reparar esta aplicación no se pudo instalar error 0x80073cf9 windows 10

este Tienda de Microsoft El mercado oficial de Microsoft para descargar aplicaciones, en Windows 10, la aplicación Store se ha rediseñado para que sea más fácil de navegar que las versiones anteriores de la aplicación Store. Pero a veces los usuarios de los sistemas Windows 10 encuentran nuevos errores al instalar aplicaciones desde la Tienda Windows 10. Algo sucedió y esta aplicación no se puede instalar error 0x80073cf9 windows 10. o Esta aplicación no se puede instalar en este momento Este error impide que los usuarios instalen aplicaciones.

Este código de error básicamente le impide instalar la aplicación, le dará dos opciones. Vuelva a intentar la instalación o cancele la instalación en Windows 8 o Windows 10.

Algo sucedió y esta aplicación no se puede instalar. Inténtalo de nuevo. Código de error 0x80073cf9 Este error significa que Windows simplemente muestra un mensaje de que algo salió mal y la aplicación no se puede instalar en su PC.

El código de error 0x80073cf9 también puede aparecer cuando intenta actualizar una aplicación para que funcione con Windows 8 o Windows 10. Si intenta reiniciar Windows 8 o Windows 10, es posible que vuelva a mostrar el mensaje o que no pueda instalar las aplicaciones descargadas de la tienda de Windows 10 hasta que solucione el problema de forma permanente. Aquí discutimos cómo solucionar este problema y evitar que vuelva a suceder.

contenido

  • 1 corrige el error de instalación de la aplicación de la tienda 0x80073cf9 Windows 10
    • 1.1 Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la tienda de Windows 10
    • 1.2 Ejecute el solucionador de problemas de la cuenta de Microsoft
    • 1.3 Ver región/hora y fecha
    • 1.4 Deshabilite los servicios de terceros y realice un inicio limpio
    • 1.5 Restablecer la tienda de Windows
    • 1.6 Crear carpeta AUInstallAgent/AppReadiness
    • 1.7 Intentar reparar con el símbolo del sistema
    • 1.8 Eliminar la carpeta OLE del registro
    • 1.9 Ejecutar comandos SFC
    • 1.10 Restauración del estado anterior del sistema

reparar el error de instalación de la aplicación de la tienda 0x80073cf9 windows 10

Este molesto error se puede solucionar aplicando algunos de los consejos que se dan a continuación, pero se recomienda crear una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10. Esto lo ayudará a lidiar con cualquier otro problema que surja al aplicar la sugerencia dada.

Salga de la tienda de Windows 10 y vuelva a iniciar sesión

Aquí encontré la mejor solución. Error 0x80073cf9 Windows 10 Cierre sesión en la Tienda Windows y reinicie Windows cuando inicie el sistema. Vuelva a iniciar sesión en la Tienda Windows 10 e intente descargar la aplicación. Compruebe la esperanza de que no reciba errores.

Para realizar este proceso, primero use la aplicación de la Tienda Windows 10 y haga clic en la imagen de su cuenta de Microsoft (que se muestra junto al cuadro de búsqueda), luego haga clic o toque el nombre de su cuenta de Microsoft/dirección de correo electrónico. Cuando vea el siguiente cuadro de diálogo de la cuenta, haga clic o toque la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft para ver la opción «Cerrar sesión» y reinicie Windows.

Nuevamente, cuando el sistema comience a abrir la aplicación de la tienda, haga clic en la imagen de su cuenta de Microsoft y obtendrá la opción de iniciar sesión, luego haga clic para ingresar su contraseña de ID de Microsoft para iniciar sesión y descargar la aplicación. El siguiente paso todavía enfrenta problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de la cuenta de Microsoft

A veces, este error ocurre debido a problemas con la cuenta de Microsoft, recomiendo descargar el solucionador de problemas oficial de la cuenta de Microsoft aquí y ejecutarlo con privilegios de administrador.

Descargue el Solucionador de problemas de la cuenta de Microsoft

Primero, descargue el solucionador de problemas desde el enlace de descarga proporcionado y ejecútelo como administrador.

