¿Qué es msedge.exe? ¿es seguro? ¿Cómo solucionar el uso elevado de disco o CPU?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

MsEdge.exe es un proceso relacionado con Microsoft Edge. Probablemente ya sepa que Microsoft Edge es el navegador predeterminado que viene preinstalado con el sistema operativo Windows. Entonces, si está usando Windows 10 o Windows 11, verá el proceso ejecutándose en su computadora. Si es tan común, ¿por qué lo discutimos? Los problemas que encuentran muchos usuarios son bastante abrumadores. Según ellos, msedge.exe está consumiendo muchos recursos de CPU y disco. Si usted es una de las víctimas, es posible que el proceso en su sistema no sea real, sino un virus.Saber que es msedge.exe y si Es seguro Para su sistema, debe leer el artículo completo.

¿Qué es MsEdge.exe?

MsEdge es un acrónimo de Microsoft Edge y EXE significa Ejecutable. Todas las aplicaciones en su sistema tienen un archivo ejecutable que se activa cuando abre la aplicación. Como resultado, a veces puede ver procesos problemáticos que ejecutan Microsoft Edge, incluso después de cerrarlo. Si tienes demasiadas pestañas abiertas en tu navegador, verás que sus niveles de consumo se disparan.

¿Es MsEdge.exe legal?

MsEdge.exe es un proceso genuino, es seguro, no se preocupe si lo ve ejecutándose. Pero tal vez no. Un virus o malware puede disfrazarse como un proceso real. Para saber si los procesos que se ejecutan en su sistema son reales, debemos verificar la ubicación.

Para hacer esto, abra el Administrador de tareas, vaya a la pestaña Detalles, busque msedge.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir ubicación de archivo.Será redirigido a una ubicación en el explorador de archivos donde verá borde del mensaje.programa ejecutable proceso.

Si aún tiene dudas, puede hacer clic con el botón derecho en msedge.exe desde el Explorador de archivos y seleccionar Analizar con Defender. Esto escaneará el archivo y le dará los resultados.

Si el escaneo no tiene resultados y claramente sospecha que tiene algún virus en su sistema, puede intentar escanear el sistema con su software antivirus. Si no tiene un software antivirus, siga los pasos indicados para escanear su sistema con Windows Defender en Windows 11/10.

  1. Busque «Seguridad de Windows» en el menú de inicio.
  2. Vaya a Protección contra virus y amenazas > Opciones de análisis.
  3. elegir Análisis sin conexión de Microsoft Defender y haga clic en Escanear ahora.

Déjalo correr, espero que te resuelva el problema.

¿Dónde está msedge.exe?

Msedge.exe es un archivo ejecutable para Microsoft Edge. y en la ubicación del borde de montaje. A continuación se muestra la ubicación del navegador Edge, donde encontrará msedge.exe.

C:Archivos de programa (x86)MicrosoftEdgeAplicación

Entonces, en conclusión, el proceso msedge.exe, si está en la carpeta anterior, es un proceso Edge legítimo; de lo contrario, probablemente sea malware.

leer: Cómo habilitar GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge

Msedge.exe alto uso de disco o CPU

Si el proceso msedge.exe utiliza constantemente una gran cantidad de CPU o disco, es posible que desee verificar el complemento Edge. Si es necesario, borre la caché de navegación de Edge y verifique. Si nada ayuda, restablecer Edge definitivamente lo ayudará.

leer: Cómo habilitar el modo de productividad en Microsoft Edge

¿Qué es msedge.exe.exe y cómo eliminarlo?

Algunos usuarios se quejan de que Microsoft Defender Firewall está apareciendo y dicen que hay un archivo sospechoso llamado msedge.exe.exe¡Ahora tenemos que señalar que este definitivamente es un virus! Por lo tanto, no haga clic en el botón «Permitir acceso».

Vaya a la ruta mencionada en la ventana emergente, haga clic derecho en el archivo exe y seleccione Escanear con Defender. Te dará el resultado.

Una vez que haya determinado que se trata de malware disfrazado de un archivo Edge legítimo, le recomendamos que escanee su computadora con un software antivirus al inicio para obtener mejores resultados.

Lea a continuación: Cómo acelerar Edge y hacer que cargue más rápido

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2.026 veces)