Microsoft reactivará la tienda de aplicaciones de Windows 10 con una nueva interfaz de usuario y aplicaciones de escritorio

Tienda Windows

La tienda de Microsoft se ha rediseñado durante mucho tiempo y parece que se está preparando una nueva versión de la tienda para Windows 10 Sun Valley Update.

Como sin duda sabrá, la actualización de Windows 10 Sun Valley debería implementarse para los consumidores en octubre y noviembre. Se suponía que la actualización de Sun Valley vendría con un nuevo menú Inicio y otras mejoras de diseño, pero parece que la actualización podría revivir Microsoft Store, anteriormente conocida como Windows Store y Windows Phone Store.

Todos los usuarios pueden tener dificultades para descargar o instalar aplicaciones de Microsoft Store debido a posibles problemas con el backend de la tienda. Con la actualización de Sun Valley, la idea es recrear la plataforma de aplicaciones e introducir una nueva interfaz que le permita profundizar aún más para encontrar las aplicaciones que realmente necesita.

Microsoft Store está lejos de ser perfecto en este momento, y las aplicaciones más populares están desactualizadas o no están disponibles para descargar en Microsoft Store. La actualización de diseño está disponible para dispositivos de escritorio y pantalla táctil, y los informes sugieren que las tiendas también obtendrán iconos de diseño redondeados y suaves.

Llegan más aplicaciones a Microsoft Store

No es ningún secreto que Microsoft Store ha tenido problemas, especialmente en comparación con la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play o Apple Store.

En los últimos meses, Microsoft ha estado tratando de cerrar la brecha entre las dos principales plataformas de aplicaciones de Windows, UWP y Win32. Con Project Reunion, Microsoft dice que permitirá a los desarrolladores usar las API de UWP para sus aplicaciones de escritorio tradicionales, en lugar de cambiar a la plataforma UWP.

Tienda de Windows 10

Como parte de la estrategia Project Reunion, Microsoft ahora quiere cambiar la política existente y permitir que los desarrolladores envíen aplicaciones Win32 sin empaquetar (EXE y MSI) a la Tienda. Actualmente, los desarrolladores tienen que volver a empaquetar sus aplicaciones en paquetes MSIX, una debilidad de la plataforma.

Microsoft también permitirá a los desarrolladores pasar por alto la plataforma de comercio de la compañía y cobrar a los usuarios directamente, lo que significa que Microsoft no obtendrá una parte de sus ingresos.

Además de estas dos nuevas políticas, las aplicaciones ahora parecen poder usar su propio sistema de actualización integrado y pasar por alto la Tienda Windows para obtener actualizaciones más rápidas.

Estas políticas también pueden permitir que Google Chrome, Visual Studio, Microsoft Teams y otras aplicaciones populares aparezcan en la App Store.

Estos cambios seguramente harán de Windows Store una solución atractiva para los desarrolladores y una experiencia más agradable y fluida para los usuarios.

FuenteWindows Central (Zac Bowden) Mayank Parmar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)