Minecraft Launcher no se abre en PC con Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

mi mundo Uno de los juegos de Windows más populares en décadas. Representa un mundo virtual en el que los jugadores luchan contra monstruos, zombis, arañas y más. Este es un juego sandbox y muy adictivo. Entonces, ¿qué pasa si eres un fanático de Minecraft y el juego de repente no se inicia en tu PC? ¿Será frustrante? No te preocupes, tenemos tu espalda.

Hoy, en esta publicación, discutiremos las posibles razones por las que Minecraft no se inicia en su PC y cómo solucionarlo.

¿Por qué Minecraft no arranca?

  1. Mala conexión de Internet – Esta es la causa más común de fallas de Minecraft en su PC con Windows. Verifique su conexión a Internet, si no funciona, arréglela e intente iniciar Minecraft nuevamente.
  2. archivo de inicio corrupto – Si el archivo de inicio de su PC está dañado, el juego no se iniciará. En este caso, debe eliminar los archivos del iniciador y reiniciar el juego. Puede encontrar la carpeta del archivo de inicio «.minecraft».
  3. problema del controlador – Esto es de nuevo un problema muy común. Verifique que los controladores de la tarjeta de video en su PC estén actualizados.
  4. última actualización– A veces, las actualizaciones recientes hacen que el juego sea incompatible con la configuración. Comprueba si tienes alguna actualización reciente instalada en tu sistema operativo, si es opcional, puedes desinstalarla e intentar iniciar el juego de nuevo.
  5. El sistema no está actualizado – Cada programa o juego tiene unos requisitos de sistema específicos, comprueba si tu PC es compatible.
  6. demasiadas modificaciones – Si tienes demasiadas modificaciones instaladas en tu PC, es posible que tengas problemas para iniciar el juego.

Minecraft Launcher no se abre en PC con Windows

Ahora veamos algunas soluciones para este problema.

  1. Comprobar la conexión a Internet
  2. Eliminar archivos corruptos del lanzador
  3. Actualizar controlador de gráficos
  4. Ejecuta Minecraft como administrador
  5. Quitar mods de Minecraft
  6. Reinstalar Minecraft

1]Comprobar la conexión a Internet

Probablemente, la razón más común por la que un juego no se inicia es una mala conexión. Es posible que su conexión a Internet no esté optimizada para el juego, por lo que su juego de Minecraft no se iniciará. Intenta cambiar tu conexión a Internet y reiniciar el juego.

2]Eliminar archivos corruptos del lanzador

No permitirá que el juego se inicie si el archivo del iniciador está dañado. La única forma de solucionar esto es eliminar los archivos del iniciador de la carpeta Minecraft en la PC, pero luego debe instalar todos los perfiles manualmente.

Para encontrar archivos del iniciador de Minecraft:

  • Presione Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
  • escribe %Datos de aplicación%
  • Ve a la carpeta «.minecraft»
  • Encuentra el nombre «launcher_profiles.json» y eliminarlo.
  • Inicie Minecraft y cree un nuevo perfil desde la configuración.

3]Actualice el controlador de la tarjeta gráfica

Minecraft no se iniciará si está utilizando una versión obsoleta del controlador de la tarjeta gráfica en su PC. Puede usar cualquier actualizador de controlador gratuito para actualizar y reparar el controlador de gráficos defectuoso, lo que puede ayudar a iniciar los juegos sin problemas.

Para buscar actualizaciones del controlador de gráficos:

  • Vaya al Administrador de dispositivos en el Panel de control
  • También puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escribir «administrador de dispositivos».
  • Vaya a Adaptadores de pantalla y haga doble clic en el dispositivo que se muestra allí.
  • Vaya a la pestaña del controlador y vea si está actualizado. Si es necesario, actualice e intente iniciar el juego nuevamente.

También puede buscar actualizaciones de controladores opcionales.

4]Ejecutar Minecraft como administrador

Los problemas de permisos también pueden ser la razón por la que su juego no se inicia. Para solucionar esto, debe ejecutar Minecraft como administrador. Para hacer esto, ve a Minecraft, haz clic derecho y ejecútalo como administrador. Esto debería solucionar tu problema.

5]Eliminar modificaciones de Minecraft

Los juegos generalmente siguen agregando todos los mods (modificaciones) disponibles. Estas son modificaciones individuales del usuario para mejorar el juego, pero a veces pueden causar problemas al iniciar el juego. Elimine todas las modificaciones de Minecraft agregadas e intente iniciar el juego.

6]Reinstalar Minecraft

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, también puede desinstalar el juego y volver a instalarlo. Para desinstalar Microsoft-

  • Presiona Win+R y escribe %appdata%.
  • Vamos. Carpeta Minecraft y clic derecho.
  • elegir Eliminar. Esto desinstalará el juego de tu PC.
  • Ve al lanzador y reinicia el juego.

Estas son algunas correcciones. Por favor, pruébelo y háganos saber si funciona para usted.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today