Ahora haga clic en Avanzado y seleccione Aplicar reparaciones automáticamente, luego haga clic en Siguiente. Si se encuentran errores, se buscarán errores relacionados con la cuenta de Microsoft, que se repararán solos o le notificarán dónde se encuentra el error. Después de ejecutar la herramienta de resolución de problemas, reinicie Windows y descargue la aplicación desde la tienda de Windows 10. Aún así, el problema no está resuelto, intente el siguiente paso para solucionarlo.

Verifique la región/hora y fecha

también verifique Solucione el error 0x80073cf9 Región/hora y fecha de Windows 10. Si su hora, fecha y región son incorrectas, es posible que se encuentre. Entonces, corrígelos.Para hacer esto, vaya a Panel de control > Reloj, idioma y región y active las funciones deseadas para corregirlas.

Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si todavía enfrenta el problema.

Deshabilite los servicios de terceros y realice un inicio limpio

A veces, los servicios de terceros pueden causar problemas. En este caso, debe realizar un inicio limpio en su PC deshabilitando los servicios de terceros. Luego verifique si todavía enfrenta el problema. Si ve que todo está bien, intente averiguar qué servicio está creando el error 0x80073CF9. Luego arranque en modo normal.

Para deshabilitar un servicio, presione win + r y escriba msconfig cuando la ventana de configuración del sistema esté abierta Vaya a la pestaña de servicios, marque aquí Ocultar todos los servicios de Microsoft ahora deshabilite el software instalado de terceros al inicio.

Restablecer tienda de Windows

Intenta también Restablecer la tienda de Windows 10Este es un error relacionado con la tienda, para cualquier error relacionado con la tienda, debe restablecer la memoria caché de la Tienda Windows. Solucionar errores Para restablecer la Tienda Windows, sigue estos pasos.

Presione la tecla de Windows + tipo R para abrir Ejecutar restablecer Luego presione Entrar. Esto abrirá el comando y lo ejecutará. Cuando se abre esta aplicación de tienda completa, eso es todo.

Ahora, intente instalar la aplicación que desea y vea si todavía tiene problemas. Si funciona, sería una gran cosa. De lo contrario, siga los pasos a continuación.

Crear carpeta AUInstallAgent/AppReadiness

Esta es otra forma efectiva de corregir el error de la tienda de Windows 0x80073CF9. En los foros de Microsoft he encontrado que algunos usuarios crean (si no existe) una carpeta para resolver el problema C:WindowsAppReadiness.

Para hacer esto, solo abra la unidad del sistema para mí, es una unidad C, luego abra la carpeta de Windows y busque la carpeta llamada aplicación lista y AUInstallAgent. Es posible que vea que alguno de ellos falta. Por lo tanto, cree manualmente la carpeta que falta.Haga clic derecho y cree una nueva carpeta y cámbiele el nombre a Preparación de aplicaciones y AUInstallAgent. Eso es cerrar la ventana y reiniciar el sistema, luego, cuando se reinicia, todo funciona como se esperaba. Ahora, intente instalar cualquier aplicación de la tienda y vea si todavía tiene problemas.

intente arreglar usando el símbolo del sistema

Aquí tenemos algunos comandos para resolver este problema. Simplemente haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador). Ahora, escriba los siguientes comandos individualmente y presione Entrar para cada comando.

el primer tipo parada neta wuauserv Detenga el servicio de actualización de Windows.

ahora en el siguiente tipo Renombrar c:windowsSoftwareDistribution softwaredistribution.old Cambie el nombre de la carpeta SoftwareDistribution.

volver a entrar en inicio neto wuauserv Inicie el servicio de actualización de Windows.

Eliminar la carpeta OLE del registro

Descubrí en los foros de Microsoft que eliminar la carpeta OLE del registro corrige el error 0x80073CF9. Pero como está en el registro, debe hacer una copia de seguridad antes de eliminarlo. Aquí siga los pasos para eliminar la carpeta OLE en el registro.

