¿Qué es la aplicación Spooler SubSystem y por qué el uso de la CPU es alto?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

El Administrador de tareas de Windows es un perro guardián de los procesos de Windows que lo ayuda a encontrar procesos que pueden estar consumiendo muchos recursos de la computadora, como un alto uso de disco, CPU, memoria, etc.En este artículo, entenderemos qué es Aplicación de subsistema de cola de impresión y por qué a veces se da Alto uso de la CPU pregunta.

Aplicación del subsistema Spooler (spoolsv.exe)

A veces, al iniciar el servicio Administrador de tareas, es posible que la aplicación Spooler SubSystem utilice más de la mitad de la CPU y más de 1 GB de memoria. Entonces, ¿qué es exactamente la aplicación Spooler System y por qué se ejecuta en su PC? Encontraremos las respuestas a estas preguntas dentro de un tiempo.

Aplicación de subsistema de cola de impresión es ayudar al usuario a gestionar su Impresoras y sistemas de faxCada vez que un programa envía un documento a la impresora, la aplicación del subsistema de cola de impresión lo agrega a la cola de impresión. El servicio Print Spooler mantiene estos trabajos de impresión en la memoria y los envía uno por uno a la impresora a medida que está disponible. Solo se requiere acceso a Internet si está utilizando la impresora en una red.

En circunstancias normales, todo el proceso procede como de costumbre (como se muestra en la captura de pantalla anterior) y no debería consumir muchos de los recursos de su computadora. Solo utilizará algunos recursos de la CPU durante la impresión, lo cual es aceptable.Sin embargo, en otras ocasiones, puede hacer un uso intensivo de la CPU. spoolsv.exe proceso. Esto puede suceder cuando hay un problema con el sistema de impresión de Windows. Las posibles situaciones pueden incluir una cola de impresión llena de trabajos o una impresora mal configurada.

leer: La aplicación del subsistema Spooler encontró un error y debe cerrarse.

Alto uso de CPU de la aplicación del subsistema Spooler

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar Solución de problemas de la impresora A ver si te ayuda.

Si no, por favor abra Panel de controll.En el Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y luego haga doble clic en Servicios.

Ubicar dentro del servicio cola de impresión y haga clic derecho sobre él y seleccione deténgase.

Después de detener el proceso, deje abierta la ventana del Administrador de servicios y abra el Explorador de archivos de Windows y busque la siguiente carpeta.

C:WindowsSystem32spoolPRINTERS

eliminar todos los archivos en esta carpeta impresora carpeta para borrar los trabajos de impresión que pueden estar atascados.Después de eliminarlos, puede hacer clic con el botón derecho en la cola de impresión en la ventana de servicios y hacer clic en comienzo Vuelva a habilitar el servicio.

Si esto no resuelve su problema, puede haber un problema con el controlador de impresora que instaló para su impresora. Actualice manualmente el controlador y asegúrese de que su impresora tenga el controlador de impresora más reciente.

¡Cree que esto funcionará para ti!

¿La aplicación Spooler SubSystem es un virus?

Si el proceso spoolsv.exe está en la carpeta System32, no es un virus, sino un archivo legítimo del sistema operativo Windows. Si se encuentra en otro lugar, es probable que sea malware y deberá ejecutar un análisis antivirus.

Otras publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

  • Problema de uso elevado de la CPU de OneDrive
  • Problema de uso elevado de la CPU del host del proveedor de WMI
  • Windows Modules Installer Worker alto uso de CPU y disco
  • El administrador de ventanas de escritorio dwm.exe consume mucha CPU
  • Windows Driver Foundation usando CPU alta
  • El host de Windows Shell Experience usa una CPU alta.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 19 times, 1 visit(s) today