Microsoft Edge llega a Linux

Edge Canary en Windows 10

Parece que Microsoft finalmente puede traer Edge con tecnología Chromium a Linux, un navegador renovado con un modo oscuro y un montón de funciones interesantes.

El navegador Edge basado en Chromium de Microsoft para Linux está en desarrollo activo y fue confirmado en Ignite. Como se muestra en las capturas de pantalla de las diapositivas de la sesión de Ignite, Microsoft Edge aparece como un software compatible para Linux.

En la conferencia en Orlando, EE. UU., Microsoft también confirmó que Edge para Linux estará disponible el próximo año, pero no está claro cuándo se lanzará. Sin embargo, no esperamos que llegue con Edge para Windows 10, Windows 7 y macOS el 15 de enero de 2019.

Microsoft no tiene detalles sobre Edge para Linux y si el navegador venderá características exclusivas de Windows 10. Tampoco está claro si el historial, los marcadores, las pestañas y otras configuraciones también se sincronizarán entre las versiones de Linux.

Microsoft recreó el navegador Edge sobre Chromium, que es compatible con Chrome y Opera. Los navegadores como Chrome y Opera ya son compatibles con Linux, por lo que la migración de Edge al sistema operativo de código abierto no debería requerir mucho esfuerzo.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)