¿Qué es TrustedInstaller.exe en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

que es TrustedInstaller.exe ¿Proceso en Windows 11/10? ¿Por qué TrustedInstaller.exe a veces usa un alto porcentaje de la potencia del procesador y ralentiza mi sistema? ¿Puedo deshabilitar TrustedInstaller.exe en Windows 11/10/8/7? Estas son algunas preguntas que trataré de responder en este artículo.

¿Qué es el proceso TrustedInstaller.exe?

TrustedInstaller.exe es un proceso Instalador de módulos de Windows Servicios en Windows 11/10/8/7. Su función principal es habilitar la instalación, eliminación y modificación de Windows Update y componentes opcionales del sistema. Ya sea que esté usando Windows 11 o Windows 10, TrustedInstaller funciona de la misma manera en todas las plataformas.

En este artículo, discutiremos los siguientes temas:

  • TrustedInstaller.exe
  • TrustedInstaller.exe consume muchos recursos
  • ¿Debería deshabilitar TrustedInstaller.exe?

Ubicación de TrustedInstaller.exe

TrustedInstaller.exe se encuentra en C:Windowsservicing, el inicio normal del servicio está configurado en manual y se ejecuta bajo la cuenta del sistema local. No tiene dependencias.

De vez en cuando puede encontrar que TrustedInstaller.exe está dañado y puede recibir un mensaje de error. En este caso, ejecutar el Comprobador de archivos del sistema puede ayudar. Pero a veces, incluso el servicio de Protección de recursos de Windows que ejecuta el Comprobador de archivos del sistema se ve afectado. En este caso, si intenta ejecutar sfc /scannow, es posible que reciba el mensaje de error: la Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

En este caso, es posible que deba restablecer Windows 10.

TrustedInstaller.exe consume muchos recursos

A veces, especialmente después de descargar e instalar las actualizaciones de Windows, puede encontrar que TrustedInstaller.exe en el Administrador de tareas consume muchos recursos cuando reinicia. esto es normal. Déjalo ir.

Si esto continúa sucediendo, es posible que deba ejecutar DISM o usar la opción de reinicio en la nube para reparar los archivos de su sistema.

Puedo deshabilitar TrustedInstaller.exe

Si bien hay formas de deshabilitar o eliminar TrustedInstaller.exe, y muchos sitios web recomiendan usarlos, no desea hacerlo porque es un recurso del sistema protegido. Si deshabilita este servicio, es posible que Windows Update no pueda instalarse o desinstalarse.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema lo ayudará a reemplazar los archivos del sistema eliminados o dañados.

¿Necesito TrustedInstaller?

Sí, debe tener TrustedInstaller en su computadora. Muchas cosas, como habilitar la instalación, eliminación, etc. de Windows Update y otros componentes opcionales, dependen de este módulo. Por lo tanto, se recomienda enfáticamente mantener este servicio funcionando en su PC.

¿Es seguro finalizar TrustedInstaller.exe?

En algún momento, es posible que deba finalizar el proceso TrustedInstaller en el Administrador de tareas o el Panel de servicios de Windows 11/10. Sin embargo, cuando se trata de seguridad, es posible que no pueda ejecutar procesos regulares sin esta función. Dado que varias cosas importantes dependen de TrustedInstaller, debe mantenerlo funcionando en su computadora para una experiencia de usuario fluida.

¿Puedo eliminar TrustedInstaller.exe?

Se recomienda enfáticamente que no elimine TrustedInstaller de su computadora mientras desee continuar obteniendo las mismas opciones y funcionalidades en el futuro. Para responder a la pregunta, sí, puede eliminar TrustedInstaller.exe, pero tendrá algunas consecuencias que pueden dañar el sistema que está utilizando.

¿Cómo deshabilitar TrustedInstaller en Windows 11/10?

Puede deshabilitar TrustedInstaller o Windows Modules Installer usando los servicios incluidos con su computadora con Windows 11/10. Para ello, abra el panel Servicios y haga doble clic en Configuración del instalador del módulo de Windows. Seleccione la opción Deshabilitado de la lista desplegable Tipo de inicio y haga clic en el botón Aceptar. Deshabilitará el servicio TrustedInstaller en su computadora.

Esta publicación le mostrará cómo restaurar TrustedInstaller como propietario y sus permisos a los valores predeterminados.

¿Quieres aprender sobre estos procesos?

svchost.exe | RuntimeBroker.exe | Shellexperiencehost.exe | StorDiag.exe | Spooler.exe.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 66 times, 1 visit(s) today