¿Qué es taskhostw.exe? ¿Es un virus?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

host de tareas w.exe es un archivo del sistema operativo Windows. La función principal de taskhostw.exe es iniciar un servicio de Windows basado en DLL cuando se inicia la computadora. Es el host del proceso responsable de ejecutar la DLL en lugar del Exe o ejecutable. En algunas versiones del sistema operativo Windows, a menudo se emula como taskhost.exe o taskhostex.exe.

El archivo taskhostw.exe legítimo se encuentra en –

C:WindowsSystem32taskhostw.exe

Si lo ve en cualquier otra ruta, es probable que sea malware. Luego, es posible que deba ejecutar un análisis antimalware.

¿Qué es taskhostw.exe en Windows 11/10?

Taskhostw.exe es un archivo de sistema responsable de ejecutar archivos DLL. A veces puede aparecer en el administrador de tareas de Windows 11/10.

Taskhostw.exe alto uso de CPU

Si taskhost.exe carga la DLL incorrecta, esto puede conducir a un alto uso de memoria y CPU. Si encuentra que el archivo taskhostw.exe se ejecuta de manera sospechosa o usa mucha RAM o CPU, puede probar las siguientes sugerencias:

  1. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema.
  2. Usa DISM.
  3. Vuelva a instalar cualquier programa instalado recientemente
  4. Solucionar problemas en un estado de arranque limpio.

1]Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Ejecute CMD como administrador, luego ejecute el siguiente comando para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema:

sfc /scannow

Reinicie el sistema después de que se complete el escaneo.

También puede usar nuestro software gratuito FixWin para ejecutar la utilidad System File Checker con un solo clic.

2]Reparar la imagen del sistema usando DISM

Ahora, abra el Símbolo del sistema (Administrador) e ingrese los siguientes tres comandos uno tras otro y presione enter:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Deje que se ejecuten estos comandos DISM y, cuando terminen, reinicie la computadora e inténtelo de nuevo.

3]Vuelva a instalar los programas instalados recientemente

Abra el Panel de control y reinstale o repare cualquier programa reciente que haya instalado. Si encuentra alguna actualización del software, descargue e instale la última versión.

4]Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Puede solucionar problemas en un estado de inicio limpio para ver los servicios de terceros que podrían estar causando el problema. Un inicio limpio inicia el sistema con un mínimo de controladores y programas de inicio. Cuando realiza un inicio limpio en su computadora, la computadora comienza con un conjunto preseleccionado de controladores mínimos y ensamblajes de inicio, y debido a que la computadora comienza con controladores mínimos, es posible que algunos programas no funcionen como se esperaba.

¿Es Taskhostw.exe un virus?

No, Taskhostw.exe (ubicado en la carpeta System32) no es un virus, es uno de los componentes más importantes para que su computadora sea más fluida. Como se mencionó anteriormente, es el host requerido el responsable de ejecutar el archivo DLL en el sistema. Este proceso sigue siendo el mismo si está utilizando Windows 11 o 10 o cualquier otra versión anterior.

¿Puedo eliminar Taskhostw.exe?

Taskhostw.exe es un proceso del sistema operativo Windows y, por lo tanto, es necesario para un funcionamiento sin problemas. Varios software de seguridad para PC a veces pueden marcarlo como malware o virus por diferentes razones. Si su software de seguridad está haciendo lo mismo, es posible que desee agregar esto a la excepción.

¿Debo bloquear Taskhostw.exe?

No se recomienda bloquear la ejecución de este servicio legítimo a menos que el malware esté disfrazado como un archivo Taskhostw.exe en su computadora con Windows 11/10. Es responsable de ejecutar el archivo DLL, el controlador o el software requerido para ejecutarse en su computadora sin ningún retraso o error. Sin embargo, si Taskhostw.exe consume más recursos de lo normal, puede terminarlo o desactivarlo temporalmente.

Espero que esto purifique el aire.

¿Quiere aprender sobre estos procesos, archivos o tipos de archivos?

Archivo Windows.edb | StorDiag.exe | mom.exe | ApplicationFrameHost.exe | ShellExperienceHost.exe | winlogon.exe | atieclxx.exe | host.exe.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 16 times, 1 visit(s) today