¿Qué es el archivo Windows.edb en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Este Windows.edb Un archivo de base de datos para el servicio de búsqueda de Windows que proporciona indexación de contenido, almacenamiento en caché de atributos y resultados de búsqueda de archivos, correo electrónico y otro contenido.

Archivo Windows.edb

De forma predeterminada, Windows 11/10/8 indexará sus documentos para búsquedas más rápidas. Por lo tanto, todos los datos relacionados con el índice se almacenan en este archivo Windows.edb. En Windows Vista, Windows 7/8 y Windows 11/10, este archivo Windows.edb tiende a volverse muy grande o muy grande en determinadas circunstancias. Si bien unos pocos gigabytes de tamaño pueden considerarse normales, ¡ha habido informes de tamaños que incluso han aumentado a 100 gigabytes!

Ubicación del archivo Windows.edb

El archivo Windows.edb es un archivo oculto ubicado en las siguientes carpetas:

C:ProgramDataMicrosoftSearchDataApplicationsWindowsWindows.edb

Para verlo, debe mostrar los archivos ocultos a través de las opciones de carpeta.

Puede usar el software gratuito de análisis de espacio en disco para ver su tamaño, contenido y más.

Eliminar el archivo Windows.edb

Si su archivo Windows.edb se ha vuelto muy grande y está buscando una manera de eliminar Windows.edb, así es como puede hacerlo. Vea si puede matar el proceso SearchIndexer.exe a través del Administrador de tareas. Si puede y permanece cerrado, está bien, pero descubrí que se reinicia nuevamente después de unos minutos debido a la configuración predeterminada de Windows. En este caso haz lo siguiente:

Abra Services.msc y navegue hasta el servicio de búsqueda de Windows.

Haga doble clic en él para abrir su cuadro de diálogo. Fuera de servicio.

Ahora visite la carpeta Windows.edb y elimínela.

Para eliminar y reconstruir índices, abra el Panel de control y abra Opciones de indexación. Haga clic en Avanzado y seleccione la opción Reindexar.

Es seguro eliminar Windows.edb. Pero después de eliminarlo, Windows tardará un tiempo en volver a indexar el archivo y reconstruir el índice, por lo que sus búsquedas pueden ser un poco lentas hasta que termine.

Si no usa la Búsqueda de Windows, puede desactivarla a través del Panel de control. Para hacerlo, abra Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows y desmarque la opción de búsqueda de Windows.

leer: ¿Qué es el índice de búsqueda y cómo afecta la búsqueda en Windows 11/10?

Cambiar la ubicación del archivo Windows.edb

La eliminación del archivo Windows.edb puede ser una medida temporal, ya que siempre existe la posibilidad de que el archivo vuelva a crecer. Si se está quedando sin espacio en disco en la unidad de su sistema, pero no desea desactivar la búsqueda de Windows y no desea que un gran archivo .edb de Windows ocupe espacio en su disco duro, puede considerar mover el archivo a otro ubicación.

Para cambiar la ubicación del archivo de índice Windows.edb, abra Panel de control > Opciones de indexación > Avanzado > Ubicación del índice > seleccione Nuevo.

Busque la carpeta deseada y configúrela como la nueva ubicación de la carpeta de archivos.

Arreglar el servicio de indexación de Windows que hincha el archivo Windows.edb

Microsoft ha publicado una actualización que soluciona un problema en Windows 10/8 o Windows Server con el Servicio de indexación de Windows que hace que el archivo Windows.edb se hinche. Si este problema ocurre en su computadora y el archivo .edb de Windows crece mucho y ocupa mucho espacio en el disco, puede instalar la actualización en caso de que aún no esté instalada en su computadora.

¡Espero que esto ayude!

¿Desea obtener más información sobre otros archivos, tipos de archivos o formatos de archivo en Windows? Revisa estos enlaces:

Archivos NFO y DIZ | Archivos Thumbs.db | Archivos DLL y OCX | Archivos Index .dat | Swapfile.sys, Hiberfil.sys y Pagefile.sys | Archivos GLB | Archivos .ini de escritorio.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 23 times, 1 visit(s) today