MS-settings:display, este archivo no tiene ninguna aplicación asociada para hacer esto

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Algunos usuarios no pueden abrir la aplicación Configuración en Windows 11/10.Según ellos, cuando intentaron Acceda a la configuración de pantalla o abra la aplicación Configuraciónaparece una ventana en blanco en su pantalla junto con un mensaje de error «Este archivo no tiene ninguna aplicación asociada para realizar esta operación. «Reiniciar el sistema no solucionó el problema. Si tiene el mismo problema para acceder a la configuración de Windows 11/10, puede probar las soluciones proporcionadas en este artículo.

Algunos usuarios intentaron acceder a la configuración de pantalla haciendo clic con el botón derecho en su escritorio, pero recibieron el mismo mensaje de error.

El mensaje de error completo es el siguiente:

Configuración de milisegundos: Pantalla

Este archivo no tiene ninguna aplicación asociada para realizar esta operación. Instale la aplicación o, si está instalada, cree una asociación en la página de configuración predeterminada de la aplicación.

MS-settings:display: este archivo no tiene ninguna aplicación asociada para hacer esto

Si ve este error al acceder a la configuración de Windows 11/10, una de las sugerencias a continuación puede ayudarlo a solucionarlo.

  1. Ejecute escaneos SFC y DISM
  2. Vuelva a registrar la aplicación UWP
  3. Escanea tu PC con software antivirus
  4. Crear una nueva cuenta de administrador local
  5. intente restaurar el sistema
  6. Realizar una actualización en el lugar

Conozcamos todas estas soluciones en detalle.

1]Ejecutar escaneo SFC y DISM

Recibir un mensaje de error al acceder a la configuración de Windows 11/10 puede indicar archivos corruptos del sistema. El sistema operativo Windows tiene herramientas integradas para reparar archivos de imágenes corruptos del sistema. System File Checker es una de estas herramientas. La herramienta System File Checker escanea todo el sistema del usuario en busca de archivos de imagen del sistema dañados y los repara (si es posible). Por lo tanto, puede ser beneficioso para usted ejecutar un escaneo SFC.

DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) es otra herramienta de reparación de imágenes del sistema. Si la herramienta SFC no puede reparar el archivo de imagen de Windows dañado, puede ejecutar un análisis DISM.

El escaneo SFC y DISM resolvió muchos problemas de los usuarios.

2]Vuelva a registrar la aplicación UWP

A veces, las aplicaciones no se inician o fallan inesperadamente. En este caso, volver a registrar la aplicación Microsoft Store puede resolver el problema. Como no puede acceder a la configuración de Windows 11/10, debe volver a registrar la aplicación Microsoft Store ejecutando un comando en Windows PowerShell.

Después de eso, reinicie la computadora.

3]Escanee su PC con un software antivirus

Una posible causa de este problema es una infección de virus o malware. Por lo tanto, le recomendamos que analice su sistema con un software antivirus instalado o Microsoft Safety Scanner.

Microsoft Safety Scanner escanea su sistema y elimina el malware si lo detecta. Si tiene un software antivirus o antimalware de terceros, también puede ejecutar un análisis completo del sistema con ese software.

4]Crear una cuenta de administrador local

Si su software antivirus o antimalware no encuentra ninguna amenaza en su sistema, es posible que su perfil de usuario esté dañado. Puede confirmar esto creando una nueva cuenta de administrador local. Para crear una cuenta de administrador local, debe acceder a la configuración de Windows 11/10. Pero debido a este error, la aplicación de configuración se niega a abrir. Por lo tanto, debe crear una cuenta de administrador local ejecutando comandos en un símbolo del sistema elevado.

Ahora, inicie sesión en la cuenta de administrador local recién creada y verifique si puede acceder a la configuración de Windows 11/10. Si es así, su antigua cuenta de usuario está dañada. Ahora, debe transferir todos los datos de usuario a la cuenta de administrador local recién creada. Los siguientes pasos te ayudarán:

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Abierto unidad C luego abre usuario carpeta. Encontrará todas las carpetas de perfil de usuario allí.
  3. Ahora, abra su carpeta de perfil de usuario anterior y copie todo lo que contiene.
  4. Abra la nueva carpeta de perfil de usuario y pegue todo lo copiado allí. Esto copiará los datos del antiguo perfil de usuario al nuevo perfil de usuario.

5]Prueba la restauración del sistema

Si ha creado un punto de restauración del sistema, puede restaurar su computadora al estado en que se encontraba antes de que ocurriera el error.

6]Realice una actualización en el lugar

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve su problema, realice una actualización en el lugar. Una actualización en el lugar instala el sistema operativo Windows en su computadora sin eliminar la versión anterior. Si realiza una actualización en el lugar, sus datos no se eliminarán. Sin embargo, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos antes de realizar una actualización en el lugar.

¿Cómo arreglas que este archivo no tenga una aplicación asociada para hacer esto?

Si encuentra el mensaje de error «Este archivo no tiene una aplicación asociada para realizar esta operación» al abrir la configuración de Windows 11/10, es posible que algunos de los archivos de imagen de su sistema estén dañados. Por lo tanto, ejecutar escaneos SFC y DISM puede ayudarlo a resolver el problema. Si esto no ayuda, puede intentar volver a registrar la aplicación Microsoft Store. Otra causa de este problema es la infección por virus o malware. Por lo tanto, también debe ejecutar un análisis completo del sistema con software antivirus y antimalware.

Algunos usuarios también encontraron el siguiente mensaje de error. Según ellos, esto sucede cuando intentan abrir cualquier aplicación o software instalado en la computadora.

Este archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta operación. Instale un programa o, si ya está instalado, cree una asociación en el panel de control Programas predeterminados.

Algunos usuarios afectados también informaron que este mensaje de error también aparece si Spora Ransomware infecta su computadora. Si encuentra este mensaje de error en su sistema, debe verificar la configuración de su registro en busca de daños.

¿Por qué no funciona la configuración de MS?

Puede haber muchas razones por las que la aplicación MS Setup no funciona, como archivos de imagen del sistema corruptos, cuentas de usuario corruptas, etc. Además de esto, puede haber aplicaciones de terceros que entren en conflicto con la aplicación Configuración. Si es así, la solución de problemas en un estado de inicio limpio lo ayudará a identificar la aplicación o el software problemático.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: La personalización no responde en Windows 11/10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 146 times, 1 visit(s) today