Problemas de Windows 10 KB5001330: caídas de FPS, bloqueos del sistema

Problemas con Windows 10 KB5001330

Debido a la actualización reciente «KB5001330», algunas configuraciones de Windows 10 están experimentando problemas más graves, con usuarios que informan problemas de instalación, problemas de rendimiento, errores temporales de perfil de usuario y bloqueos preocupantes del sistema.

A principios de esta semana, Microsoft lanzó una nueva actualización acumulativa de abril de 2021 para las versiones de SO compatibles. Para la versión 20H2/2004, Microsoft lanzó Windows 10 KB5001330, una actualización de seguridad obligatoria diseñada para solucionar múltiples vulnerabilidades y problemas causados ​​por actualizaciones anteriores, incluidos problemas de impresora.

Según múltiples informes (1, 2, 3, 4) en sitios de redes sociales, centros de comentarios y nuestra sección de comentarios, parece que cada vez más usuarios no pueden instalar las últimas actualizaciones de Windows en su hardware.

Problema KB5001330:

  1. Pantalla azul de la muerte (caída del sistema, bucle de arranque)
  2. Error de perfil de usuario temporal.
  3. Caídas de FPS.

KB5001330 Problema de instalación

Si su dispositivo se ve afectado, es posible que la actualización de Windows 10 KB5001330 no se instale con los mensajes de error 0x800f081f, 0x800f0984 y 0x800f0922. Muchos usuarios señalaron el error 0x800f081f en el Centro de opiniones y en nuestra sección de comentarios.

«El error anterior ocurre en cualquier intento de instalar esta actualización. Se ejecutaron los comandos estándar DISM y SFC y se realizó un reinicio básico de Windows Update», escribió un usuario en el Centro de comentarios.

«Sigo recibiendo un error de instalación de KP5001330 con el código de error 0x800f0984. Esto sucede en Surface Studio 2 y Pro 7. Este es el segundo mes consecutivo en el que Microsoft no ha podido realizar actualizaciones acumulativas en mi máquina. La instalación se detuvo al 20 %, luego se detiene al 73 % (a diferencia del 40 % del mes pasado), luego al 100 % y luego falla”, señaló otro usuario.

KB5001330 provoca errores de perfil de usuario

En casos raros, el infame error del perfil de usuario temporal también parece reaparecer. Este error se informó por última vez en diciembre y básicamente crea un nuevo perfil de usuario cuando se carga el sistema operativo después de aplicar una actualización acumulativa. Cuando esto sucede, los archivos y la configuración del usuario (como los fondos de pantalla) pueden desaparecer.

«Desde la actualización, ya no puedo acceder a mi computadora. Dice «Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario. No se puede cargar el perfil de usuario», nos dijo un usuario.

«Nuevamente, me registró en un perfil de invitado», otro usuario confirmó el problema en nuestra sección de comentarios.

«No me deja hacer nada como no administrador. Terminé enviándolo a la empresa porque era una computadora nueva y la reiniciaron», escribió otro usuario.

Afortunadamente, el problema informado tiene una solución: puede revertir la actualización o mover manualmente los archivos de usuario.

Caída de FPS y pantalla azul de la muerte

En Reddit, los usuarios informaron que la actualización hizo que algunos juegos quedaran inutilizables.

Los usuarios informaron fallas en el juego, gráficos entrecortados y caídas masivas de la velocidad de fotogramas, pero los problemas se pueden resolver desinstalando manualmente las actualizaciones acumulativas. Solo algunos usuarios han informado de estos problemas en los foros y no parece ser tan común como otros errores.

Como de costumbre, hay informes de fallas del sistema y pantallas azules de la muerte.

«Esta actualización rompió Windows para mí y para otros. La PC mostró una pantalla azul mientras se actualizaba, diciendo que cierto controlador ya no está presente o no es compatible. Dejé que Windows se «reparara» solo, la actualización se realizó y mi PC tenía una pantalla azul en unas pocas horas dos veces. Desinstalé la actualización. No soy el único al que le sucede esto, así que desaconsejo instalar esta actualización», nos dijo un usuario.

@Actualizacion de Windows ¿Conoce los problemas de CPU de Zen 2 o 3, y la actualización a KB5001330 hace que Windows no se pueda iniciar?

—Eric Smith (@Cmoney_319) 15 de abril de 2021

Problemas de DNS

También hemos visto informes de problemas con DNS y carpetas compartidas después de aplicar la actualización acumulativa de este mes. En la documentación de soporte, Dentrix ha confirmado que el problema se debe a la última actualización y han encontrado una solución que le permitirá mantener instaladas las actualizaciones críticas de seguridad de Microsoft.

Para solucionar problemas de carpetas compartidas y DNS, siga estos pasos:

  • Abra el Editor de políticas de grupo y vaya a Políticas > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Red > Cliente DNS.
  • Haga doble clic en «Desactivar la resolución de nombres de multidifusión»
  • Establézcalo en «deshabilitado».
  • Haga clic en Aceptar.

Una vez hecho esto, abra Command Promot y vacíe DNS usando el comando ipconfig /flushdns.

Cómo solucionar problemas de Windows 10 KB5001330

Si descargó la actualización del martes de parches de abril de 2021 y tiene algún problema, la mejor manera de resolver el problema es desinstalar el parche siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en Actualización de Windows
  4. Haga clic en Ver historial de actualizaciones.
  5. Haga clic en Desinstalar actualización y seleccione KB5001330 para desinstalarlo.
  6. reiniciar.

Microsoft aún tiene que comentar sobre estos nuevos problemas y actualizaremos el artículo cuando haya más detalles disponibles.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)