Microsoft explica por qué no añadirá segundos al reloj de la barra de tareas de Windows 11

Segundos de la barra de tareas de Windows 11

En cualquier versión moderna de Windows, Microsoft limita el reloj de la barra de tareas a horas y minutos. Esto es perfecto para la mayoría de los usuarios, pero algunos pueden desear mostrar los segundos en la barra de tareas de su sistema operativo.

Windows 10 le permite mostrar segundos en la barra de tareas si está dispuesto a usar un truco de registro para habilitar funciones ocultas.

A diferencia de Windows 10, Windows 11 no admite la clave de registro opcional para mostrar segundos en la barra de tareas. En la publicación del Centro de comentarios, Microsoft explicó en voz baja que ya no es posible editar el archivo de registro para habilitar el reloj de segundos. La compañía eliminó la función por completo y una de las razones podría ser problemas de rendimiento.

«Tenga en cuenta que actualmente no se admite la visualización de segundos en ventanas emergentes, pero su interés en esto se ha compartido con el equipo para su consideración futura», señaló Microsoft en la publicación del Centro de comentarios.

Vale la pena señalar que este no era el caso en los años 90. Las versiones anteriores de la barra de tareas admitían segundos, pero en la versión estable, la función es opcional, ya que causa problemas de rendimiento para todos. El impacto en el rendimiento se nota porque el sistema solo tiene 4 MB de RAM, pero esto ya no se debe a que la mayoría de los sistemas ahora tienen más de 8 GB de RAM.

segundos del reloj de la barra de tareassegundos en la barra de tareas

Entonces, ¿por qué no traer de vuelta un reloj de barra de tareas que admita segundos? Según una nueva publicación en Microsoft Dev Blog, la razón sigue siendo el rendimiento.

Si bien la memoria del sistema ya no es un problema importante, ya que todos los dispositivos ahora tienen más de 4 MB de memoria, las actualizaciones frecuentes requeridas para mostrar segundos en la barra de tareas aún pueden hacer que su dispositivo sea más lento de lo normal.

Consideremos una configuración que admita varios usuarios, como un servidor de terminales. En servidores con soporte multiusuario, el sistema intentará actualizar el reloj de la barra de tareas cada segundo para cada usuario conectado con su propio reloj de la barra de tareas. Esto significa que el servidor paginará cien pilas para dibujar cien relojes de barra de tareas.

Por esta razón en particular, los administradores de servidores normalmente deshabilitan el «parpadeo del símbolo de intercalación» para reducir el uso de la CPU, ya que el parpadeo del símbolo de intercalación a cien usuarios aumenta el uso de la CPU. De hecho, muchos administradores de servidores desactivan el reloj de la barra de tareas por completo para reducir la carga de la potencia de procesamiento.

La misma teoría se aplica a los sistemas que no son servidores de terminales. Esto incluye su computadora personal.

Esto es malo para el rendimiento, porque básicamente significa que Windows tarda más en actualizar el reloj y la «actividad periódica» evita que la CPU entre en un estado de bajo consumo de energía, lo que afecta el rendimiento general.

“Cualquier actividad periódica de más de un minuto atraerá el escrutinio del equipo de rendimiento de Windows, ya que la actividad periódica evita que la CPU entre en un estado de bajo consumo de energía”, señaló Microsoft.

La compañía ha estado trabajando arduamente para reducir la actividad periódica, por lo que es bueno para el rendimiento o el respaldo de la batería si el tiempo periódico es tan corto como un minuto.

Por supuesto, no hace falta decir que deshabilitar el truco de registro opcional que habilita segundos en la barra de tareas no es una buena idea. Según una declaración publicada en el Feedback Hub, la compañía no parece estar planeando volver a la piratería del registro, al menos por ahora.

Microsoft no planea traer de vuelta algunas funciones faltantes de la barra de tareas

Durante un AMA publicado en YouTube, los miembros de Windows Insiders y el equipo de desarrollo confirmaron que restaurar algunas funciones de la barra de tareas no es una prioridad actualmente.

Microsoft confirmó oficialmente que no restaurará funciones como la barra de tareas extraíble, ya que un pequeño número de usuarios colocó la barra de tareas en la parte superior, derecha o izquierda. No estamos seguros de las cifras citadas oficialmente, ya que una de las características más solicitadas en el Centro de comentarios es una barra de tareas extraíble.

Según Feedback Hub, la barra de tareas extraíble es una de las funciones más populares, con hasta 6000 Me gusta.

Microsoft no ha dicho que nunca recuperará las funciones que faltan en el sistema operativo, pero las funciones como una barra de tareas extraíble no son una prioridad, ya que la compañía se enfoca en funciones como arrastrar y soltar, la experiencia de la tableta y más.

Fuente Microsoft Mayank Parmar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)