¿Qué es un archivo .aspx y cómo abrirlo en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

has visto uno .aspx ¿Extensión de URL en la barra de direcciones del navegador?es como https://xyz.com/form.aspx, en caso afirmativo, se encuentra en una página .aspx. Así como el formato de archivo .docx se usa para documentos, el formato .pdf se usa para documentos de solo lectura, o el formato de archivo .zip se usa para archivos comprimidos, la extensión .aspx se usa para archivos desarrollados en lenguajes .net.

¿Qué es un archivo .aspx?

ASPX representar Extensiones de página del servidor activo documento. Son páginas que normalmente se crean con el marco Microsoft Visual Web Developer para Microsoft ASP.NET.a veces se les llama Formulario web .Net.

En la mayoría de los casos, puede encontrar la extensión .aspx en los archivos descargados del sitio. Estos archivos no deben confundirse con los archivos Web Handler ASHX. Los archivos ASPX son páginas web generadas por el servidor, generalmente escritas en C# o VBScript.

Microsoft desarrolló el marco ASP.NET para reemplazar página del servidor activo (AEP) en 2002. Los desarrolladores web utilizan este marco de aplicaciones web para generar aplicaciones y sitios web dinámicos.

Cómo abrir un archivo .aspx en una computadora con Windows

La mayoría de los sistemas operativos, especialmente los sistemas operativos Windows, no abren directamente el formato de archivo .aspx. Así es cómo:

  1. Cambiar la extensión del archivo .aspx
  2. Abra archivos .aspx con programas de terceros
  3. Use herramientas en línea para acceder a archivos .aspx.

1]Cambiar la extensión del archivo .aspx

A veces, la razón por la que descarga un archivo .aspx en un formato diferente al que está acostumbrado es porque el navegador no pudo corregir la extensión del archivo. Puede ocurrir con archivos en formato de archivo PDF, Docx o XLSX.

Si prefiere usar este método, es mejor averiguar qué extensión de archivo espera. Solo necesita cambiar la extensión del archivo de .aspx a .pdf (o extensión de archivo presunta), pero primero, siga esta guía para permitir que Windows muestre el formato de archivo.

Abierto correr cuadro de diálogo, ingrese ccarpeta de controles, y presione ENTRAR.

escoger vista las pestañas en el cuadro de diálogo que aparece y desmarcar este Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos caja.

golpear DE ACUERDO Guarde la configuración y cierre el cuadro de diálogo.

Ahora, botón derecho del ratón existir ASPX archivo, luego seleccione Rebautizar.

Cambiar extensión de archivo .aspx llegar .pdf y golpear a la visualización de la ventana de advertencia. Ahora puede acceder a los archivos en formato .pdf.

2]Abra el archivo .aspx con un programa de terceros

Los programas como Microsoft Visual Studio, Notepad++ y Adobe Dreamweaver son herramientas de terceros que pueden abrir archivos ASPX. Sin embargo, usando su navegador, aún puede acceder a él. Es más probable que tenga un navegador actualizado que cualquiera de las herramientas anteriores.

Puedes usar Firefox, Chrome, Edge o cualquier navegador. Todo lo que tienes que hacer es, botón derecho del ratón existir .aspx archivo, haga clic abrir cony seleccione Aleación de cromo (su navegador).Si no puede encontrar el navegador que desea, haga clic en Elige otra aplicación y de archivos de programa.

insinuación: Si desea guardar el archivo .aspx en su PC, en Chrome, presione Ctrl + P para abrir la ventana Imprimir página y seleccione Guardar como PDF > Guardar. Voila, ya terminaste.

3]Acceda al archivo .aspx usando una herramienta en línea

Puede convertir archivos .aspx a .html usando una herramienta gratuita de conversión de archivos en línea. ,pdf y otros formatos de archivo, y luego abra el archivo. Sin embargo, debido al propósito específico de los archivos ASPX, no siempre se recomienda convertirlos.

Por ejemplo, cuando convierte un archivo ASPX a HTML, puede acceder al archivo HTML como si fuera una página web ASPX, pero se cambiarán los elementos únicos de ASPX. Sin embargo, si abre el editor ASPX en él, puede guardar el archivo en ASP, ASMX, HTM, HTML, JS, MSGX, SRF, SVC, WSF, VBS y muchos otros formatos de archivo.

En nuestra opinión, utilizar una herramienta gratuita como Notepad++ sería la mejor opción.

¿Cómo abro archivos ASPX en formato PDF?

Para abrir un archivo ASPX en formato PDF, use la aplicación estándar en su computadora para abrir el archivo ASPX. Vaya a Archivo > Imprimir. Seleccione «Microsoft XPS Document Writer» como su impresora. Luego, haga clic en Aceptar o Imprimir. Elija un destino para su archivo XPS y haga clic en Guardar.

¿Cómo convertir ASPX a HTML?

Convertir ASPX a HTML probablemente no sea una buena idea porque los archivos HTML son estáticos y puede perder todos los elementos dinámicos de la página. Para hacer esto, cargue la página ASPX en su navegador y haga clic derecho. Haga clic en Ver código fuente de la página y guárdelo en su disco duro local. Puede intentar cargarlo, se parece a su página, pero en realidad nada funciona.

¡Espero que esto ayude!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 56 times, 1 visit(s) today