¿Qué es LockApp.exe en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows tiene una gran cantidad de programas de sistema o EXE menos conocidos. Sin embargo, el Administrador de tareas de Windows muestra una lista de programas que usan recursos de la computadora.Uno de los programas que me llamó la atención fue aplicación de bloqueoA veces veo que consume muchos recursos, a veces no. Cuando miro en muchos foros, a veces parece consumir el 35% de los recursos, incluso el uso de GPU. En este artículo, discutiremos qué es LockApp.exe y qué hacer si parece sospechoso.

LockApp.exe en Windows 11/10

Es una aplicación oficial de Microsoft y parte de la aplicación de pantalla de bloqueo predeterminada en Windows. Es seguro. Por lo general, se encuentra en Windows > SystemApps > Microsoft.LockApp_ACDEFG > LockApp.exe. Esto puede ser más que notificarle una actualización cuando desbloquea su PC.

¿LockApp.exe es un virus?

legal aplicación de bloqueo El programa se encuentra en la carpeta C:WindowsSystemAppsMicrosoft.LockApp_cw5n1h2txyewy. Si está en cualquier otra ubicación, es probable que sea malware. Para confirmar, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo > Propiedades > pestaña Detalles. Verás que es un archivo del sistema operativo Windows. En cualquier caso, es mejor ejecutar un antivirus o un análisis de Windows Defender.

Justo antes de continuar, si está utilizando cualquier herramienta de monitoreo de archivos y activa su conocimiento de sus cambios, no significa que sea malo. El archivo ha sido firmado oficialmente por Microsoft y es posible que hayan enviado una actualización del archivo.

¿Cómo puedo asegurarme de que LockApp.exe no esté infectado?

Dicho esto, ahora es un buen momento para usar Windows Defender con integración nativa en Windows 11/10. Inicie el Sistema de seguridad de Windows Defender desde el menú Programas. Vaya a Inicio > Protección contra virus y amenazas > Ejecutar un análisis avanzado.

El primer paso es usar un escaneo personalizado y seleccionar los archivos y ubicaciones para verificar. En este caso, elija LockApp.exe. Si esto no da ninguna advertencia, para verificar, use Windows Defender Offline. Esto asegurará que el virus no pueda replicarse ni nada, ya que todos los programas tienen permisos muy bajos.

¿Ha encontrado algún problema con LockApp.exe? ¿Quizás su pantalla de bloqueo dejó de funcionar o se atascó en la pantalla? Háganos saber en los comentarios.

Cómo deshabilitar LockApp.exe

Si desea evitar que se ejecute LockApp.exe, simplemente puede cambiar el nombre Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy carpeta. O puede modificar el registro para que deje de funcionar así:

Abra el registro de Windows y navegue a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAuthenticationLogonUISessionData

Ahora en el panel derecho verá DWORD Permitir pantalla de bloqueoHaga doble clic en él y establezca su valor en 0.

¿Por qué LockApp exe usa GPU?

Si su pantalla de bloqueo está configurada para cambiar constantemente los fondos de pantalla, o si su PC permanece activa durante largos períodos de tiempo porque no configuró su monitor o el tiempo de suspensión de la PC, a veces puede causar un uso excesivo de la GPU.

¿Por qué la pantalla de bloqueo sigue consumiendo recursos cuando la computadora está inactiva?

Deberá mirar el software de GPU y elegir dejar que Windows cambie la configuración en lugar del controlador. Le ayudará a reducir el uso, ya que todo lo determinará Windows y no el controlador.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 32 times, 1 visit(s) today