No se puede o no se puede activar Windows Defender en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cuando navego por los foros, a menudo encuentro que me hacen esta pregunta muchas veces: no puedo activar Windows Defender manualmente, o Windows Defender no se enciende o no se enciende e inicia en Windows 11, Windows 10, Windows 8, o Windows 7. Si tienes este problema, este artículo puede ayudarte.

No se puede activar Windows Defender en Windows 11/10

Si no puede iniciar Windows Defender, entonces una de estas sugerencias definitivamente lo ayudará:

  1. Compruebe si tiene instalado otro software de seguridad
  2. Comprueba la fecha o la hora en tu PC
  3. Ejecutar actualización de Windows
  4. Verifique la configuración de la zona de Internet
  5. Verifique la configuración de la política de grupo
  6. Comprobar la configuración del registro
  7. Consultar estado del servicio
  8. Escanea tu PC con un antivirus portátil
  9. Compruebe el valor de AllowUserUIAccess.

Veamos estas recomendaciones en detalle.

1]Compruebe si tiene instalado otro software de seguridad

Uno de los comportamientos más comunes de Windows Defender es que si detecta un software antivirus de terceros, Windows Defender se cerrará automáticamente. Windows está diseñado para detectar si el software de seguridad está instalado y, a menudo, vemos notificaciones en el Centro de actividades. Uno de los problemas comunes que hemos visto en el pasado es tener varios programas de seguridad instalados. A menudo crea conflicto entre ellos y, al final, causa más problemas que nada bueno. Los bloqueos frecuentes, los bloqueos de aplicaciones son algunos problemas comunes cuando tiene instalados varios programas antivirus.

Entonces, para evitar esto, Windows Defender se cerrará automáticamente cuando detecte otro programa de seguridad. Del mismo modo, si esta aplicación de seguridad tiene un firewall, Windows Firewall también dejará de funcionar. Por lo tanto, si desea que Windows Defender funcione correctamente, debe desinstalar el software de seguridad de terceros y reiniciar su sistema.

A menudo, es posible que los usuarios no sepan si realmente tienen instalado un software de seguridad porque cuando compra una computadora portátil nueva, en la mayoría de los casos, viene con una versión de prueba de Norton, McAfee, etc. Luego, cuando instala una aplicación como Flash o Java, puede solicitarle que desinstale un escáner de seguridad gratuito cuando la mayoría de las personas no lo notan. Entonces, si no está seguro de tener un software de seguridad instalado, es mejor buscar en su PC. Después de la eliminación, es posible que deba volver a abrirlo manualmente.

escribe»Defensor de Windows» en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Haga clic en configurar y asegúrese de que haya una marca de verificación Habilitar recomendaciones de protección en tiempo real.

En Windows 10, abra Seguridad de Windows > Protección antivirus y cambie el interruptor de Protección en tiempo real a la posición Activado.

2]Verifica la fecha o la hora en tu PC

Otro problema que puede impedir que Windows Defender funcione correctamente es una fecha u hora incorrecta en una computadora con Windows. Asegúrese de tener el reloj y la fecha de Windows configurados correctamente, luego intente volver a abrir Windows Defender y vea si funciona. Es extraño, pero la mayoría de las funciones del sistema operativo Windows funcionan según la fecha y la hora del sistema. Por lo tanto, una fecha u hora incorrecta puede provocar un comportamiento inesperado en su sistema operativo Windows.

3]Ejecutar actualización de Windows

Otra cosa importante que puede causar problemas es si su Windows no está actualizado, en lo que respecta a las actualizaciones de Windows. Esto puede causar problemas con Windows Defender o cualquier otra aplicación principal de Windows. Al igual que con cualquier software de seguridad, siempre necesita las últimas actualizaciones de firmas y otras actualizaciones básicas de Windows para mantener su PC segura. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente ejecutar una actualización completa de Windows, luego acceder a Windows Defender y ejecutar la actualización desde allí. Luego, vea si su Windows Defender funciona correctamente.

4]Verifique la configuración regional de Internet

Los escenarios discutidos anteriormente son los más comunes. Además de esto, puede haber algunos problemas menores que afecten el trabajo de Windows Defender. Esto podría ser una configuración regional incorrecta en Internet Explorer, puede solucionarlo restableciendo Internet Explorer a la configuración de fábrica. Del mismo modo, Windows Defender no se actualizará si está utilizando un servidor proxy.

En este caso, debe realizar algunos pequeños cambios en el servidor proxy.

de acuerdo a Windows+X y seleccione Símbolo del sistema (administrador)

Escribe lo siguiente y presiona Enter:

NETSH WINHTTP SET PROXY 1.1.1.1:8080 or NETSH WINHTTP SET PROXY MYPROXY.NET:8080

Ahora reinicie el sistema y vea si funciona.

5]Verifique la configuración de la política de grupo

Abra el Editor de directivas de grupo y navegue hasta las siguientes configuraciones:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender.

SEn el panel derecho, haga doble clic en Desactivar Antivirus de Windows Defender.

A continuación, seleccione No configurado, haga clic en los botones Aplicar y Aceptar.

6]Comprobar la configuración del registro

Abra el Editor del Registro y navegue a la siguiente configuración:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender

posición Desactivar anti-spyware llave. Si esta clave no existe, cree un nuevo valor DWORD (32 bits).

Establezca sus datos de valor en 0 y salir

7]Verificar el estado del servicio

Ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios.Cerciorarse Servicio de defensa de Windows Iniciado y configurado en automático.

8]Escanea tu PC con un antivirus portátil

Al final, podría ser el propio malware el que impide que Windows Defender funcione correctamente. Puede descargar y usar la herramienta sin conexión de Windows Defender o cualquier otro software antivirus independiente y ejecutar un análisis completo.

9]Verifique el valor de AllowUserUIAccess

Si la opción de protección contra virus y amenazas no está en la configuración de seguridad de Windows, Andrew sugiere lo siguiente:

Ejecute el Editor del Registro como administrador y vaya a:

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows DefenderPolicy Manager

valor ajustado AllowUserUIAccess a 1.

Estas son algunas razones comunes por las que Windows Defender no se inicia.

posdata: Windows Defender está apagado o no funciona proporciona algunas sugerencias adicionales para la solución de problemas que también le pueden interesar.

También puede consultar estas publicaciones que ayudan con los problemas de Windows Defender:

  1. Error 0x800106a, no se puede abrir Windows Defender
  2. Código de error de Windows Defender 0x800106ba: la aplicación no se pudo inicializar
  3. Error de Windows Defender: MSASCui.exe: no se puede encontrar el componente
  4. Error 0x80070422 No se puede iniciar el servicio en Windows Defender
  5. Errores de Windows Defender 0x80508020, 0x800705b4.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today