Abrir Ejecutar. Escriba Regedit y presione Entrar.Cuando se abra la ventana de edición del registro, vaya a Software HKEY_CURRENT_USER Microsoft

Verá la carpeta OLE. Simplemente haga una copia de seguridad y elimínelo del Editor del Registro.

Tenga en cuenta que puede solucionar o causar otros problemas con Windows. Por lo tanto, hágalo bajo su propio riesgo. De todos modos, cuando haya terminado, intente instalar o actualizar la aplicación desde la tienda de Windows y vea qué sucede.

Ejecutar comandos SFC

El comando SFC es una solución fácil para solucionar algunos problemas relacionados con Windows. Debería funcionar si algún archivo del sistema perdido o dañado está causando el problema. Si este error ocurre debido a archivos corruptos del sistema faltantes o corruptos, esta verificación de archivos del sistema puede ayudar a solucionarlo. Aquí se explica cómo ejecutar una verificación de archivos del sistema en Windows 10, 8.1 y 7.

Comience a escribir cmd y cuando se abra la pantalla del símbolo del sistema, ejecute como administrador, ingrese el comando:

SFC/ESCANEAR

Esto escaneará su sistema en busca de todos los archivos importantes del sistema y los reemplazará si es necesario. Espere hasta que Windows escanee y repare los archivos del sistema. Una vez completada la verificación y reparación del archivo del sistema, reinicie la computadora y verifique si funciona correctamente.

Restaurar el estado anterior del sistema

Una de las funciones más útiles de Windows son los puntos de restauración. Si creó un punto de restauración cuando su computadora estaba funcionando, ahora es el momento adecuado para usarlo.

Mantenga presionado el botón «Windows» y el botón «X». Ahora debe hacer clic izquierdo en la función «Sistema» que se muestra en la pantalla. Ahora que tiene abierto el Panel de control del sistema, debe hacer clic con el botón izquierdo en la función Protección del sistema en el lado izquierdo de esa ventana.

Haz clic izquierdo o toca el botón «Restaurar sistema» en la ventana. Deberá seguir las instrucciones en pantalla para seleccionar un punto de restauración anterior para restaurar la configuración del sistema al estado en el que se encontraba antes de recibir este mensaje de error.

Nota: antes de realizar una restauración del sistema, le recomiendo que tome nota de las aplicaciones que instaló después de crear el punto de restauración para que pueda instalarlas nuevamente una vez que se complete el proceso.

Consulte este video para conocer los pasos realizados para corregir el error 0x80073cf9 Esta aplicación no se puede instalar

Este error también puede aparecer en su dispositivo Windows Mobile. En este caso, tendrás que hacer estas cosas.

Error de instalación de la aplicación 0x80073cf9 dispositivos móviles con Windows 10

Debe verificar la hora, la fecha y la región y hacer las correcciones. Luego reinicie su teléfono.
Si aún enfrenta el problema, es posible que deba intentarlo desde una red diferente. Por ejemplo: si está utilizando una red Wi-Fi para instalar aplicaciones de la tienda de Windows, intente instalar desde un área Wi-Fi o red celular diferente.

Otra cosa que puedes hacer es deshabilitar algunas aplicaciones en segundo plano. Para hacer esto, vaya a Configuración> Sistema> Servidor de batería> Uso de batería> Cambiar configuración de aplicaciones de fondo. Luego deshabilite la aplicación para que no se ejecute en segundo plano, no es necesario. Luego cierre todas las ventanas activas e intente instalar la aplicación desde la tienda y vea si todavía enfrenta el error 0x80073CF9.

A veces, todos los métodos anteriores pueden fallar. En este caso, puede restablecer su teléfono. Para hacer esto, vaya a Configuración> Sistema> Acerca de y toque Restablecer.

Espero que este artículo lo ayude a resolver el problema que sucedió, esta aplicación no se puede instalar en Windows 8, Esta aplicación no se puede instalar en este momento. Error 0x80073CF9 Windows 10Cualquier pregunta y sugerencia, no dude en comentar a continuación.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)