Nueva aplicación de Microsoft Store trae escritorio animado en tiempo real a Windows 10

Windows 10 Fondo de pantalla en vivo

Windows 10 incluye una variedad de configuraciones que cambian la apariencia del escritorio y las aplicaciones, haciendo que el sistema operativo se sienta más personal. Actualmente, puede alternar entre temas oscuros o claros y cambiar los colores del menú Inicio y la barra de tareas directamente desde Configuración.

También puede usar trucos de registro para cambiar el tamaño del menú Inicio, la búsqueda de Windows y habilitar una barra de tareas similar a Windows 10X.

En los teléfonos Android, configurar un fondo animado es un proceso muy simple porque la función está integrada en todos los lanzadores de aplicaciones de Android. En Windows 10, la aplicación Configuración no le permite usar GIF (medios animados), videos o URL para crear fondos de escritorio.

El proceso no es tan simple en Windows, pero aún es posible si está dispuesto a usar una aplicación de terceros.

Hay muchas maneras de habilitar fondos de pantalla en vivo o animados en Windows 10, y hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a una nueva herramienta de código abierto llamada «Lively Wallpaper», que ahora está disponible para descargar a través de Microsoft Store.

Visión de conjunto

Lively es una herramienta de código abierto alojada en Github que te permite usar fondos de pantalla animados creados por otros. Incluso puedes crear tus propios fondos de pantalla animados con la aplicación Lively Wallpaper.

aplicación de fondo de pantalla vívida

Por ejemplo, Lively Wallpaper le permite importar fondos de pantalla desde el almacenamiento local o la web, lo que significa que puede usar clips de YouTube como fondo de escritorio. La aplicación admite resoluciones nativas y los archivos de video compatibles incluyen WebM, M4V, MOV, AVI, M4V y WMV.

Del mismo modo, los fondos de escritorio móviles también se pueden hacer desde sitios web.

Esto es posible porque la aplicación utiliza la plataforma de código abierto Chromium para cargar archivos HTML, JavaScript, WebGL y otras tecnologías web respaldadas por Google. Incluso puede usar fondos de pantalla de audio o crear los suyos propios para responder al audio del sistema.

Cómo habilitar fondos de pantalla animados en Windows 10

Usar la aplicación es simple. Una vez instalado, le pedirá que agregue el programa a la bandeja del sistema y a la lista de aplicaciones de inicio.

Una vez hecho esto, puede iniciar la herramienta Fondo de pantalla en vivo desde la bandeja del sistema y elegir su fondo de pantalla favorito de un grupo predefinido de fondos en vivo.

bandeja del sistema

Como se muestra en la imagen de arriba, se puede acceder a los fondos de pantalla en vivo desde la bandeja de iconos (también conocida como la bandeja del sistema). La aplicación utiliza una interfaz de usuario fluida y viene con un total de 12 fondos de pantalla preinstalados, pero puede agregar más.

Puede arrastrar un fondo de pantalla o una página web desde su escritorio a la aplicación y configurarlo como fondo de escritorio. Además, puede configurar la transmisión de YouTube como fondo de pantalla y también ajustar la calidad.

Vídeo de YouTube como fondo de pantalla

Lively Wallpaper utiliza menos de 100 MB de memoria en segundo plano y las animaciones se detienen automáticamente cuando inicia la aplicación en una ventana de pantalla completa.

Está diseñado para ejecutarse en dispositivos de bajos recursos, pero obtendrá los mejores resultados en una PC poderosa.

Puede ir a Microsoft Store para descargar e instalar fondos de pantalla animados.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)