Reparar DPC_WATCHDOG_VIOLATION BSOD comprobación de errores 0x00000133

Windows se reinicia con frecuencia Error de pantalla azul de infracción de vigilancia de DPCPara algunos otros usuarios DPC_WATCHDOG_VIOLATION pantalla azulcon comprobación de errores 0x00000133, mientras trabajaba en su computadora.Entendamos que es esto DPC_WATCHDOG_VIOLATION pantalla azul ¿error? Por qué Windows sigue reiniciando con DPC_WATCHDOG_VIOLATION BSOD y cómo deshacerse de esta pantalla azul de error de muerte en una computadora con Windows 10.

contenido

  • 1 ¿Qué es un error de violación de vigilancia de DPC?
  • 2 DPC_WATCHDOG_VIOLATION ventana 10
    • 2.1 Eliminar todos los dispositivos externos conectados
    • 2.2 Desactivar inicio rápido
    • 2.3 Actualizar el controlador del controlador IDE ATA/ATAPI
    • 2.4 Reinstale el controlador de pantalla
    • 2.5 Actualizar firmware SSD (si está disponible)
    • 2.6 Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
    • 2.7 Reparación de errores de la unidad de disco
    • 2.8 Algunas otras soluciones intentadas
    • 2.9 Cómo evitar las infracciones del mecanismo de vigilancia de la DPC

¿Qué es un error de violación de vigilancia de DPC?

Infracción de vigilancia de DPC es muy común pantalla azul de muerte (BSOD) error comprobación de errores 0x00000133 en una computadora con Windows 10. DPC significa Llamada de procedimiento diferido y perro guardián es un temporizador electrónico utilizado para detectar y recuperarse de fallas de la computadora. Si se produce una infracción del mecanismo de vigilancia de la DPC, significa que el mecanismo de vigilancia detecta que la DPC se está ejecutando durante demasiado tiempo, por lo que detiene el proceso para evitar dañar los datos o el sistema.

Es causado por algunos factores específicos, como firmware SSD no compatible, modelos de controladores SSD antiguos, problemas de incompatibilidad de hardware o archivos de sistema dañados. Como tal, si está utilizando un SSD en una computadora con Windows, lo primero que debe verificar es la versión de firmware del SSD y asegurarse de que esté actualizado.

DPC_WATCHDOG_VIOLATION ventana 10

Si también recibe con frecuencia el error de pantalla azul DPC_WATCHDOG_VIOLATION al inicio Después de instalar un nuevo dispositivo de hardware, después de una aplicación de terceros, después de instalar una actualización reciente de Windows o después de una ¿Actualización de Windows del 10 de octubre de 2020? Aquí hay algunas soluciones aplicables para arreglar permanentemente el código de parada BSOD 0x00000133 de DPC_WATCHDOG_VIOLATION.

NOTA: La solución de fuelle es adecuada para reparaciones DPC_WATCHDOG_VIOLATION error de pantalla azul En Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 computadoras.

Retire todos los dispositivos externos conectados

Esta es la primera y básica solución si algún dispositivo externo/controlador de dispositivo está causando el problema y provoca frecuentes errores de pantalla azul al inicio. Antes de aplicar cualquier otra solución, primero quite o desconecte todos los dispositivos externos (como discos duros externos, unidades de estado sólido externas, impresoras o escáneres) conectados a la PC con Windows, excepto el teclado y el mouse, y vea si el problema persiste.

Una vez que estos dispositivos se eliminan y el problema desaparece, estos dispositivos definitivamente están causando el error. Para determinar cuál está causando el error BSOD, verifique un dispositivo a la vez. Si el problema no se resuelve, siga las soluciones a continuación.

notas: Si esta pantalla azul ocurre con frecuencia en el inicio y las ventanas de inicio normales no están permitidas.Esto te lleva a necesitar Arrancar en modo seguro Realice los pasos de solución de problemas para corregir DPC_WATCHDOG_VIOLATION pantalla azul error.Alternativamente, si la ventana se inicia normalmente después de un reinicio, realice los siguientes pasos para evitar la funcionalidad dpc_watchdog_violation Comprobación de error de pantalla azul 0x00000133.

Deshabilitar el inicio rápido

Muchos usuarios de Windows informaron en los foros de Microsoft/Reddit que al deshabilitar la función de inicio rápido se corrigieron la mayoría de los errores de pantalla azul. El inicio rápido (función de apagado híbrido) reduce el tiempo de inicio y hace que Windows se inicie más rápido. Pero a veces, la función fastboot puede causar diferentes problemas.Por lo tanto, recomendamos simplemente deshabilitar la función de inicio rápido para evitar errores BSOD de funciones, incluidos DPC_WATCHDOG_VIOLATION pantalla azul Error en Windows 10.

Para deshabilitar la función Inicio rápido, abra Cambios en el Panel de control, cambie Ver por a Iconos grandes y haga clic en Opciones de energía. A continuación, haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido y, a continuación, haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.Desmarque aquí Habilitar inicio rápido Opción (recomendada) para deshabilitar la función de inicio rápido.

Actualice el controlador del controlador IDE ATA/ATAPI

Presione la tecla de Windows + R, escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos. Esto mostrará una lista de todos los controladores instalados en su computadora.Ahora expanda los controladores IDE ATA/ATAPI, haga clic derecho aquí SATA AHCI y seleccione Actualizar controlador. Ahora seleccione Buscar software de controlador en mi computadora y seleccione la opción Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.escoger Controlador ATA serie AHCI estándar, Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla Actualice el controlador del controlador IDE ATA/ATAPI. Después de eso, reinicie Windows y verifique que no haya más errores de pantalla azul de Windows.

