Nuestro primer vistazo al nuevo menú de inicio flotante de Windows 10

Menú de inicio flotante de Windows 10

Según los informes, Microsoft está trabajando en una importante revisión del diseño de Windows 10, cuyo nombre en código es «Sun Valley», que se lanzará en octubre de 2021. En la actualización de Sun Valley, el menú Inicio de Windows 10 también se actualizará con esquinas redondeadas y «flotará» en la barra de tareas superior, como se muestra en la imagen de arriba.

Microsoft comenzó a desarrollar Windows 10 Sun Valley el año pasado y, según se informa, la actualización presentará un «renacimiento visual integral de Windows» que incluye una nueva interfaz atractiva que hace un mejor uso de los lenguajes WinUI y Fluent Design de Microsoft.

Las referencias en la vista previa muestran que los componentes de la interfaz de usuario de nivel superior de Windows 10 eliminarán las «esquinas afiladas» en favor de las esquinas redondeadas. Esto incluye el menú de inicio, el centro de acción, los cuadros de texto y más.

Basado en la información de fuentes, filtraciones y capturas de pantalla de maquetas publicadas por Microsoft, hice una imagen de maqueta aproximada que muestra cómo se vería un menú de inicio y una barra de búsqueda con esquinas redondeadas.

nuevo menú de inicio

Al igual que Windows 10X, el menú Inicio y el Centro de actividades de Windows 10 Sun Valley se separarán de la barra de tareas para crear una experiencia «flotante».

barra de búsquedaBarra de búsqueda con esquinas redondeadas

Desafortunadamente, no parece haber una opción para cambiar el radio de las esquinas redondeadas o desactivar el efecto flotante.

También vale la pena señalar que esta es una maqueta que creamos en preparación para mostrar el menú Inicio, o al menos lo que Microsoft está probando internamente. El menú de inicio real se verá mejor que la maqueta anterior, y los mosaicos en vivo o estáticos también admitirán esquinas redondeadas.

Como siempre, no hay garantía de que suceda, pero la interfaz que se muestra en la maqueta se basa en los cambios de las pruebas internas de Microsoft y funciona bien con la maqueta oficial de WinUI 3.

Se espera que la actualización de Sun Valley se complete en junio de 2021, y es probable que Microsoft implemente lentamente estos cambios para los evaluadores en el programa Windows Insider durante los próximos meses.

Además del menú Inicio y el Centro de actividades, se cree que Microsoft está trabajando en un importante rediseño de las aplicaciones de la Bandeja de entrada de Windows 10, como Alarma y Reloj, Correo y Calendario, y más.

El destacado observador de Microsoft, Zac Bowden, también confirmó los informes sobre la actualización de Windows 10 Sun Valley y las mejoras en el menú Inicio, que se espera que se completen en junio de 2021.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)