Microsoft revierte los escandalosos cambios en el navegador predeterminado de Windows 11 para todos

Actualización del navegador predeterminado de Windows 11

Con la última actualización de Windows 11 (ahora disponible para todos como actualización de seguridad obligatoria), cambiar el navegador predeterminado de su sistema ahora es más fácil que nunca. La compañía revirtió un cambio controvertido que se implementó con Windows 11 en junio de 2021, un movimiento que generó insatisfacción entre los usuarios de Chrome y Firefox.

Desde que se lanzó Windows 11 el año pasado, Microsoft ha sido criticado por obligar a los usuarios a registrar manualmente navegadores de terceros como Firefox para cada protocolo de red y extensión de archivo conocida. Esto hace que sea más difícil cambiar fácilmente entre navegadores de terceros, ya que debe cambiar el navegador predeterminado para todas las opciones disponibles.

En otras palabras, los usuarios deben registrar manualmente las preferencias de Chrome o Firefox para usar protocolos web como HTTP o HTTPS y extensiones de archivos web populares como .HTML, .HTM. Si bien todavía es posible cambiar por completo a un navegador de terceros, Microsoft ha hecho que el cambio sea más difícil deliberadamente.

Para su crédito, la compañía al menos ha prestado atención a las críticas y ha revertido la complicada configuración predeterminada del navegador con la actualización acumulativa de abril de 2022.

Cambio de navegador predeterminado de Windows 11

A partir de Windows 11 KB5012592, ahora puede cambiar fácilmente entre Microsoft Edge y otros navegadores con solo un clic. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hay una nueva opción que le permite cambiar el navegador predeterminado para todos los protocolos web y extensiones de archivo conocidos.

Mozilla da la bienvenida a la decisión de Microsoft, pero aún queda trabajo por hacer

Mozilla nos dijo en un comunicado que los cambios mejoran la experiencia de configuración predeterminada del navegador y que Microsoft se está moviendo en la dirección correcta, pero que «se puede hacer más para respetar la elección del navegador predeterminado» en Windows.

Para aquellos que no lo saben, Windows 11 no respeta la elección del navegador predeterminado para todos los enlaces en el sistema operativo. Actualmente, la empresa envía todos los enlaces de sus propios productos (como el menú de inicio y el panel de widgets) a Microosft Edge, por lo que, a menos que use una aplicación de terceros para omitir la redirección, se ignorará su elección de navegador predeterminado.

«La gente debería tener la capacidad de establecer valores predeterminados de manera simple y sencilla, y todos los sistemas operativos deberían tener soporte oficial de desarrollador para el estado predeterminado», nos dijo un portavoz de Mozilla en un comunicado.

Mozilla quiere que Microsoft respete las preferencias de navegador predeterminadas de los usuarios en todas partes y reduzca los pasos necesarios para que navegadores como Firefox sean los predeterminados.

La organización también quiere que Microsoft proporcione las API de Edge para los navegadores restantes para que puedan usarse para mejorar la integración con otras aplicaciones de Microsoft.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)