Microsoft Edge es mejor en ataques de phishing que Google Chrome

Imagen cortesía: Winphoneviet.com

Si bien la mayoría de los usuarios prefieren Google Chrome a Microsoft Edge, el navegador Edge parece ser mejor para los ataques de phishing que Chrome y Firefox. Microsoft Edge fue criticado anteriormente por haber sido pirateado en Pwn2Own 2017; sin embargo, con el tiempo, Microsoft ha mejorado el navegador Edge con correcciones de seguridad.

Esta semana, la consultora de ciberseguridad NSS Labs publicó su informe de comparación de seguridad en navegadores web, que revela los mejores navegadores para defenderse de los ataques de phishing.

Para defenderse de los ataques de phishing, no solo se debe proteger el sistema operativo, sino que el navegador web también debe poder bloquear el ataque. La información confidencial como el phishing, los intentos de obtener los datos de la tarjeta de crédito, etc. se pueden evitar si el navegador web es seguro. Microsoft explicó recientemente que el impacto anual del phishing podría llegar a los 5.000 millones de dólares.

«Los navegadores web son la interfaz principal para consumir información y son uno de los puntos de entrada más comunes para los atacantes. Las empresas están adoptando cada vez más estrategias de navegadores bifurcados para reducir la exposición a amenazas emergentes. Los resultados de nuestras pruebas proporcionan información valiosa que ayuda a tomar decisiones informadas y ayuda a las empresas y los usuarios minimizan los riesgos de una experiencia de navegación segura», explicó NSS Labs.

El informe encontró que Microsoft Edge es mucho mejor en ataques de phishing que Chrome o Firefox. Se abrieron más de 1136 URL sospechosas en 23 días en 36 120 casos diferentes. Microsoft Edge bloqueó el 92,3 % de los ataques de phishing, mientras que Chrome y Firefox bloquearon solo el 74,6 % y el 61,1 % de los ataques de phishing.

La tasa de protección de hora cero de Edge también alcanzó el 81,8 %, en comparación con el 58,6 % de Chrome y el 50,7 % de Firefox. Dicho esto, Edge no solo detiene los ataques de phishing en la mayoría de los casos, sino que también tiene tiempos de respuesta más rápidos.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today