Microsoft Edge obtiene otra excelente función de notificación en Windows 10

Notificaciones de Microsoft Edge

Después de la introducción de las aplicaciones web progresivas (PWA), los sitios web se parecen cada vez más a las aplicaciones en estos días. Los sitios web también pueden enviarle alertas (notificaciones), que son compatibles con todos los navegadores, incluido Chromium Edge.

Desafortunadamente, después de que todos los sitios de noticias comenzaron a pedir su permiso para enviarle notificaciones, los sitios también se volvieron cada vez más molestos. Nadie necesita todo este ruido y Microsoft ha permitido a los usuarios desactivar las notificaciones en Microsoft Edge.

En la próxima actualización, Microsoft planea introducir una nueva función en Windows 10 para garantizar que los usuarios no se pierdan las notificaciones. Actualmente, los usuarios pierden notificaciones cuando el navegador está cerrado. Esto se debe a que Chrome, Edge o Firefox están diseñados para alertarte solo cuando se están ejecutando en segundo plano.

Cuando finalmente abra su navegador, encontrará un montón de notificaciones y no podrá continuar hasta que las cierre todas manualmente.

La buena noticia es que el nuevo navegador de Microsoft finalmente admitirá notificaciones en segundo plano para enviar alertas en tiempo real. Cuando está habilitado, los sitios web no lo molestarán con notificaciones emergentes no deseadas cuando inicie Microsoft Edge. En su lugar, recibe alertas a medida que llegan.

Microsoft también admite «insignias» mejoradas en Chromium Edge, que muestran insignias en la barra de tareas incluso cuando el navegador no está abierto.

insignia de borde

Según el compromiso de Chromium, Microsoft está probando otra característica de Chromium Edge que mejorará su integración con el Centro de actividades.

«Anteriormente, el evento de descarte de notificación se activaba periódicamente cada 10 minutos porque la notificación ya no se mostraba en el centro de acción. Pero cuando se hace clic en la notificación, solo debemos activar el evento de clic de notificación. Este cambio actualiza Chromium para que no se active cuando el se hace clic en la notificación en el centro de acción activará el evento de cierre de la notificación», señaló Microsoft.

La nueva experiencia de notificación de Chromium Edge solo está disponible en Windows 10, versión 20H2 o posterior, y comenzará a implementarse para los usuarios a finales de este año.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)