¿Qué sucede cuando se comprime un archivo?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Todos sabemos que necesitamos comprimir un archivo grande si se va a transferir o enviar a alguien. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando se comprime un archivo? ¿Cómo reducir el tamaño del archivo comprimiendo? ¿Qué es la compresión de archivos y la calidad del archivo sufre al comprimirlo?

Estas son algunas de las preguntas que discutiremos en este artículo.

¿Qué es la compresión de archivos?

Como sugiere el nombre, la compresión de archivos significa comprimir archivos para reducir su tamaño. Al reorganizar, codificar o modificar sus datos, el tamaño del archivo se puede reducir hasta en un 90%, que es lo que llamamos compresión de archivos.

Los archivos comprimidos pueden ahorrar mucho espacio en disco en su PC y puede enviar archivos comprimidos a través de una conexión a Internet lenta. WinZip, WinRAR, 7-Zip, Zip Archiver y PeaZip son algunas de las opciones de compresión de archivos más comunes.

¿Qué sucede cuando se comprime un archivo?

Cuando comprimimos un archivo, se convierte en un archivo comprimido, y si le envía un archivo comprimido a alguien, el destinatario tiene que descomprimirlo (extraerlo) para poder abrirlo. Después de descomprimir, pueden ver el archivo en su tamaño original.

Tipo de compresión de archivos

Hay dos tipos de compresión: compresión con pérdida y sin pérdida, la principal diferencia entre las dos es que en la compresión con pérdida la calidad de los datos sufre un poco, mientras que en la compresión sin pérdida el archivo permanece intacto. Entendamos esto con más detalle.

¿Qué es la compresión con pérdida?

En la compresión con pérdida, sus archivos se comprimen eliminando datos no obvios. Este tipo de compresión puede reducir significativamente el tamaño del archivo, ahorrándole más espacio, pero como se mencionó anteriormente, en la compresión con pérdida, ya sea un archivo de imagen, audio o video, la calidad del archivo sufre un poco. Aunque, es posible que ni siquiera notes un pequeño cambio en la calidad a simple vista. Los archivos comprimidos con compresión con pérdida no se pueden restaurar a su formato original después de la descompresión. También se llama compresión irreversible, lo que significa que una vez comprimido, no puede devolver el archivo a su forma original (porque en realidad eliminamos algunos de los datos del archivo al comprimirlo). Puede usar la compresión con pérdida en archivos de imagen, audio o video. A continuación hay dos imágenes que comprimí usando compresión con pérdida, vea si puede detectar alguna diferencia en la calidad.

leer:

  • Comprimir video para reducir el tamaño con Simple Video Compressor
  • El mejor software gratuito de compresión y optimización de imágenes para Windows

¿Qué es la compresión sin pérdidas?

A diferencia de la compresión con pérdida, los datos discretos del archivo no se eliminan aquí, por lo que esta compresión no tiene un impacto significativo en el tamaño del archivo. En la compresión sin pérdidas, solo se eliminan los datos no deseados y la información principal se codifica en menos bytes, por lo que no hay pérdida de calidad. Un ejemplo muy común de compresión sin pérdidas es el formato Zip. En este formato, puede comprimir uno o más archivos en una ubicación, lo que facilita la transferencia. Aunque, los archivos Zip probablemente no le ahorrarán mucho espacio en disco. Puede utilizar la compresión sin pérdidas para archivos de imagen, audio y texto. Esto no funciona para archivos de video. La mejor parte es que puede ver los archivos en su forma original después de descomprimirlos.

En la compresión sin pérdidas, se elimina la redundancia. La redundancia de datos es una condición creada en una base de datos o en un entorno de almacenamiento de datos donde la misma pieza de datos se guarda en varias ubicaciones. Al eliminar la redundancia, solo le quedará una instancia de cada bit de datos.

Por ejemplo, un archivo como este:

AAAABBBBBBBCCCDDDDD

Después de la compresión puede convertirse en –

A4B7C3D5

leer: Monkeys Audio es un excelente software gratuito de compresión sin pérdidas para sus archivos de música

Como hemos leído anteriormente, la compresión con pérdida puede ahorrarle más espacio que la compresión sin pérdida, y la gente prefiere usar la compresión con pérdida para el uso diario. Resulta útil cuando tiene que enviar a alguien una imagen o audio/video de gran tamaño o desea imprimir la imagen. Sin embargo, si la calidad es importante para usted, debe elegir un método de compresión sin pérdidas.

Desventajas de la compresión de archivos

Si queremos ahorrar algo de espacio en disco o enviárselo a alguien a través de Internet, tenemos que comprimir un archivo grande, pero hay algunos inconvenientes menores.

  1. Es posible que su software antivirus no analice los archivos comprimidos en busca de virus y troyanos, que pueden dañar su PC.
  2. El destinatario no puede abrir el archivo comprimido sin un programa para descomprimirlo.
  3. Tanto la compresión como la descompresión usan algo de memoria y el procesador de su PC, por lo que pueden ralentizar un poco su PC mientras se completa el procesamiento.

leer: Cómo reparar archivos zip corruptos y dañados

¿Qué método de compresión se utiliza para los archivos Zip?

Los archivos zip usan compresión sin pérdidas, lo que significa que la calidad de los datos no se ve comprometida cuando se comprimen en formato zip. Tenga en cuenta que comprimir archivos en formato Zip puede no ayudarlo a ocupar mucho espacio en el disco. Los sistemas operativos Windows también brindan la funcionalidad Zip incorporada.

¿Comprimir archivos reduce la calidad?

Con la compresión sin pérdida, no habrá ninguna pérdida de calidad, pero si usa la compresión con pérdida, la calidad disminuirá un poco. Las imágenes o videos comprimidos pueden perder su claridad y detalles finos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 35 times, 1 visit(s) today