablecimiento de netsh Winsock
- restablecimiento de ip int netsh
- ipconfig /publicar
- ipconfig /flushdns
- ipconfig/actualizar
Eso es todo para cerrar el símbolo del sistema y reiniciar su PC, verifique si esto ayuda a resolver el problema.
Vuelva a instalar el controlador de red
¿Aún necesitas ayuda? El controlador de su adaptador de red puede estar desactualizado y no funcionar como se esperaba, lo que impide que su PC reciba una dirección IP de DHCP. Actualizar o reinstalar el controlador del adaptador de red puede ayudar a resolver el problema.
- Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos,
- Expanda Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en el adaptador de red instalado y seleccione Actualizar controlador,
- Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.
Si Windows no encuentra un controlador actualizado, puede intentar reinstalar el controlador para su adaptador de red siguiendo los pasos a continuación.
- Abra el Administrador de dispositivos,
- Expanda Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en el controlador del adaptador de red activo y seleccione Desinstalar.
- Ahora confirme que desea desinstalar el controlador y reinicie Windows.
- La próxima vez que inicie Windows, encontrará e instalará el controlador del adaptador de red por usted.
- O puede actualizar manualmente el controlador haciendo clic con el botón derecho en Administrador de dispositivos -> Nombre de la computadora, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Buscar cambios de hardware.
Además, puede ir al sitio web del fabricante del dispositivo, descargar el último controlador disponible para su adaptador de red, luego instalarlo en la computadora en cuestión y reiniciar Windows para verificar si el problema de DHCP está resuelto y si la red y la conexión a Internet funcionan.
¿Alguna de estas soluciones ayudó a corregir el DHCP no habilitado para la conexión de área local en Windows 10, 8.1 y 7? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Además, lee
- Thor contra VPN: ¿Qué sistema de privacidad en línea es mejor?explique
- SOLUCIONADO: La red no reconocida no puede acceder a Internet en Windows 10
- Cómo bloquear sitios web con archivos de hosts en Windows 10
- Cómo solucionar conflictos de direcciones IP en Windows 10, 8.1 y 7
- Diagnosticar problemas de red y conexión a Internet en Windows 10
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.