¿Qué es WSAPPX? Problema de alto uso de disco de WSAPPX [Fixed]

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

WSAPPX Un proceso que se ejecuta en segundo plano como parte de Windows Store y Microsoft Universal App Platform en computadoras con Windows 11/10/8. Se utiliza para instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones, por lo que una vez que haya instalado todas las actualizaciones, no las necesitará. Pero a veces, puede encontrar una situación en la que descubra que este proceso está utilizando mucho disco, CPU o memoria.

¿Qué es WSAPPX?

WSAPPX es un proceso de Microsoft Store que incluye AppX Deployment Service (AppXSVC) y Client Licensing Service (ClipSVC).

¿Qué es AppXSVC?

AppXSVC AppX es el servicio de implementación de AppX para implementar aplicaciones de UWP Store distribuidas como paquetes .appx.

¿Qué es ClipSVC?

ClipSVC es un servicio de licencias del lado del cliente que maneja el soporte de infraestructura de Microsoft Store.

Alto uso de disco WSAPPX en Windows 11/10

Si encuentra este problema, aquí hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema y solucionarlo.

  • aumentar la memoria virtual
  • Deshabilitar la tienda de Windows
  • Cambiar el valor de AppXSvc en el registro
  • Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Necesita privilegios de administrador para resolver este problema.

1]Aumentar la memoria virtual

Es posible que deba expandir el tamaño de la memoria virtual. Puedes hacerlo:

  1. Ingrese la palabra «rendimiento» en la barra de búsqueda y luego seleccione la opción «Modificar apariencia y rendimiento en Windows».
  2. Seleccione la pestaña Avanzado en las pestañas de la parte superior.
  3. Vaya a «Memoria virtual» y haga clic en «Cambiar».
  4. Desmarque la casilla de verificación «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades».
  5. Seleccione la unidad donde está instalado el sistema operativo y haga clic en Tamaño personalizado.
  6. Configure el Tamaño inicial al mismo tamaño que su RAM pero en MB, y configure el Tamaño máximo al doble del tamaño inicial.
  7. Haga clic en «Configuración», luego en «Aceptar» y reinicie su dispositivo.

A ver si esto ayuda.

2]Deshabilitar la tienda de Windows

Puede hacer esto de dos maneras, primero, usando el Editor de directivas de grupo. Segundo, use el Editor del Registro. A continuación se muestran los pasos para ambas formas.

Uso del Editor de directivas de grupo

  1. Escriba «gpedit.msc» en Iniciar búsqueda y presione Entrar. Abre el Editor de políticas de grupo local.
  2. Vaya a Configuración del equipo y seleccione Plantillas administrativas.
  3. Luego vaya a «Componentes de Windows» y seleccione «Almacenamiento».
  4. Busque la configuración «Cerrar aplicaciones de la tienda» en el panel derecho.
  5. Seleccione Habilitar y Aplicar.

Usando el Editor del Registro

Algunas versiones de Windows no tienen una opción de Editor de directivas de grupo. Entonces, aquí hay otro enfoque. Pero antes de comenzar, cree una copia de seguridad de sus datos.

Escriba «regedit» en «Iniciar búsqueda» y presione «Enter». Abre el Editor del Registro.

navegación:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsStore key

Aquí debe crear un nuevo valor DWORD en la clave de Windows Store y nombrarlo Quitar Windows Store y dale el valor’1‘. Si la clave de WindowsStore no existe, debe crearse.

Ahora reinicie su dispositivo Windows.

Cuando deshabilita la Tienda Windows, no puede instalar ni actualizar aplicaciones de la Tienda Windows de terceros. Si alguien ahora intenta abrir una aplicación de la Tienda Windows, la pantalla mostrará el siguiente mensaje:

Windows Store no está disponible en esta PC. Para más información contacta a tu administrador de sistemas.

Las aplicaciones como Correo, Películas y TV, Fotos, Calculadora y OneNote requieren esta aplicación para actualizaciones automáticas, por lo que no se recomienda desactivar esta función si necesita actualizaciones frecuentes.

3]Cambiar el valor de AppXSvc en el registro

Jerry Shelton agregó en los comentarios:

Abra el Editor del Registro y navegue hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ServicesAppXSvc

En el panel derecho, cambie comienzo llegar 4.

Reinicia tu computadora.

4]Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Si nada ayuda, es posible que deba realizar un inicio limpio para mantener Windows funcionando solo con algunos conjuntos básicos de controladores y programas de inicio. Esto lo ayudará a aislar el problema manualmente en caso de que se deba a un programa de inicio.

5]Actualizar controladores de dispositivos

Si bien Windows actualiza automáticamente los controladores, si tiene dudas, puede comunicarse con el OEM para ver si hay una actualización disponible. El Administrador de dispositivos de Windows le permite buscarlo, pero no siempre funciona, es mejor descargar el software OEM y actualizarlo. Por ejemplo, el software Magician proporcionado por Samsung puede actualizar todas sus unidades compatibles.

6]Comprobar si hay virus

Puede usar cualquier software antivirus, incluida la seguridad de Microsoft, para buscar malware o virus que hayan reemplazado el programa consigo mismo. Por lo general, estos archivos son difíciles de reemplazar, pero no nos arriesguemos.

7]Realizar verificación de disco

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento en estos días son SSD. Por lo tanto, la mejor manera de saber si hay un problema con el almacenamiento SSD es usar el software OEM para solucionarlo. Si todavía está usando el HDD, use el programa CHKDSK en Windows para reparar las áreas dañadas del disco.

¿Por qué Wsappx utiliza mucho el disco?

Cuando cualquier servicio se atasca, a saber, el Servicio de implementación de AppX (AppXSVC) o el Servicio de licencias de cliente (ClipSVC), espera a que se complete. Sin embargo, puede entrar en un bucle, por lo que hay un problema cuando esto sucede. Este problema debería ocurrir cuando instala una aplicación de Microsoft Store.

¿Wsappx es un virus?

No, no es un virus, es un programa genuino utilizado por Microsoft Store para implementar y licenciar aplicaciones. Sin embargo, si tiene dudas, verifique su software de seguridad.

¿Puedes terminar con Wsappx?

Sí, si el programa sigue consumiendo recursos, puede usar el administrador de tareas para finalizar el programa. No es un programa crítico para el sistema, el único problema al que se enfrentará son los bloqueos de Microsoft Store. Si la instalación está en progreso, también se detendrá.

¿Se puede deshabilitar Wsappx en Windows 11/10?

Aunque puede deshabilitar WSAPPX mediante el complemento Servicios, esto no se recomienda. Algunas aplicaciones dependen de este servicio y deshabilitarlo puede causar problemas.

Espero que algo aquí pueda ayudarte.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today