¿Qué es TAP-Windows Adapter v9 y por qué su VPN necesita este controlador?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Este artículo habla de Adaptador TAP-Windows v9, qué son, por qué las VPN las necesitan y dónde descargar los controladores TAP. También le mostraremos cómo instalar, actualizar o desinstalar el controlador TAP.

Si abre Windows 10 configurarverás que está instalado un programa llamado TAP-Windows.

Los usuarios de Windows 11/10/8/7/Vista Panel de control.

si abres administrador de dispositivos y expande el adaptador, ahí también lo verás.

leer: Dónde descargar controladores para Windows 10.

¿Qué es un adaptador TAP-Windows?

  • Adaptador TAP-Windows Proporciona funcionalidad de dispositivo TAP virtual en sistemas operativos Windows. Está instalado en la carpeta C:Archivos de programaTAP-Windows y su software VPN lo requiere para ejecutarse.
  • dispositivo TAP Un dispositivo de kernel de red virtual que es totalmente compatible con el software y no con los adaptadores de red de hardware.
  • controlador de toque Funciona para dispositivos TAP y están diseñados para tener soporte de kernel de bajo nivel para túneles Ethernet.

No necesita instalar TAP-Windows por separado, ya que se incluye con su instalador de VPN y se instala automáticamente con el software VPN.

Hay dos tipos de controladores TAP-Windows:

  1. NDIS 6 (TAP-windows6, versión 9.21.x) para Windows 11/10/8/7/Vista.
  2. Controlador NDIS 5 para Windows XP (TAP-windows, versión 9.9.x).

De vez en cuando, puede encontrar problemas causados ​​por este controlador. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Un adaptador TAP-Windows en este sistema está actualmente en uso

Si ve el mensaje Todos los adaptadores TAP-Windows en este sistema están actualmente en uso, o si su software VPN tiene problemas para iniciarse, puede Reinicie el adaptador TAP A ver si ayuda. Para hacerlo, abra el Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > haga clic en Cambiar la configuración del adaptador para activar las conexiones de red.

Verás que una de las conexiones de área local tendrá un nombre llamado Adaptador TAP-Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar. Haga clic derecho nuevamente después de unos segundos y seleccione Habilitar. Ahora intente conectarse de nuevo y ver si funciona.

Si tiene otros problemas para ejecutar su software VPN, le sugiero que abra el panel de control y repare o desinstale y reinstale su software VPN desde allí y vea. Durante la reparación/instalación, instalará el controlador TAP.

Si desea desinstalar, deshabilitar o actualizar TAP-Windows, abra el Administrador de dispositivos desde el menú WinX de Windows 10, expanda Adaptadores y verá TAP-Windows Adapter v9.

Haga clic derecho sobre él y obtendrá opciones para actualizar, deshabilitar o desinstalar el controlador.

No hay adaptadores TAP-Windows en este sistema

Si su software VPN no encuentra este controlador instalado en su computadora, puede recibir un mensaje de error «No hay adaptador TAP-Windows en este sistema». Luego debe descargar su configuración e instalar los controladores.

Descarga del controlador del adaptador TAP-Windows

Para descargar los archivos del controlador TAP-Windows, visite openvpn.net. Desplácese hacia abajo y verá su enlace de descarga.

Ejecute su instalador. Una vez completada la instalación del controlador, reinicie su computadora y verifique.

Si su conexión a Internet deja de funcionar, es posible que deba desinstalar este adaptador para ver si eso lo ayuda. De lo contrario, es posible que deba desinstalar y reinstalar la última versión de este controlador.

¿Puedo desinstalar Tap Windows Adapter v9?

Puede desinstalar el adaptador Tap Windows como de costumbre a través del Panel de control o Configuración o mediante Administración de dispositivos de la siguiente manera:

Abra el Administrador de dispositivos > Expanda Adaptadores de red > Haga clic con el botón derecho en TAP-Windows Adapter V9 > seleccione Propiedades. En la pestaña Controladores, haga clic en Desinstalar > seleccione Quitar el software del controlador para este dispositivo > haga clic en Aceptar > Reinicie su PC.

sigue leyendo: VPN no funciona en Windows 10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 48 times, 1 visit(s) today