Poca intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

tu cara La intensidad de la señal Wi-Fi es baja ¿En su computadora con Windows después de una actualización o reinstalación? Este artículo analiza algunas formas de solucionar este problema y superar la baja intensidad de la señal en su computadora.

Con nuestra revolución cognitiva, la forma en que nuestros dispositivos se conectan también ha cambiado. La mayoría de los dispositivos utilizan una u otra tecnología inalámbrica para conectarse con otros dispositivos. Todas las tecnologías inalámbricas tienen algún tipo de limitación en el alcance y la intensidad de la señal. Puede encontrar una situación similar cuando se conecta a una red Wi-Fi desde una computadora. Esto suele pasar cuando vienes de una actualización o reinstalación. Siga leyendo para averiguar qué causa una señal Wi-Fi baja y las posibles soluciones.

Poca intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 11/10

Solo mire la barra de señal en el ícono de Wi-Fi para identificar la baja intensidad de la señal de Wi-Fi. O midiendo la potencia de Wi-Fi. El alcance de este problema es amplio y puede haber cientos de posibilidades. En este artículo, hemos tratado de cubrir las situaciones más comunes que podrían ayudar a la mayoría de las personas.

  1. Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red
  2. Usar administrador de dispositivos
  3. Cambiar la sensibilidad de roaming WiFi
  4. Alcance de la red inalámbrica.

Veamos estas recomendaciones en detalle.

1]Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Si el alcance y la señal eran perfectos hace unos días o antes de una actualización o reinstalación, tal vez haya cambiado alguna configuración. La última configuración que viene con la actualización no coincide con la configuración que viene con la computadora portátil. La forma más fácil y sencilla de superar esta situación es ejecutar el Solucionador de problemas del adaptador de red.

Para iniciar la solución de problemas, haga clic con el botón derecho en el ícono de Wi-Fi en la bandeja del sistema y seleccione Solucionar problemas. Puede llevar un tiempo ejecutar el solucionador de problemas y, una vez que lo haya hecho, le mostrará cualquier problema con su adaptador de red. También los solucionará en segundo plano, pero nuevamente hay algunos problemas que requieren una acción manual. Si el solucionador de problemas no puede identificar y resolver su problema, entonces debe seguir una solución más específica.

leer: Use WLAN Optimizer para mejorar la latencia de la conexión inalámbrica.

2]Usar el Administrador de dispositivos

Para resolver todos los problemas relacionados con el hardware, necesitamos ayuda administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos y luego adaptador de red Encuentra tu adaptador Wi-Fi. Haga clic derecho sobre él y abra propiedades. Ahora, en la pestaña del controlador, puede ver todas las acciones relacionadas con el controlador.Puedes probar renovar o Retroceder conductor.o tu puedes Deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo Vea si su problema ha sido resuelto.

Si nada ayuda, entonces debe profundizar en la configuración avanzada. A partir de aquí, entender estos términos y su configuración también se complica un poco. Puede intentar buscar en línea su adaptador Wi-Fi e intentar seguir las instrucciones que se mencionan allí.

Por ejemplo, una solución especial para el adaptador inalámbrico RT3290 es cambiar la opción de sensibilidad en la pestaña avanzada.O otra solución es cambiar el tipo de antena por defecto a AuxiliarEstas son algunas de las cosas que debes probar en tu computadora. Puede buscar en Internet para ver lo que han hecho otras personas con el mismo problema. Antes de realizar cualquier cambio en su sistema, asegúrese de haber creado un punto de restauración del sistema.

3]Cambiar la sensibilidad de roaming WiFi

Si está buscando mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi en su PC con Windows, es posible que desee considerar cambiar la sensibilidad o agresividad de la itinerancia de Wi-Fi. La sensibilidad de roaming es la velocidad a la que su dispositivo selecciona y cambia al punto de acceso disponible más cercano, proporcionando una mejor señal. Se basa en la intensidad y la calidad de la señal, no en la distancia desde el punto WiFi.

4]Alcance wifi

Esta es una posibilidad, no tiene nada que ver con su hardware o controladores, sino con la ubicación de su computadora en relación con el enrutador Wi-Fi. Su ubicación real puede ser un problema debido a la baja intensidad de la señal. Tal vez quieras leer nuestra publicación sobre cómo aumentar la velocidad WiFi y la intensidad y cobertura de la señal.

Si necesitas más ideas, tal vez estas publicaciones te ayuden:

  1. Cómo mejorar su señal Wi-Fi
  2. Solucione el bajo rendimiento de WiFi.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 30 times, 1 visit(s) today