Vuelva a instalar el controlador de pantalla

Si los métodos anteriores no ayudaron, también debe intentar Vuelva a instalar el controlador de pantallaPara hacer esto, descargue el controlador de pantalla correcto para su sistema desde el sitio web del fabricante original. Una vez hecho esto, abra el Administrador de dispositivos y busque «adaptadores de pantalla». Expanda para encontrar su adaptador de pantalla. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar». En el cuadro de diálogo emergente, seleccione «Aceptar». Ahora, reinicie su computadora e instale el controlador de pantalla que descargó si es necesario reiniciar.

Actualice el firmware SSD (si está disponible)

  1. Abra el menú Inicio y seleccione Panel de control.
  2. Haga clic en Ver por icono pequeño y busque sistema
  3. Haga clic en Administrador de dispositivos en el panel izquierdo.
  4. Haga doble clic en la unidad de disco.
  5. Guarde el número de modelo en el SSD y busque el firmware en Google.
  6. Busque firmware específico e instrucciones sobre cómo instalar el firmware para su unidad.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Los archivos de sistema dañados son una de las muchas causas de muchos problemas de Windows y diferentes errores, incluido el error de pantalla azul de violación de DPC Watchdog. Recomendamos ejecutar la utilidad System File System Checker para asegurarse de que los archivos corruptos del sistema no causen problemas.

Para ejecutar System File Checker primero, abra un símbolo del sistema como administrador.luego ingrese el comando SFC/escanear ahora y presione Entrar.Esto comenzará a buscar archivos corruptos del sistema faltantes si se encuentra alguna utilidad SFC ubicada en %WinDir%System32dllcaché.

Espere hasta que el proceso de escaneo se complete al 100%, luego reinicie Windows para que los cambios surtan efecto. Además, si el escaneo SFC da como resultado algunos archivos dañados pero no puede repararlos.entonces corre Comando DISM Corrige la imagen del sistema y permite que SFC haga su trabajo.

corregir errores de la unidad de disco

Las unidades de disco duro problemáticas (como el sector de la cama o los errores de disco) pueden causar diferentes errores de pantalla azul, incluidos los errores de pantalla azul de infracción de vigilancia de DPC. Recomendamos ejecutar el comando CHKDSK con algunos parámetros adicionales para obligar a CHKDSK a corregir los errores de la unidad.

Para hacer esto, abra un símbolo del sistema como administrador y escriba el comando CHKDSK C: /F /R /X y presione Entrar. Presione Y para programar el comando chkdsk para que se ejecute en el siguiente arranque.

aquí CHKDSK Compruebe el comando del controlador de disco. C: Letter es la letra de la unidad de instalación de Windows. /F Parámetros para corregir errores en el disco. /R Localice sectores defectuosos y recupere información legible y /X Si es necesario, fuerce el desmontaje del volumen primero.

Ahora cierre el símbolo del sistema y reinicie la ventana, lo que iniciará el proceso de escaneo y reparación de errores y problemas de la unidad de disco. Espere hasta que el proceso de escaneo se complete al 100%, luego Windows se reinicia y se inicia normalmente.

Algunas otras soluciones para probar

Windows tiene una herramienta de diagnóstico de memoria que puede verificar si hay errores de memoria.Recomendamos correr herramienta de diagnóstico de memoria Asegúrese de que los problemas relacionados con la memoria no causen errores de pantalla azul DPC_WATCHDOG_VIOLATION.

A veces, algunos programas antivirus como AVG, Avast, etc. son responsables de violar el mecanismo de vigilancia DPC. Recomendamos eliminar temporalmente las aplicaciones antivirus/antimalware instaladas y buscar problemas resueltos.

Evite las infracciones de vigilancia de DPC

  • Mantenga siempre su Windows actualizado y asegúrese de que los controladores que instale estén actualizados.
  • Además, apague la computadora correctamente. Y no obligues a tu PC a apagarse.
  • Evita instalar software pirateado, como cracks, activadores, juegos inválidos, etc. Utilice siempre la última versión de la interfaz Intel Management Engine y manténgase actualizado.
  • Al usar la Desfragmentación de disco y el Liberador de espacio en disco de forma regular, puede usar software de terceros como Ccleaner para optimizar Windows y reparar entradas de registro corruptas.

Estas son algunas de las soluciones más aplicables. DPC_WATCHDOG_VIOLATION error de pantalla azul en una computadora con Windows 10.Deseo aplicar la solución anterior DPC_WATCHDOG_VIOLATION comprobación de errores 0x00000133 Errores permanentes de BSOD, aún tiene preguntas, sugerencias o enfrenta dificultades al aplicar estas soluciones, siéntase libre de discutir en los comentarios a continuación.

también lea

  • Prepare Windows No apague su computadora Windows 10 atascado
  • Errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD) de Windows 10: la guía definitiva
  • Arreglar su PC tiene problemas Error de pantalla azul de Windows 10
  • Cómo configurar y configurar un servidor FTP en Windows 10, 8.1 y 7
  • Corregido: faltan aplicaciones después de la actualización de Windows 10 versión 20H2

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)