¿Qué es CBS.log?Cómo leer el archivo CBS.log en Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Es posible que encuentre errores en Windows 10 cuando falla Windows Update o el Comprobador de archivos del sistema. Dichos errores se almacenan especialmente en Archivo CBS.logEn este artículo, aprenderemos qué es CBS.log, dónde se encuentra y cómo ver el archivo CBS.log en Windows 10.

¿Qué es el archivo CBS.log en Windows 10?

CBS o servicios basados ​​en componentes es un archivo que contiene registros sobre los componentes de Windows Update instalados y desinstalados. Por lo tanto, su información de Windows Update se almacena en estos archivos de registro, e incluso el Comprobador de archivos del sistema (SFC) escribe en CBS.log.

Ubicación del archivo CBS.log

El archivo CBS.log siempre existirá en su computadora con Windows.Si tienes curiosidad y quieres comprobar el archivo, empieza Explorador de archivos (Windows+E), y navegue a la siguiente ubicación.

C:WindowsLogsCBS

Allí verá un archivo llamado CBS.log. Este es el archivo que contiene información sobre los componentes de Windows Update.

Cómo leer el archivo CBS.log

Para leer el archivo de registro, solo necesita ir a la siguiente ubicación y leer el archivo de registro.

C:WindowsLogsCBS

Sin embargo, si solo desea leer archivos SFC, esta no es la mejor opción.

Para esto, comienza símbolo del sistema Como administrador, ingrese el siguiente comando y haga clic en Ingresar.

findstr /c:"[SR]" %windir%LogsCBSCBS.log >"%userprofile%Desktopsfclogs.txt

Esto creará un archivo, sfclogs.txt, en su escritorio. Haga doble clic para abrir el archivo con el Bloc de notas y leer el archivo. Verá «SR» delante de cada transacción. Esto significa que todos los programas que se muestran aquí son SFC.exe.

¿Puedo eliminar el archivo CBS.log?

El archivo CBS.log es fundamental para su computadora porque escribe en el archivo CBS.log cada vez que se instala una nueva actualización de Windows. Sin embargo, si cree que está ocupando una gran parte de su disco duro, puede quitarlo, ya que no afectará negativamente a su computadora.

Antes de hacerlo, asegúrese de desactivar actualizacion de Windows Servicios dentro de Servicios (puede comenzar desde el menú Inicio).

Ahora puede eliminar el archivo CBS.log y no recibir ningún mensaje de error.

Archivos corruptos registrados en CBS.log

Algunos Windows pueden ver un mensaje de error como el siguiente

La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos; los detalles se encuentran en CBS.Log windirLogsCBSCBS.log.

Para solucionar esto, es posible que deba ejecutar DISM.

Lea a continuación: SFC no funciona correctamente, no se ejecuta o no puede reparar archivos dañados.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 240 times, 1 visit(s) today