¿Qué es MusNotifyIcon.exe? ¿Es un virus?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

MusNotifyIcon.exe es el moderno proceso de icono de notificación de configuración de actualización que muchos usuarios de Windows ven ejecutándose en el administrador de tareas. En este artículo, entenderemos qué es MusNotifyIcon.exe y le diremos cómo identificar si es un virus.

¿Qué es MusNotifyIcon.exe?

MusNotifyIcon.exe es un proceso central de Windows que también existe en Windows 11 y Windows 10.Funciona con musnotification.exe, musnotificationux.exe, musdialoghandlers.dll y musupdatehandlers.dll para mostrar Estado de actualización de Windows Iconos colocados en la barra de tareas.

Los archivos legítimos del sistema se encuentran en la carpeta C:WindowsSystem32.

¿Es MusNotifyIcon.exe un virus?

Como se mencionó anteriormente, el ejecutable en cuestión aquí es un proceso de Windows. Por lo tanto, definitivamente podemos decir que no es un virus. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, un virus puede hacerse pasar por un proceso real con el nombre MusNotifyIcon.exe.

Para confirmar que MusNotifyIcon.exe es genuino, abra administrador de tareas A través de Win+X > Administrador de tareas, vaya a la pestaña Detalles, haga clic con el botón derecho MusNotifyIcon.exe, y seleccione la ubicación del archivo abierto.

Si la ubicación del archivo es la misma que se muestra a continuación, entonces su proceso es genuino.

C:WindowsSystem32

Sin embargo, si decide que el proceso no es genuino, puede escanear su computadora con el software antivirus que tiene. También puede ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender para estar más seguro.

¿Debo eliminar o detener MusNotifyIcon.exe?

Ya hemos mencionado qué es MusNotifyIcon y cuán importante es para que tu computadora funcione. Por lo tanto, no debe eliminar ni detener el archivo exe problemático. Sin embargo, si aún desea detenerlo temporalmente, así es como puede hacerlo.

  1. Abierto administrador de tareas A través de Win + X > Administrador de tareas.
  2. En el proceso, busque MusNotifyIcon.exe.
  3. haga clic derecho sobre él y seleccione Finaliza la tarea.

Esto detendrá el proceso en ejecución.

MusNotifyIcon.exe con un signo de exclamación rojo sigue apareciendo

Si ve que MusNotifyIcon.exe sigue apareciendo con un signo de exclamación rojo, solo significa que necesita actualizar Windows 11. También puede ver un mensaje en la configuración de Windows Update que indica que a su dispositivo le falta una actualización importante.

Entonces, abra Windows Update y verifique e instale las actualizaciones de Windows disponibles para su computadora.

Si aún lo ve después de actualizar Windows, es posible que deba hacer lo siguiente:

Abra una ventana elevada del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar:

Ren c:windowswinsxspending.xml pending.old

Reinicie la computadora y vea.

propina: si Windows Update sigue ofreciendo o instalando las mismas actualizaciones, este artículo sugiere algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 873 veces)