Microsoft Edge evitará que cierres pestañas accidentalmente

Pestaña de Microsoft Edge

Microsoft no quiere que los usuarios de Edge se desesperen cuando cierran pestañas por error. Actualmente, si presiona accidentalmente el método abreviado de teclado Alt + F4 o hace clic en el botón de salida de una ventana, Microsoft Edge o Chrome se cerrarán sin previo aviso.

Las salidas no deseadas del navegador apestan, especialmente cuando tiene abiertas varias sesiones de navegación importantes. Afortunadamente, Microsoft ahora está trabajando en una solución para protegerlo de cualquier percance.

De acuerdo con un indicador experimental que se encuentra en el lanzamiento de Canary, pronto puede habilitar la protección de pestañas en Microsoft Edge para detectar errores antes de que Windows o macOS cierren el navegador.

Básicamente, solo necesita ir a la configuración de Microsoft Edge y habilitar la opción «Preguntar antes de cerrar varias pestañas» como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Permiso de salida de la pestaña de Microsoft Edge

Cuando está habilitado, Microsoft Edge para Windows 10 y macOS mostrará una advertencia emergente cuando intente cerrar varias pestañas activas.

Habrá dos opciones: «Cerrar todo» para salir del navegador y «Cancelar» para continuar usando el navegador. También puede deshabilitar esta función seleccionando «No volver a preguntarme» en la ventana emergente sin abrir la página de configuración de Edge.

Edge cierra todas las advertencias de la etiqueta

La solución de Microsoft Edge es elegante, no te avisa cuando solo tienes una pestaña abierta. La advertencia solo se mostrará si tiene varias pestañas abiertas, pero en el futuro siempre puede proporcionar una alerta si intenta salir.

Si desea probar la función de inmediato, instale Edge Canary y habilite el indicador experimental marcado como «Preguntar antes de cerrar varias pestañas».

Signo de borde para múltiples pestañas

Se espera que se lance a la versión estable de Microsoft Edge a principios del próximo año, esta función le ahorrará mucho tiempo si tiende a cerrar pestañas por error.

Además, Microsoft está trabajando en nuevos temas de acento para Edge, mejoras en la versión de Android, tiempos de inicio más rápidos y más.

VIATechDows Mayank Parmar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 15 times, 1 visit(s) today