¿Qué significa automático (inicio desencadenado) y manual (inicio desencadenado) para los servicios de Windows?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Servicios de Windows Un tipo de programa que puede ejecutarse en segundo plano o cuando los eventos pueden activarlo para que se inicie y se detenga. Estos servicios se pueden iniciar o detener mediante una interacción denominada interacción. generarEstos disparadores se desencadenan por acciones o eventos.Otra característica del servicio es que Tipo de inicioLos servicios dependen de estas dos propiedades.

En este artículo, discutiremos qué son automáticos (inicio desencadenado) y manuales (inicio desencadenado) y qué significan para los servicios de Windows.

Automático (inicio por gatillo) y manual (inicio por gatillo)

Abra el complemento Servicios de Windows o el panel Administrador de servicios. Además del nombre del servicio, también mostrará columnas para detalles como descripción, estado, tipo de inicio e identidad de inicio de sesión. En esta publicación, estamos interesados ​​​​en los tipos de inicio. Básicamente, los tipos de inicio son:

  • automático
  • Automático (inicio retrasado)
  • Automático (inicio de gatillo)
  • manual
  • Manual (arranque de gatillo)
  • desactivado.

¿Qué significa el tipo de inicio automático?

Muchos servicios están configurados para iniciarse con Windows, es decir, cuando se inicia la computadora. No requieren derechos de usuario, pero se ejecutan como usuarios del sistema local autorizados por Windows para muchos trabajos de administrador.

En el complemento Servicios, haga doble clic para abrir cualquier servicio y luego cambie a la pestaña General. El tipo de inicio del servicio (establecido para comenzar con el arranque) se establecerá en automático.

¿Qué significa el tipo de inicio manual?

Estos tipos de servicios no se inician cuando se inicia la computadora. Comienzan debido a algún otro servicio o evento dependiente. También puede ser iniciado por el usuario de la computadora a través del administrador de servicios.

¿Qué significa el inicio del gatillo?

Estoy seguro de que en este punto habrá notado que algunos servicios tienen condiciones adicionales junto con el tipo de inicio: gatillo de inicio. o manual o automático Tipo de inicio. En pocas palabras, Trigger Start es la capacidad de iniciar o detener servicios a través de eventos del sistema operativo.

Estos disparadores juegan un papel importante porque sin ellos, el servicio debe continuar ejecutándose en segundo plano consumiendo recursos, energía y batería. Windows proporciona los llamados evento desencadenante del servicioLos desarrolladores pueden implementar servicios y registrarse para iniciar o detener cuando ocurre un evento desencadenante.

Un ejemplo clásico es lo que experimentas todos los días. Cada vez que se descarga un archivo, el software antivirus lo escanea automáticamente. Otro ejemplo es cuando un dispositivo se conecta por primera vez a una computadora, Windows comenzará a buscar y descargar controladores.

Dicho esto, no todos los servicios tienen disparadores para comenzar. Solo si un servicio tiene al menos un activador, mostrará el inicio del activador entre paréntesis para el servicio relacionado. Lo bueno de los activadores es que no solo elimina la necesidad de mantenerlos en ejecución, sino que también elimina el sondeo, la espera activa de números pares, etc.

¿Cómo quitar el gatillo del servicio?

El SDK de Windows proporciona una utilidad de línea de comandos, texto, que se puede utilizar para controlar el servicio. Ahora, por ejemplo, si desea eliminar el activador del servicio Xbox en Windows, siga los pasos a continuación.

Servicio de consultas

sc qtriggerinfo XboxGipSvc

eliminar disparador

sc triggerinfo XboxGipSvc delete

Los datos de dichos activadores se almacenan en el registro o política de grupo (máquina o usuario).

Espero que este artículo aclare algunas cosas.

Lectura relacionada: Servicios de Windows: todo lo que quería saber sobre ellos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 63 times, 1 visit(s) today