Microsoft está renunciando lentamente a integrar la aplicación Paint 3D en Windows 10

Aplicación de pintura de Windows 10

Microsoft ha realizado varios cambios en Windows 10 a lo largo de los años, incluida la adición y eliminación de varias funciones. En Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft introdujo la carpeta Objetos 3D y permitió una integración profunda entre Classic Paint y Paint 3D.

La aplicación Paint 3D y otras funciones 3D son inútiles para la mayoría de los usuarios, pero no se pueden eliminar por completo del sistema operativo. En el Explorador de archivos, la carpeta Objetos 3D se coloca con accesos directos al Escritorio, Imágenes, Documentos y otras carpetas importantes.

Nuevamente, el menú contextual viene con una opción para «Editar con Paint 3D», que la mayoría de ustedes probablemente no use. Desinstalar o deshabilitar estas funciones no le permitirá optar por la integración forzada de Paint 3D, y no hay otra forma de reducir el desorden a menos que esté satisfecho con el Editor del Registro.

Con Windows 10 versión 21H2, Microsoft parece estar abandonando la integración de la aplicación Paint 3D en el sistema operativo. Después de la actualización, «Editar con Paint 3D» se eliminará del menú contextual y de la aplicación Paint clásica.

Dibujar en 3D en una aplicación de pintura

Como sabrá, Classic Paint (paint.exe) ahora viene con su propia opción «Editar con Paint 3D» que le permite abrir imágenes en Paint 3D para una personalización adicional.

Dibujar Integración 3DEliminar la opción Paint 3D para editar en la nueva aplicación de pintura

Hasta ahora, la opción Paint 3D no se puede eliminar de Classic Paint, incluso si intenta editar el registro manualmente. Con el Editor del Registro, solo se pueden modificar las entradas del menú contextual. Esto cambiará con la actualización de Sun Valley, ya que Microsoft eliminará la entrada Paint 3D en la aplicación Paint en todos los sistemas.

La aplicación Paint 3D todavía está disponible para descargar en Microsoft Store. Si está interesado en Paint 3D, aún puede instalarlo y seguir usándolo.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)