Reparando el error 108 de SteamVR de la manera correcta

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Algunos usuarios de HTC Valve, Vive u Occulus Quest están viendo Error 108 existir SteamVREn algunos casos, los auriculares no se detectarán y, en otros, el sistema simplemente dirá que se está actualizando. De todos modos, la solución al código de error será la misma, y ​​eso es lo que mostraremos en este artículo. Entonces, si ve el error 108 de SteamVR, consulte las soluciones mencionadas aquí para solucionar el problema.

¿Por qué SteamVR no detecta mis auriculares?

Es posible que SteamVR no pueda detectar sus auriculares si la conexión es débil. Entonces, antes de buscar una solución, debe asegurarse de que la conexión sea firme.

Este problema también puede ocurrir debido a algunos fallos de funcionamiento. Esta falla generalmente evita que la computadora reconozca que hay nuevos auriculares enchufados. Como cualquier otro fallo, tiene derecho a reiniciar. Veremos algunas otras soluciones más adelante en este artículo. Entonces, sin perder tiempo, entremos. Entonces, sin perder tiempo, entremos.

¿Cómo arreglar Steam VR?

Ahora que sabe por qué está viendo el código de error problemático, es hora de solucionarlo. Hemos mencionado todas las soluciones necesarias para resolver el problema en detalle a continuación. Debe revisarlos uno por uno y ejecutarlos en el orden dado para resolver el problema.

Antes de comenzar el proceso de solución de problemas, debe verificar que todas las conexiones estén apretadas y correctas. Comprueba que los enchufes USB y HDMI del lado de los auriculares y del lado del ordenador estén perfectamente conectados al Link Box.

Solucionar el error 108 de SteamVR

Si ve el error 108 de SteamVR, consulte las soluciones que se mencionan a continuación para solucionar el problema.

  1. reinicia tu dispositivo
  2. Ejecuta Steam como administrador
  3. Conecte los auriculares directamente a la PC
  4. Salir de la versión beta
  5. Póngase en contacto con el fabricante de sus auriculares

Hablemos de ellos en detalle.

1]Reinicia tu dispositivo

Como se mencionó anteriormente, en caso de falla, el problema generalmente se puede resolver reiniciando. Por lo tanto, primero debe reiniciar los auriculares. Debe desconectar todos los cables de alimentación y dejarlo reposar durante 30 segundos. Luego vuelva a enchufarlo y vea si funciona. Si no funciona, intente reiniciar su computadora. Cuando reinicie su computadora, detendrá cualquier programa que pueda estar interfiriendo con su software VR. Haga esto y verifique si el problema está resuelto. Si el problema persiste, consulte la siguiente solución.

2]Ejecutar Steam como administrador

Steam debe tener los privilegios administrativos necesarios para ejecutar VR conectado a una computadora. Si no ha notado este requisito, puede otorgarlo haciendo clic con el botón derecho en la aplicación cliente de Steam y seleccionando Ejecutar como administrador en las opciones. Sin embargo, existe una forma de iniciar Steam siempre con privilegios administrativos. Estos son los pasos para hacer lo mismo.

  1. Haga clic derecho en su Steam y haga clic en Propiedades.
  2. hacer clic compatibilidad.
  3. Marque Ejecutar este programa como administrador.
  4. Haga clic en Aplicar > Aceptar.

Ahora, intenta abrir Steam. Pero antes de eso, verifique el administrador de tareas y asegúrese de que no haya instancias de Steam ejecutándose en segundo plano, si existe tal proceso, haga clic con el botón derecho y seleccione finalizar tarea.

3]Conecte los auriculares directamente a la PC

Probablemente ya sepa que Link Box es una parte importante de la configuración y, si algo sale mal, verá un código de error asociado. En esta solución, eliminaremos el Link Box de la ecuación. Siga los pasos dados para hacer lo mismo.

  1. Desconecte los cables USB y HDMI de la computadora y Link Box.
  2. Asegúrese de que Link Box esté conectado a la alimentación.
  3. Conecte el USB y HDMI de los auriculares a la computadora.
  4. Luego reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Espero que tu problema pueda ser resuelto.

4]Cancelar la beta

Si está conectado a Steam Beta, lo más probable es que vea muchos mensajes de error y códigos de error, y el código de error 108 puede deberse a este motivo. Entonces, vamos a saltar de Steam Beta y ver si funciona. Si no eres parte de Steam Beta, puedes omitir esta solución.

  1. Abra Steam, haga clic en Steam > Configuración.
  2. navegar a cuenta Etiqueta.
  3. hacer clic Cambio Botón debajo de Participación Beta.
  4. En la lista desplegable, seleccione NINGUNO: Optar por no participar en todos los programas Beta.
  5. Haga clic en Aceptar.

Finalmente, reinicie Steam y vea si el problema persiste.

5]Póngase en contacto con el fabricante de sus auriculares

Si nada funciona, es probable que se trate de una falla de hardware, por lo que deberá comunicarse con el fabricante de sus auriculares y pedirle que solucione el problema. Debe informarles el problema junto con el código de error y el mensaje de error, hágalo con la esperanza de que lo arreglen o reemplacen el dispositivo por usted.

¡Eso es todo!

leer: Se corrigió que Phasmophobia VR no funcionaba correctamente.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 43 times, 1 visit(s) today