Microsoft Edge obtiene funciones similares a VPN basadas en Cloudflare

VPN de borde de Microsoft

Hay buenas noticias para aquellos que buscan ocultar su actividad de navegación en línea y mejorar la privacidad mientras navegan por la web, ya que Microsoft Edge basado en Chromium obtendrá un servicio VPN integrado con tecnología de Cloudflare con hasta 1 GB de cuota mensual gratuita.

El servicio VPN incorporado de Microsoft Edge se llama «Edge Secure Network» y es similar a la VPN sin registros de Opera, el navegador no rastrea su actividad en línea, lo que significa que Edge no registra su actividad de ninguna manera, también previene su ISP encuentre su ubicación o los sitios que visita.

En un documento de apoyo, Microsoft no se refiere explícitamente a su «red de seguridad perimetral» como un servicio VPN, pero la descripción lo filtra. Por ejemplo, la documentación de Microsoft establece que la VPN integrada de su navegador o «red segura» encriptará su conexión a Internet para proteger sus datos.

Esto es posible porque el navegador envía su tráfico a través de túneles encriptados de Cloudflare, e incluso si está navegando en una página web no segura, el resultado es una conexión segura.

Servicio similar a Cloudflare VPN usando Microsoft Edge

Está claro que la compañía quiere que más personas se preocupen por su privacidad en Internet, y siempre es conveniente tener una VPN incorporada o un servicio similar a VPN sin tener que descargar un servicio de terceros.

Red de seguridad perimetral

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, iniciar la red segura de Edge es muy simple: puede encontrar la opción en el menú contextual de Edge. Una vez abierto, el uso se puede monitorear en la barra de herramientas del navegador.

Dejando a un lado la privacidad, la red segura de Edge promete dificultar que los piratas informáticos accedan a sus datos de navegación. Debido a que el tráfico se enruta a través de la red de Cloudflare, Microsoft evita que los ISP recopilen sus datos de navegación, incluidos detalles sobre los sitios web que visita o los videos que mira.

VPN de borde de Microsoft

Edge ofrece 1 GB de datos gratuitos por mes y Microsoft quiere que inicie sesión en una cuenta de Microsoft para usar el servicio. Actualmente, los usuarios no parecen poder elegir entre ubicaciones virtuales globales. Esto significa que puede aparecer desde cualquier lugar donde esté disponible Cloudflare.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, la barra de herramientas de Edge alerta a los usuarios cuando alcanzan el límite de 1 GB. Puede hacer clic en el ícono para obtener más información sobre la función y cuándo se actualizarán los datos, pero no incluye ningún enlace para comprar datos adicionales, lo que sugiere que la compañía aún está evaluando los precios.

Si bien el objetivo principal es diferenciar Edge de los principales navegadores como Chrome y hacerlo más atractivo, la empresa puede planear cobrar en el futuro, especialmente dado el límite de 1 GB.

Características adicionales de Microsoft Edge

Además de la VPN integrada, Microsoft Edge recibe otra actualización visual en Windows 11 con esquinas redondeadas para la barra de pestañas y más.

etiqueta de borde redondo

Edge continúa evolucionando tanto en funcionalidad como en diseño. En cuanto a su diseño, Microsoft está tomando medidas para mejorar Edge en Windows 11. En una actualización reciente, Edge se actualizó a pestañas circulares y Mica para tiras de pestañas del navegador.

Estas mejoras visuales no están disponibles para todos, pero se pueden activar desde la pestaña Configuración > Apariencia de su navegador. Para probar la actualización, asegúrese de que «Mostrar configuración de apariencia experimental» esté habilitado en el menú Edge://flags.

Una vez habilitadas, busque las dos nuevas opciones «Mostrar efectos visuales de Windows 11» y «Usar esquinas redondeadas para las pestañas del navegador» en Configuración y actívelas.

Además, Edge agrega una nueva barra lateral al lado derecho del navegador. Esto permitirá a los usuarios acceder a funciones como MSN Games, Outlook, Bing e incluso herramientas basadas en la web, como calculadoras.

VIANeowin Mayank Parmar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today