Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

System File Checker es una utilidad del sistema operativo Windows que ayuda a los usuarios a reparar archivos de imagen del sistema corruptos. Si el archivo de imagen del sistema está dañado, su computadora no funcionará correctamente y ciertos programas o aplicaciones experimentarán errores. La corrupción de archivos del sistema se puede reparar con la ayuda de las herramientas SFC y DISM. Puede ejecutar un escaneo SFC en cualquier momento para reparar archivos corruptos del sistema.algunas veces La herramienta System File Checker no realizó la operación solicitada y arroja el siguiente error:

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada

Algunos usuarios reciben este error cuando ejecutan escaneos SFC. Si obtiene el mismo error al usar la herramienta Comprobador de archivos del sistema, las soluciones presentadas en este artículo pueden ayudarlo a solucionarlo.

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada

Si aparece el mensaje de error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada» al ejecutar un análisis SFC, el Comprobador de archivos del sistema no podrá realizar su trabajo. En este caso, puede probar las siguientes soluciones. Reinicie su computadora antes de continuar. A veces, el problema ocurre debido a una falla que solo se puede solucionar reiniciando el dispositivo. Recibí el mismo error al hacer un escaneo SFC. No ocurre tal error al iniciar la herramienta SFC después de reiniciar la computadora portátil.

Si reiniciar su dispositivo no ayuda, pruebe las siguientes soluciones:

  1. Compruebe que el servicio del instalador de módulos de Windows se está ejecutando
  2. Ejecute un análisis de Chkdsk
  3. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema en modo seguro, tiempo de arranque o sin conexión
  4. Ejecute la herramienta Comprobador de archivos del sistema desde el entorno de recuperación de Windows
  5. Uso de la herramienta DISM

Conozcamos todas estas soluciones en detalle.

1]Compruebe si el servicio de instalación de módulos de Windows se está ejecutando

El problema que enfrenta actualmente puede ocurrir si el servicio de instalación de módulos de Windows está deshabilitado. Puede consultar el Administrador de servicios de Windows en Windows 11/10. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. puesta en marcha correr prensa de caja de comando ganar + R llave.
  2. escribe services.msc y haga clic en Aceptar. Esto abrirá la aplicación de servicio.
  3. desplácese hacia abajo y encuentre Instalador de módulos de Windows.
  4. Una vez que lo encuentre, verifique su estado.Si está detenido, haga clic derecho sobre él y seleccione característica.
  5. elegir manual existir Tipo de inicio.
  6. Ahora, haz clic comienzoluego haga clic Solicitud.
  7. hacer clic OK.

Ahora haga clic en Iniciar para iniciar el servicio y verifique si puede ejecutar la herramienta SFC.

2]Ejecutar un análisis de Chkdsk

El disco duro de su computadora puede tener sectores defectuosos o errores lógicos. Es necesario reparar sectores defectuosos en el disco duro. Ignorar esto puede causarle problemas, ya que puede provocar la pérdida de datos o más daños en su disco duro. Si la herramienta SFC no puede completar la tarea solicitada, es mejor recurrir a otras herramientas de diagnóstico y reparación.

Puede ejecutar un escaneo Chkdsk en su computadora para ver si ayuda. Ejecute un escaneo Chkdsk de todas las particiones de la unidad una por una. Si la herramienta encuentra sectores defectuosos o errores lógicos en la partición de su disco, los reparará. Una vez que se complete el escaneo de Chkdsk, reinicie la computadora y verifique si se puede ejecutar el escaneo SFC.

3]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema en modo seguro, tiempo de arranque o modo sin conexión

Si no puede ejecutar un escaneo SFC después de reparar el disco duro, algunos componentes de su sistema pueden estar en conflicto con la herramienta SFC. Puede intentar ejecutar System File Checker en modo seguro, tiempo de arranque o modo sin conexión.

Si no recibe un error al ejecutar un escaneo SFC en modo seguro, deje que el Comprobador de archivos del sistema haga su trabajo. Reparará todos los archivos de imagen del sistema corruptos en modo seguro.

4]Ejecute la herramienta Comprobador de archivos del sistema desde el entorno de recuperación de Windows

Si por alguna razón Windows no puede ingresar al modo seguro, intente ejecutar la herramienta SFC desde el entorno de recuperación de Windows. Para hacer esto, primero, debe ingresar al Entorno de recuperación de Windows.

Una vez en el entorno de recuperación de Windows, vaya aSolucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema. » Después de iniciar el símbolo del sistema desde WinRE, escriba el siguiente comando para ejecutar el análisis SFC.

sfc /scannow

Si la herramienta Comprobador de archivos del sistema no muestra un mensaje de error a tiempo, deje que termine de escanear.

5]Usar la herramienta DISM

La herramienta DISM es útil cuando SFC no puede reparar los archivos del sistema dañados o cuando la herramienta SFC no puede completar la tarea solicitada. La herramienta DISM también ayuda a reparar archivos de imagen del sistema corruptos. Dado que la herramienta SFC falló en su computadora, puede usar un escaneo DISM en su lugar.

¿Por qué no funciona el escaneo SFC?

Si la exploración SFC no funciona, puede haber algunos errores lógicos o sectores defectuosos en el disco. Para resolver este problema, puede ejecutar un análisis de Chkdsk. Microsoft desarrolló la utilidad Chkdsk para reparar errores lógicos y sectores defectuosos en discos de computadora. Puede ejecutar Chkdsk san en todas las particiones del disco duro.

leer: SFC no funciona, no puede ejecutarse o no puede reparar archivos dañados.

¿Cómo reparar SFC Scannow Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación?

Al ejecutar un escaneo SFC, puede recibir el siguiente mensaje de error:

Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

El error anterior terminó el proceso de escaneo SFC. Para solucionar esto, debe verificar si el instalador del módulo de Windows está deshabilitado. Si lo encuentra deshabilitado, inícielo. Esto solucionará el problema.

Aparte de eso, puede probar otras soluciones, como ejecutar el escaneo SFC en modo seguro, ejecutar las utilidades Chkdsk y DISM, etc.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Reparar Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero no pudo reparar algunos de ellos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 25 times, 1 visit(s) today