Microsoft: puede volver fácilmente a Windows 10 desde Windows 11

Reversión de Windows 11

Windows 11 finalmente está aquí y comenzará a implementarse para los consumidores de forma gratuita a finales de este año y principios del próximo. Ya sea que tenga problemas de hardware, aplicaciones o simplemente no le guste la dirección que está tomando Microsoft con Windows 11, la compañía dice que siempre puede volver a Windows 10.

Windows 11 es una actualización visual importante en comparación con las actualizaciones de funciones anteriores de Windows 10. Viene con un nuevo menú de inicio, centro de notificaciones, bandeja del sistema, barra de tareas rediseñada y esquinas redondeadas. Según Lenovo y Microsoft, si desea volver a Windows 10, tendrá una ventana de cambio a la versión anterior de 10 días.

Si actualizó a Windows 11 en los últimos 10 días, el proceso de degradación es simple. Si son más de 10 días, el proceso es un poco más complicado porque necesita una instalación nueva del sistema operativo anterior (es decir, Windows 10) para desinstalar Windows 11.

«Después de actualizar a Windows 11, tiene 10 días para usar la función de reversión para volver a Windows 10, mientras conserva los archivos y los datos que llevó consigo. Después de esos 10 días, deberá hacer una copia de seguridad de sus datos y hacer una «instalación limpia» para volver a Windows 10″, dice el documento de soporte de Lenovo, que se basa en la entrada de Microsoft.

Cómo funciona la ventana de downgrade de 10 días en Windows 11

Si actualizó a Windows 11 hace menos de 10 días, puede cambiar fácilmente a Windows 10. La función se basa en las imágenes de copia de seguridad y recuperación integradas de Windows, que los usuarios pueden restaurar navegando a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación de degradación.

Proceso de reversión de Windows 11

Verás la opción de volver al sistema operativo anterior, dependiendo de cuándo hayas instalado el nuevo sistema operativo

Desafortunadamente, si son más de 10 días, no podrá acceder a las opciones de recuperación, pero aún podrá restaurar el sistema operativo anterior. Como señalaron Microsoft y Lenovo, puede volver a Windows 10 realizando una instalación limpia.

Para una instalación nueva de Windows 10, puede usar la Herramienta de creación de medios de Microsoft. Una vez descargada, esta herramienta le permitirá reinstalar Windows 10 y crear una memoria USB de arranque.

Sin embargo, este proceso borra sus aplicaciones y configuraciones, lo que significa que deberá hacer una copia de seguridad de sus archivos y aplicaciones manualmente.

Si no le gusta la herramienta de creación de medios, también puede descargar manualmente la ISO de Windows 10 y crear manualmente su propia unidad USB.

De lo contrario, incluso puede reinstalar Windows 10 en otra partición y reactivar la licencia si es necesario.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)