Microsoft Teams obtiene soporte de anotaciones para diapositivas de PowerPoint

Equipos de Microsoft y PowerPoint

Microsoft Teams para Windows 10 y macOS agrega algunas características nuevas e interesantes, incluida una nueva integración de PowerPoint Live y la capacidad de eliminar chats privados. El cliente de escritorio ahora recibirá soporte para la herramienta de anotación madura a finales de este mes, que funcionará con la integración existente de PowerPoint Live.

Esta nueva función estará disponible como parte de la actualización de junio de 2021 y ha estado en versión beta durante varios meses. Cuando cargue diapositivas de PowerPoint en Microsoft Teams con la integración de PowerPoint Live, pronto podrá anotar sus diapositivas con un conjunto de herramientas familiar para cualquiera que haya usado alguna vez una herramienta de anotación.

Cuando se le preguntó, Microsoft explicó que esta función está diseñada para organizadores/presentadores, y se puede usar como un «puntero láser virtual» para hacer anotaciones de tinta, para que los espectadores puedan seguir fácilmente. Esta función es especialmente útil para las instituciones educativas, ya que los profesores pueden usar anotaciones para resaltar diferentes puntos.

Notas de los equipos de Microsoft

Los presentadores activos de «control» podrán usar estas nuevas herramientas de anotación. Estas herramientas les permiten a los presentadores expresar o agregar contenido mejor e interactuar con la audiencia llamando la atención sobre ciertas partes de la presentación de diapositivas de PowerPoint más interacciones «, dijo la compañía.

Notas de los equipos de Microsoft

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, después de cargar una presentación de diapositivas con PowerPoint Live, aparecerá una pequeña selección de herramientas debajo de la presentación de diapositivas. Estas herramientas incluyen una variedad de bolígrafos y múltiples colores.

La compañía también compartió los siguientes detalles:

  • Solo se puede acceder a las notas durante las reuniones activas en Microsoft Teams, no se guardan en su archivo de PowerPoint. En otras palabras, no puede recuperar sus notas después de la reunión, lo cual tiene sentido ya que la función está diseñada para aumentar la participación.
  • Los asistentes tardíos podrán ver las notas que tomaron cuando se fueron.
  • La función de anotación seguirá siendo exclusiva para el escritorio (Windows y Mac) y los usuarios no podrán habilitarla usando Microsoft Teams en Android/iOS. Sin embargo, las anotaciones serán visibles en todas las plataformas.

Microsoft actualmente planea comenzar a implementar en los próximos días.

Además del conjunto de herramientas de anotación, Microsoft Teams este mes también recibió soporte para notificaciones nativas en macOS, que ahora está disponible para estas partes del programa de vista previa de la compañía.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)