Microsoft Edge pronto le permitirá pausar extensiones en sitios específicos

Actualización de la extensión de Microsoft Edge

De forma predeterminada, los navegadores como Microsoft Edge y Google Chrome no ejecutan extensiones en modo de incógnito por motivos de privacidad. Esto se debe a que las extensiones solicitan muchos permisos (incluido el acceso a datos en sitios web) y pueden ser problemáticos cuando instala extensiones maliciosas o que invaden la privacidad.

Microsoft está explorando un enfoque similar para las pestañas regulares, pero las características amigables con la privacidad serán completamente opcionales y temporales. La compañía planea dar a los usuarios control sobre las extensiones sitio por sitio. Las extensiones tienen permisos para todos los sitios web, pero esto se puede controlar mediante las nuevas funciones de Microsoft Edge.

Actualmente, si una extensión está causando problemas con un sitio web en particular, no puede hacer nada más que eliminarlo de Microsoft Edge. A partir de la próxima versión de Microsoft Edge, los usuarios pueden restringir el acceso a las extensiones en ciertos sitios web, es decir, evitar que las extensiones lean datos en sitios web seleccionados.

Extensión de pausa de borde

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, esta función experimental le permite restringir el acceso a sitios específicos, como Wikipedia.org solamente. Si desea deshabilitar las extensiones para todos los sitios web, puede hacerlo en cualquier momento desde la configuración de su navegador.

La extensión de Microsoft Edge está suspendida

Microsoft está realizando pruebas A/B de nuevas funciones de privacidad o seguridad, y es posible que no esté presente para todos en Edge Canary.

Cuando pausa la extensión, el sitio web (si está abierto) se recarga automáticamente. Tenga en cuenta que solo suspende temporalmente las extensiones y todas las extensiones están suspendidas. No puede seleccionar y pausar extensiones específicas en este momento, pero no nos sorprendería si dicha funcionalidad se agregara en el futuro.

Después de pausar la extensión, aparecerá un banner en el sitio web que dice «Hemos pausado la extensión en este sitio para minimizar el intercambio de datos».

La pestaña de suspensión de Edge recibe una importante actualización

En noticias relacionadas, la versión 100 de Microsoft Edge trae importantes mejoras a Sleeping Tabs en el navegador.

Para aquellos que no lo saben, Sleep Tabs es una función emblemática que pone las pestañas abiertas en reposo si no se están utilizando activamente. Ayuda a reducir la carga de hardware y se puede habilitar simplemente desde la configuración.

Microsoft ha confirmado que esta función ayuda a mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del sistema operativo.

Etiquetas para dormir de borde

A partir de Edge 100, la característica de la pestaña de hibernación hiberna una página que comparte una instancia de navegación con otra página y ahorra recursos. Puede ahorrar hasta un 8% en recursos adicionales.

Esto significa que el navegador ahora puede ahorrar un 85 % de memoria y un 99 % de CPU si usa pestañas de suspensión.

También puede monitorear los recursos y la cantidad de RAM que la función ayuda a ahorrar desde el menú de Edge.

VIALeo (Reddit) Mayank Parmar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)