Microsoft relanza KB4023057 para forzar la actualización de Windows 10

Actualizaciones acumulativas de Windows 10Imagen cortesía: WindowsCentral.com

Se ha relanzado un parche para Windows 10, y aparentemente está diseñado para ayudar a los usuarios a actualizar a Windows 10 May 2020 Update o más reciente. El parche en cuestión es KB4023057, que se envió a algunas máquinas que ejecutan la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior, incluida la actualización de noviembre de 2019.

Microsoft dice que el parche viene con mejoras de confiabilidad para Windows Update. Además, está diseñado para liberar espacio en disco en la computadora al comprimir archivos en el directorio del usuario, lo cual es una práctica común.

Cuando instala una actualización de confiabilidad, libera más espacio para las actualizaciones de Windows y prepara su computadora para versiones futuras. Esto incluye la actualización de mayo de 2020 o posterior.

Windows 10 KB4023057 se lanzó por primera vez en 2018 y Microsoft ha implementado esta actualización en particular varias veces en el pasado. A principios de esta semana, Microsoft revisó el paquete de actualización y volvió a lanzar el parche para los consumidores con cambios en estos componentes:

  • aceleración updater.exe
  • Asistente de actualización de calidad.dll
  • sedplugins.dll
  • uhssvc.exe
  • Instalador unificado.dll

Después de aplicar esta actualización, verá una nueva notificación para liberar espacio en el disco. También puede solucionar problemas de almacenamiento seleccionando manualmente «Liberar espacio ahora» en Configuración. Esta actualización está diseñada para comprimir archivos y liberar espacio de almacenamiento antes de instalar actualizaciones de funciones importantes.

actualizacion de Windows

Si tiene errores al instalar parches desde Windows Update, una solución es simplemente desinstalar el parche KB4023057 si ya lo tiene instalado, y la actualización actualizada se instalará correctamente.

De todos modos, si no quieres instalar este parche y es obligatorio instalarlo en tu ordenador, otra solución es ocultarlo mediante la herramienta de actualización Show & Hide de Microsoft.

Como mencionamos, Microsoft está implementando esta actualización para preparar más máquinas para Windows 10 versión 2004 y la próxima versión 20H2.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 finalmente está comenzando a implementarse de manera más amplia, aumentando su participación de mercado al 24,1 % desde el 11,6 % en agosto, según AdDuplex.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today