Problemas al intentar activar el sonido espacial

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si su computadora con Windows 10 es compatible dolby atmos, y desea usarlo en su sistema de cine en casa, solo cambie algunas configuraciones.Sin embargo, si obtiene el error El sonido espacial no funciona correctamente, hay un problema al intentar activar el sonido espacialle ayudaremos a resolver este problema.

Antes de continuar con la solución, debe tener la última versión de Dolby Atmos instalada en su computadora. Una vez instalado, debe seleccionar Dolby Atmos para sus auriculares o sistema de cine en casa entre las opciones. Aquí es donde ocurre el problema.

Problemas al intentar activar el sonido espacial

Hay múltiples escenarios que pueden suceder.

  1. Cuando selecciona «Dolby Atmos para cine en casa», obtendrá el error «Hubo un problema al intentar activar el sonido espacial». Publique esto y la configuración volverá a «apagarse».
  2. Puede conectarse a la barra de sonido usando un cable HDMI desde la PC a la pantalla. El mismo error que el anterior ocurre al cambiar, pero cuando selecciona auriculares, funciona bien. Esto sucede incluso cuando el cableado es correcto, es decir, el HDMI de la PC está conectado a la barra de sonido, que a su vez está conectada a la pantalla HDMI.

Soluciones al problema del sonido en los espacios de cine en casa

1]Desactivar audio mono

  1. Vaya a Configuración de Windows > Facilidad de acceso > Audio
  2. Desactiva el audio mono.

2]Actualizar controlador de audio

  • Asegúrese de que las conexiones HDMI y AVR estén activas.
  • Abra Administrador de dispositivos > Controladores de sonido, video y juegos.
  • Haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar controlador de audio Intel > Explorar en la computadora.
  • Seleccione «Dispositivo de audio HD» de la lista en lugar del Intel Display Audio predeterminado.
  • Haga clic en Siguiente
  • Sin embargo, la instalación fallará con el mensaje «No es un controlador recomendado».
  • Sin embargo, esto hará que Atmos vuelva a funcionar.

3]Use el cable HDMI correcto

Asegúrese de tener el cable HDMI correcto que admita Dolby Atmos. Necesitará datos de alta velocidad. Así que mira antes de comprar.

Una de estas soluciones debería resolver su problema de sonido espacial. Si usa un sistema AVR, asegúrese de seleccionar Dolby Atmos para su cine en casa.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 22 veces)